Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...56575859606162...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#171047
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola queria cambiar las llantas y los neumaticos de un mercedes clase E 1993. Tiene unas de 15", le quiero poner unas de 17". Que ruedas serian las mas adecuadas? Lleva 5/195/65ZR
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171053
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
BUenos días

Indicanos la medida correcta por favor para que te podamos consultar: ¿5??/195/65ZR ...

Salu2

Alejandro:
Hola queria cambiar las llantas y los neumaticos de un mercedes clase E 1993. Tiene unas de 15", le quiero poner unas de 17". Que ruedas serian las mas adecuadas? Lleva 5/195/65ZR
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171590
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Hola. Se puede montar distinta medida de llanta en distinto eje siendo equivalentes? De serie son las cuatro iguales. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171596
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Creemos que sí, siempre que los neumáticos sean equivalentes a los indicados en ficha técnica, cumplan además tener índice de carga y velocidad superior a la indicada en ficha técnica y las llantas sean adecuadas a la medida de esos neumáticos e iguales en el mismo eje.

De todas formas, en tu caso en concreto ya que además de neumáticos quieres cambiar la medida de la llanta, puedes asegurarte acudiendo a realizar la consulta a la oficina técnica de la ITV a la que suelas acudir antes de realizar el cambio y a ver qué te indican.

Salu2

Dani:
Hola. Se puede montar distinta medida de llanta en distinto eje siendo equivalentes? De serie son las cuatro iguales. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171627
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Federico Bueno Fernández:

Hola.

Me gustaría hacer el siguiente cambio en mi coche (185/60R15 a 205/50R15).

Sé que son equivalentes pero la medida nueva no aparece en la sección de observaciones de mi ficha (concretamente aparecen 195/55R15, 215/45R16 y 215/40R17).

¿Podría tener algún problema para pasar la ITV?

Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171644
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Como bien comentas, esas dos medidas son equivalentes, así que pasarías la ITV sin problema siempre que te asegures también de montar un índice de carga y velocidad igual o superior al indicado en la ficha técnica.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/27/q...s-de-los-neumaticos/

En la ficha técnica no figuran todas las medidas equivalentes. Así que aunque ahí no figure no te preocupes.

Salu2

Federico Bueno Fernández:
Hola.

Me gustaría hacer el siguiente cambio en mi coche (185/60R15 a 205/50R15).

Sé que son equivalentes pero la medida nueva no aparece en la sección de observaciones de mi ficha (concretamente aparecen 195/55R15, 215/45R16 y 215/40R17).

¿Podría tener algún problema para pasar la ITV?

Muchas gracias. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171847
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Burnas noches!

Encontre esta pagina buscando equivalencias para mi coche a la hora de montar unos neumaticos y no sabia que existe esto!!! A ver si me ayudan por favor! Mi toyota corolla del 2002 monta unos 195/60/15 En V segun la pegatina de mi salpicadero porque en la ficha tecnica no viene nada indicado y lo que quiero montar es un 195/65/15 M+S que son en T creo, podria montarlas?? Me gustaria saberlo mucho. Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171852
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Las medidas que comentas no son equivalentes, por lo que no pasaría la ITV..

Puedes utilizar la tabla de equivalencias indicada en el artículo superior para averiguar qué medida de neumáticos equivalentes puedes montar.

Además de que sean medidas equivalentes debes fijarte en que el neumático elegido tenga índice de carga y velocidad igual o superior al indicado en ficha técnica o al menos al indicado en los neumáticos que llevas montados.

Puedes ver cuál es el índice de carga y velocidad en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/27/q...s-de-los-neumaticos/

Salu2

Ricardo:
Burnas noches!

Encontre esta pagina buscando equivalencias para mi coche a la hora de montar unos neumaticos y no sabia que existe esto!!! A ver si me ayudan por favor! Mi toyota corolla del 2002 monta unos 195/60/15 En V segun la pegatina de mi salpicadero porque en la ficha tecnica no viene nada indicado y lo que quiero montar es un 195/65/15 M+S que son en T creo, podria montarlas?? Me gustaria saberlo mucho. Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...65