Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...116117118119120121122...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#171457
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gema Lopez:

Hola,
He vendido un camión, el comprador me pide que haga la baja por exportación y solicitemos placas verdes para su traslado a Gambia, el camión saldrá circulando y cargado hasta el puerto. ¿Es segura esta operación para mi? Aunque tenga las placas verdes a su nombre, ¿puedo tener riesgos de multas, circular sin seguro, accidentes..? ¿O es mejor hacer la notificación de venta a tráfico? Aunque para ello debo repercutir el IVA al comprador. ¿Que me aconsejais?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171466
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Primero deberías dar de Baja definitiva por Tránsito comunitario el coche en España. Los documentos necesarios los puedes ver en el artículo superior.

Al tramitar la Baja en España te devuelven la documentación original pero con la anotación de que ha sido dado de baja.

Con esta documentación el comprador podría matricularlo en su país.

Este tipo de operaciones no está exento de riesgo, ya que aunque el coche esté dado de baja, sigues figurando como titular del mismo en Tráfico a efectos de multas y demás percances que puedan ocurrir, hasta que el comprador no lo matricule a su nombre en su país.. Puedes dejar el vehículo asegurado hasta que llegue a su destino, aunque dado de baja ya no podrá circular con él si no solicita el Permiso temporal de circulación...

Véndelo así sólo si ves que es fiable, y antes de nada echa un vistazo a:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salu2

MOISES:
Buenas!
Tengo muchas dudas sobre el tema de vender mi coche a una persona extranjera en el extranjero. La cosa es que estoy en Reino UNido y un bulgaro me quiere comprar el coche para llevarselo a Bulgaria, el me dice que necesita la documentacion original, pero en trafico para darlo de baja tambien me piden que tengo que entregar la documentacion original, entonce no me aclaro cual es el proceso de darlo de baja en España y a la vez venderlo. Tengo que hacer notificacion de venta o dar de baja por transito comunitario? Quien se lleva los documentos? LOs devuelven? Si se los doi al comprador, si hasta que lo matricule el comprador tiene algun percance esta a mi cargo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171467
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Si el comprador tiene residencia en España y dispone de alguno de estos documentos ((DNI, permiso de conducción español, tarjeta de
residencia, pasaporte más Número de Identificación
de Extranjeros), lo más seguro es que realices la Notificación de venta (es la mejor forma de dejar de responsabilizarte de lo que con ese coche suceda en cuanto a multas y demás)

Y hecho eso, el comprador que realice la transferencia y ya haga lo que quiera con el camión (darlo de baja por exportación..etc..)

Si eres autónomo o empresario, deberás emitir factura de venta para que el comprador pueda presentarla y realizar la transferencia en Tráfico.

Conlleva más gestiones y papeleo y molestias para el comprador, pero tú te librarías de cualquier inconveniente..

- Si no realizas la Notificación de venta y lo das Baja por exportación directamente, puedes tener riesgo de que te multen (por radar, por circular sin seguro.. accidentes etc... como bien indicas), ya que una vez dado de baja no está autorizado a circular y tú seguirías siendo aún la titular del vehículo en Tráfico...

IMPORTANTE --- De todas formas, si sólo ha contactado contigo por email antes de seguir adelante echa un vistazo al siguiente enlace al artículo y comentarios y asegúrate de que no se trate de una ESTAFA.... !!

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salu2, y suerte con la venta

Gema Lopez:
Hola,
He vendido un camión, el comprador me pide que haga la baja por exportación y solicitemos placas verdes para su traslado a Gambia, el camión saldrá circulando y cargado hasta el puerto. ¿Es segura esta operación para mi? Aunque tenga las placas verdes a su nombre, ¿puedo tener riesgos de multas, circular sin seguro, accidentes..? ¿O es mejor hacer la notificación de venta a tráfico? Aunque para ello debo repercutir el IVA al comprador. ¿Que me aconsejais?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172047
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandos:

Hola, primero quiero daros las gracias por un articulo tan informativo.

