Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...5859606162636465
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#172536
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Creemos que no hay inconveniente. Las medidas de ambos neumáticos son equivalentes. Asegúrate de que los neumáticos cumplan además que el índice de carga y velocidad sea igual o superior al indicado en ficha técnica.

De todas formas, cuando vayas a la ITV no comentes la modificación que has hecho y pasa la ITV sin más, ya que en ocasiones basta que lo comentes para que te saquen alguna pega por eso o por otra cosa..

Salu2

Juan:
Muy buenas,

Quería saber si afecta el cambio de llanta en la homologación itv. mi coche tiene ahora una llanta de 6,5J x 17 con neumático 215/60R17 y quisiera cambiar de anchura de llanta a una 7,5J x 17 con neumático 225/55R17.

Sería posible tal cambio?. Pasaría itv?. Habría que homologar?.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173033
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Gaspar:

Hola
Resulta que en breve quiero cambiar de coche y ahora el citroen picasso que tengo tiene que pasar la ITV y las ruedas de delante, sobre todo la derecha no esta muy alla.
Se lo comente a mi casa de neumaticos de confianza y me dijo que pusiera las kleber que llevo detras delante y que detras me pondria una continental y otra brigstone ,equivalentes y que tienen la misma homologación;el me asegura que no voy a tener problemas ;pero al ser de distintas marcas no me fio.

Que opinais vosotros.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173051
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes poner marcas diferentes en las ruedas de delante y detrás. En eso no hay ningún inconveniente.

Lo único es que la medida que montes debe ser siempre igual o equivalente a la indicada en tu ficha técnica, y debe cumplirse que el índice de carga y velocidad sea también igual o superior.

- En lo que hay que tener más especial cuidado es si quisieras montar neumáticos de diferente marca en el mismo eje (por ejemplo en el eje delantero a un lado Michelín y al otro lado dunlop, por ponerte un ejemplo.. en ese caso, para que pase la ITV siendo de distinta marca en el mismo eje debe cumplir que ambos neumáticos tengan la misma contraseña de homologación, es eso es bastante complicado de conseguir que coincida)

Salu2!

Jose Gaspar:
Hola
Resulta que en breve quiero cambiar de coche y ahora el citroen picasso que tengo tiene que pasar la ITV y las ruedas de delante, sobre todo la derecha no esta muy alla.
Se lo comente a mi casa de neumaticos de confianza y me dijo que pusiera las kleber que llevo detras delante y que detras me pondria una continental y otra brigstone ,equivalentes y que tienen la misma homologación;el me asegura que no voy a tener problemas ;pero al ser de distintas marcas no me fio.

Que opinais vosotros.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174569
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Armando jimenez:

Pretendo adquirir un segundo juego de neumáticos y llantas para mi vehiculo, la medida homologada en la ficha técnica es 215 60R 17 96 H y las que deseo poner en las nuevas llantas son 215 70R 16 100 T M+S
He leído que al ser M+S puedo descender una letra con referencia a la velocidad, pero hay surge mi duda ya que algunas tablas que he consultado por debajo de la H aparece la U y en otras pasa directamente a la T
Puedo ponerlas sin necesidad de homologarlas y sin que me pongan problemas si las llevará a la hora de ir a pasar el ITV ?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174575
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Hola buenas tengo una pregunta , mi amiga tiene un Citröen c5 finales del 2002 y tiene una rueda 215/45/17 y en la ficha técnica aparecen 205/65/15 podría el coche pasar la itv con esa rueda? Es la preguntilla que tengo gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174596
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años Karma: 60
Me sale que el equivalente sería 205/60/R15

Haciendo cálculos, creo que sí que entraría dentro de eses 3%.

Salu2.

Dani:
Hola buenas tengo una pregunta , mi amiga tiene un Citröen c5 finales del 2002 y tiene una rueda 215/45/17 y en la ficha técnica aparecen 205/65/15 podría el coche pasar la itv con esa rueda? Es la preguntilla que tengo gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174643
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años Karma: 43
Buenos días

Ambas medidas que comentas son equivalentes, así que puedes ponerlas sin necesidad de homologar.

Eso sí, debes cumplir que el índice de carga y velocidad sea igual o superior al indicado en ficha técnica.

100 T es superior a 96H, así que deberías poder ponerlo y pasar la ITV sin inconveniente..

Salu2!

Armando jimenez:
Pretendo adquirir un segundo juego de neumáticos y llantas para mi vehiculo, la medida homologada en la ficha técnica es 215 60R 17 96 H y las que deseo poner en las nuevas llantas son 215 70R 16 100 T M+S
He leído que al ser M+S puedo descender una letra con referencia a la velocidad, pero hay surge mi duda ya que algunas tablas que he consultado por debajo de la H aparece la U y en otras pasa directamente a la T
Puedo ponerlas sin necesidad de homologarlas y sin que me pongan problemas si las llevará a la hora de ir a pasar el ITV ?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174664
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Armando jimenez:

Muchísimas gracias, me habéis sido de gran ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5859606162636465