Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...115116117118119120121...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#170232
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Lo puedes tramitar perfectamente como dices.

Las placas verdes mientras se tramita la matriculación definitiva tienen una validez de 60 días.

En cualquier caso, cuando se trata de la venta a un extranjero hay que asegurarse bien que no se trate de una estafa echando un vistazo al siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salu2!

Eric:
Hola,
Tengo una duda sobre las placas verdes en la exportación de un coche.
Entiendo que facilita el trámite pero no es necesario para la exportación de un coche, en caso que yo mismo conduzco el coche al pais extranjero con seguro en vigor. Una vez entregado (con contrato etc), lo doy de baja aqui en Tráfico con los papeles obligatorios, también la tarjeta ITV, entiendo que no hace falta que este en vigor (me caduca este mes) y envio la baja al comprador.
La diferencia en no tener placas verdes es que una vez dado de baja, el comprador (que en mi caso es de confianza) ya no puede circular.
Con placas verdes puede circular 60 dias después de la baja.
Me puede confirmar eso ?
Gracias,
Eric.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170674
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola! Encantado de saludaros!

Tenemos un coche nuevo encargado cuya entrega será a finales de diciembre/principios de enero. Al mismo tiempo a mi esposa le acaban de ofrecer una promoción muy favorable dentro de su empresa para trasladarnos a Suiza por lo que hemos aceptado y más o menos en las mismas fechas nos iremos a vivir ahí. El tema está en que el coche, que se estrenará entonces, no puede computarse como parte de la mudanza (ya que no cumple el requisito de tener más de 6 meses en tu propiedad) y es necesario realizar su importación obligatoriamente, con lo que habrá que pagar IVA + matriculación de ahÍ.

He ido leyendo aquí y en otros foros que existe la posibilidad de no matricularlo aquí, pedir placas provisionales y realizar el trámite de importación al llegar a la frontera Suiza. Ello conllevaría que nos devolvieran el IVA pagado en España o directamente no lo pagaríamos ya que lo pagaremos en el país en el que se va a matricular el coche.

¿Alguien me podría explicar con detalle cómo realizar este trámite si es que es cierto?

Muchas gracias

Un saludo!!
monditter
monditter
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170769
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

En este caso lo mejor es que confirmes la información directamente con Hacienda, ya que probablemente sea el primer caso que se de así en el concesionario y no te puedan informar, o lo hagan conforme más les interese a ellos para no tener complicaciones de ningún tipo.

Te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Y a ver qué te comentan al respecto.

Para solicita las placas de matrícula verdes y llevarlo conduciendo puedes ver los trámites en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170827
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Debora:

Buenos dias,
una vez que mi coche esta de baja en Eespaña y matriculado e mi pais (Italia), tengo que devolver las matriculas verdes a la jefatura de trafico? Cuando tarda el Trafico para entregarme las placas verdes desde mi solicitud? Puedo matricularlo en Italia y DESPUES darlo de baja en españa? No quiero venderlo solo vuelvo a mi pais para siempre. Muchas gracias por contestarme!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170845
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes llevarlo de forma más sencilla con las placas de matrículas españolas y tu seguro actual, dejando aquí todo preparado para que algún familiar te pueda tramitar la baja en tu nombre en Tráfico.

Debes dejarle firmado los impresos correspondientes (impreso de solicitud de baja por tránsito comunitario y tu autorización y copia de tu DNI (confirma en Tráfico que con una copia del DNI sea suficiente. O quizás haga falta copia cotejada de tu DNI...)

Puedes ver más info sobre estos temas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2017/09/25/c...citar-placas-verdes/


- www.preguntasfrecuentes.net/2017/10/10/t...as-duplicados-bajas/

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Salu2!

Debora:
Buenos dias,
una vez que mi coche esta de baja en Eespaña y matriculado e mi pais (Italia), tengo que devolver las matriculas verdes a la jefatura de trafico? Cuando tarda el Trafico para entregarme las placas verdes desde mi solicitud? Puedo matricularlo en Italia y DESPUES darlo de baja en españa? No quiero venderlo solo vuelvo a mi pais para siempre. Muchas gracias por contestarme!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171273
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan carlos fernandez:

Hola,tengo un comprador para mi coche que tiene 7 años y lo quiere para exportarlo a Senegal , me dice que con darle de baja definitiva en tráfico y poner que es para exportación es suficiente y yo quisiera saber si alguien sabe de esto,si esto es así, y si en tráfico vale con un contrato privado de venta del vehículo sin tener que pagar el 4% que normalmente se suele pagar, cuando vendes el coche para hacer el cambio de titular, que lo paga el comprador por ley, está persona me dice que ese pago para hacer todo esto de dar de baja para exportación, no hace falta liquidar este impuesto.
Me interesaría saber si es posible todos los pasos y documentos que tenemos que preparar para hacer todo esto en tráfico ,
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171308
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Cuidado! Antes de vender tu vehículo a un extranjero es importante que leas el artículo y comentarios del siguiente enlace, ya que en muchos de estos casos se trata sólo de una estafa, ok..

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Y también este otro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Una vez que te hayas asegurado que no se trata de una estafa y que estás decidido a seguir adelante, avísanos y te seguimos indicando los trámites que tendrías que hacer, ok.

Salu2

Juan carlos fernandez:
Hola,tengo un comprador para mi coche que tiene 7 años y lo quiere para exportarlo a Senegal , me dice que con darle de baja definitiva en tráfico y poner que es para exportación es suficiente y yo quisiera saber si alguien sabe de esto,si esto es así, y si en tráfico vale con un contrato privado de venta del vehículo sin tener que pagar el 4% que normalmente se suele pagar, cuando vendes el coche para hacer el cambio de titular, que lo paga el comprador por ley, está persona me dice que ese pago para hacer todo esto de dar de baja para exportación, no hace falta liquidar este impuesto.
Me interesaría saber si es posible todos los pasos y documentos que tenemos que preparar para hacer todo esto en tráfico ,
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171418
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MOISES:

Buenas!
Tengo muchas dudas sobre el tema de vender mi coche a una persona extranjera en el extranjero. La cosa es que estoy en Reino UNido y un bulgaro me quiere comprar el coche para llevarselo a Bulgaria, el me dice que necesita la documentacion original, pero en trafico para darlo de baja tambien me piden que tengo que entregar la documentacion original, entonce no me aclaro cual es el proceso de darlo de baja en España y a la vez venderlo. Tengo que hacer notificacion de venta o dar de baja por transito comunitario? Quien se lleva los documentos? LOs devuelven? Si se los doi al comprador, si hasta que lo matricule el comprador tiene algun percance esta a mi cargo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...115116117118119120121...125