Soy extranjero y vivo en finlandia, ahora estoy en espana y quisiera comprar un coche para volver con ella y matricularlo en mi pais. El problema es que quisiera comprar el coche ahora y dejarlo en espana hasta marzo del 2018 cuando volveria a por ella para conducirla a finlandia. Es esto posible de alguna manera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172052
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Sí eres extranjero sin residencia en España, no podrás matricular el vehículo a tu nombre en este país.

Puedes comprarlo, pero deberás solicitar las placas verdes (Permiso temporal de circulación) para circular con él.

Puedes ver cómo se solicitan si eres extranjero en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/

En definitiva, puedes comprar el coche, y guardarlo en un lugar seguro hasta que te lo quieras llevar a A Finlandia.

Antes de tu viaje con él, solicita cita previa con antelación para solicitar las Placas verdes tal como te hemos indicado. Contrata un seguro temporal y ya te lo puedes llevar circulando hasta tu destino.

Las placas verdes para traslado al extranjero tienen una validez de 60 días. Se puede prorrogar el plazo siempre que lo solicites antes de que caduque.

Esperamos haber resuelto un poco tus dudas y suerte con la compra.

Salu2

Sandos:
Hola, primero quiero daros las gracias por un articulo tan informativo.

Soy extranjero y vivo en finlandia, ahora estoy en espana y quisiera comprar un coche para volver con ella y matricularlo en mi pais. El problema es que quisiera comprar el coche ahora y dejarlo en espana hasta marzo del 2018 cuando volveria a por ella para conducirla a finlandia. Es esto posible de alguna manera?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172121
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inmaculada Ortiz Montiel:

Hola, tengo un coche matriculado en España y con seguro en la Mutua. El 22 de diciembre salgo de camino a Alemania, donde voy a estar viviendo indefinidamente. La mutua me ha dicho que tengo un mes para hacerme un seguro de coche alemán. Si doy de baja el coche en España por salida al extranjero, me da la sensación de que durante un mes el coche estará en el limbo legal. ¿Qué me recomendais? Que lo de de baja y llegue a Alemania, o que me lo lleve tal y como está y una vez allí lo haga desde el consulado?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172161
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Tienes dos opciones:

- 1.- Darlo de baja definitiva en Tráfico por tránsito comunitario antes de irte. De esta forma te ahorrarás el tener que pagar el Impuesto de circulación del año 2018 y siguientes...

Lo único es que una vez dado de baja, no podrás circular con él salvo que solicites las placas verdes y dispondrás de un plazo de 60 días para matricular el coche en el extranjero.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

- Otra opción: LLevártelo tal cual está tranquilamente y una vez que estés allí enviar toda la documentación del coche (Ficha técnica, permiso de circulación) a algún familiar aquí para que te tramite en Tráfico la Baja definitiva por tránsito comunitario y una vez hecho, te devuelva a tu dirección a Alemania toda la documentación.

Para que te lo pueda tramitar, deberás dejarle firmados los impresos y autorización para Tráfico y no estamos seguros de sí con una copia de tu DNI será suficiente o le solicitarán tu DNI original... (tendrías que consultarlo con Tráfico antes de irte.)

Salu2 y ya nos contarás.

Inmaculada Ortiz Montiel:
Hola, tengo un coche matriculado en España y con seguro en la Mutua. El 22 de diciembre salgo de camino a Alemania, donde voy a estar viviendo indefinidamente. La mutua me ha dicho que tengo un mes para hacerme un seguro de coche alemán. Si doy de baja el coche en España por salida al extranjero, me da la sensación de que durante un mes el coche estará en el limbo legal. ¿Qué me recomendais? Que lo de de baja y llegue a Alemania, o que me lo lleve tal y como está y una vez allí lo haga desde el consulado?
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172270
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hugo Romeiro:

Buenas noches,
Soy portugués y quiero comprar un coche en España. ¿Qué pasos debo seguir para dar de baja en España y hacer registros de exportaciones a Portugal?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...116117118119120121122...125