Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cartas nigerianas, cuiaddo con estos timos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Cartas nigerianas, cuiaddo con estos timos
#109299
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose gonzales:

hola. evisto una pagina en internet compra venta de autos . vie un toyota hilu del 2009 q esta valorado en $3000. le mande un mensaje al servidor frances. el servidor me dice que el coche esta en perfectas condiciones q no me preocupara. q si voy a comprar el auto eya paga el flete para traer el auto.
eya me puso encontacto con una empresa de transporte q esta encargada a la venta del coche se llama defitrans empresa francesa. la empresa manda un mensaje diciendo q le mandar $448 para el traspaso del auto ami nombre. me dijeron q le mandaran mis datos personales. y eyos me mandaron los datos para hacer la transferencia por wester unio y no por wester union money. el codigo postal del envio es 00229 benin. ciudad: cotonou direccion: 04 rue de l"ambassade de france. apellido: kakpo. nombre: vigninou eusebe. estos son los datos del director contable direcion por la cual va va el envio y despues me dijeron q despues del envio el cartero me el recivo del envio y se lo mandara por el correo existente para q ellos tengan constancia q le en le envie los $448 que me pidieron
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109303
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Si le envías esos $448 probablemente los perderás. Por lo que comentas se parece bastante al tipo de estafas que puedes ver en los comentarios anteriores y en el artículo superior...

Salu2

jose gonzales:
hola. evisto una pagina en internet compra venta de autos . vie un toyota hilu del 2009 q esta valorado en $3000. le mande un mensaje al servidor frances. el servidor me dice que el coche esta en perfectas condiciones q no me preocupara. q si voy a comprar el auto eya paga el flete para traer el auto.
eya me puso encontacto con una empresa de transporte q esta encargada a la venta del coche se llama defitrans empresa francesa. la empresa manda un mensaje diciendo q le mandar $448 para el traspaso del auto ami nombre. me dijeron q le mandaran mis datos personales. y eyos me mandaron los datos para hacer la transferencia por wester unio y no por wester union money. el codigo postal del envio es 00229 benin. ciudad: cotonou direccion: 04 rue de l"ambassade de france. apellido: kakpo. nombre: vigninou eusebe. estos son los datos del director contable direcion por la cual va va el envio y despues me dijeron q despues del envio el cartero me el recivo del envio y se lo mandara por el correo existente para q ellos tengan constancia q le en le envie los $448 que me pidieron
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110843
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arsenio:

Vale, pues he mantenido una conversación via mail con un francés que vive en costa de marfil. El tío hasta a suplantado una personalidad, Fabrice Recalt, porque yo busqué su nombre por internet y coincidia con una persona real que trabaja en costa de marfil en ayuda humanitaria. El caso es que me decía me hacía una trasferencia, que el corría con los gastos de exportación y lo mismo. Yo al no ver el timo (si el pago se hace por trasferencia, ¿donde está el timo?), pensando que teniendo el dinero trasferido en mi banco no habría timo, pues le enviado los datos bancarios y (lo que es peor!) escaner de la primera pagina de la libreta! La cuenta es de mi compañera porque yo no tengo cuenta bancaria y ahora me estoy preocupado por lo que pueda pasar. Que puedo hacer? Por otro lado, el tema quedó en este punto, ayer le di los datos y el no ha dicho nada todavía.

Muchas gracias por toda esta ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110844
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arsenio:

La cuenta no tiene movimientos desde hace bastante tiempo, con lo que de ahí no podrá sacar nada. Sería mejor cerrarla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110882
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arsenio:

y si... me acaba de enviar otro mail indicando que me ingresa 350€ de mas, para blablabla... que rabia me da! No voy a contestarle hasta que mañana me digan algo en comisaria. Quizas les interese a la policia seguir teniendole pensando que he picado?

Arsenio:
La cuenta no tiene movimientos desde hace bastante tiempo, con lo que de ahí no podrá sacar nada. Sería mejor cerrarla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110918
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por j. manuel chavez:

Me llamo J. Manuel Chávez y compre vehículo en
concesionario J.A.D.L. FIAT LANCIA ALFA ROMERO (nif 31324735T)situado en la Avda Sanlucar 27, CP11500 Puerto de Santa Maria - Cádiz, y a pesar de no haber pasado el año de Garantía, cuando he tenido un problema se desentiende. He tenido que llevar
la cuestión en consumo. Parece ser que no suscriben las garantías con ninguna
aseguradora y luego ellos no se hacen cargo y esperan que el personal se
aburra. El vehículo que compré fue un Ford Focus que se encuentra en un
concesionario oficial y la avería es un fallo del sistema eléctrico del motor,
ellos para evitar hacerse cargo alegan que a debido ser algún animal o algún
roedor y todo ello sin enviar a ningún perito, lo que ocasiona que los
mecánicos de Ford se lo tomen a risa. Tambien hay otro tipo de delincuentes, a
mi este aparato me ha costado 7500 € que no es broma.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111161
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver en qué consiste este tipo de estafas.

Puedes denunciar para tener la denuncia como justificante en el caso de que hicieran un uso fraudulento de tus datos.

No creemos que pase nada, ya que no han completado aún la estafa, pero bueno, está bien vigilar los movimientos de tu cuenta.

Salu2 y ánimo, que al menos te has dado cuenta a tiempo.

Arsenio:
Vale, pues he mantenido una conversación via mail con un francés que vive en costa de marfil. El tío hasta a suplantado una personalidad, Fabrice Recalt, porque yo busqué su nombre por internet y coincidia con una persona real que trabaja en costa de marfil en ayuda humanitaria. El caso es que me decía me hacía una trasferencia, que el corría con los gastos de exportación y lo mismo. Yo al no ver el timo (si el pago se hace por trasferencia, ¿donde está el timo?), pensando que teniendo el dinero trasferido en mi banco no habría timo, pues le enviado los datos bancarios y (lo que es peor!) escaner de la primera pagina de la libreta! La cuenta es de mi compañera porque yo no tengo cuenta bancaria y ahora me estoy preocupado por lo que pueda pasar. Que puedo hacer? Por otro lado, el tema quedó en este punto, ayer le di los datos y el no ha dicho nada todavía.

Muchas gracias por toda esta ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111162
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Ahora que leemos tus siguientes comentarios, indicarte que la estafa consiste en que tu les devuelvas ese dinero demás. Si lo haces, ese es el dinero que te harán estafado.

Así que no sigas adelante.

Salu2!

Arsenio:
La cuenta no tiene movimientos desde hace bastante tiempo, con lo que de ahí no podrá sacar nada. Sería mejor cerrarla?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678