Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#75273
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramiro:

Hola,buenas tardes
Queria saber si yo puedo solicitar la devolucion del inpuesto de matriculacion.
Yo compre un coche en el año 2011 de segundamano el propietario que me vendio lo compro y lo matriculo en 15/03/2010 y me lo ha vendido15/03/2011 y ahora el coche tiene de antiguedad 2años y lo estoy mandando a bolivia y quiero saber si al darlo debaja por exportacion me corresponde la devolucion del inpuesto de matriculacion espero la respuesta gracias.todo esto es en madrid.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75284
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
En este caso tenéis que dar el coche de Baja definitiva por exportación en Tráfico.

En el artículo superior puedes ver la documentación necesaria para ello, y cómo trasladar el vehiculo una vez que esté dado de baja.

Una vez dado de Baja, el comprador tendrá ya que matricularlo en su país a su nombre.

Salu2

JAVIER CASANOVAS PARELLADA:
TENGO UN AMIGO QUE VIVE EN ESPAÑA(BARCELONA) QUE QUIERE VENDER SU VEHÍCULO PARTICULAR, Y LA PERSONA QUE SE LO QUIERE COMPRAR ES UCRANIANO Y RESIDE EN KIEV, ES UNA PERSONA CONOCIDA. QUE TRAMITES DEBEMOS REALIZAR Y QUE DOCUMENTOS SON NECESARIOS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75286
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Sólo lo puede dar de Baja por exportación el titular del vehículo.

Si no consigues ponerlo a tu nombre, ¿porqué no hablas con el actual titular que es quién te lo ha vendido para que solicite él la Baja por exportación para hacerte el favor, y así tu ya puedes llevarte el camión a Argentina y matricularlo ya allí a tu nombre?

Eso sí, una vez dado de baja no puedes circular con él, salvo que tramites un Permiso temporal de circulación (placas de matrículas verdes):

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2

SERGIO:
MI PREGUNTA ES COMPRE UN CAMION EN ESPAÑA PARA LLEBARMELO A LA ARGENTINA Y LO TENGO Q TRANFERIR A MI NOMBRE PARA DARLE LA BAJA DE EXPORTACION EL TEMA ES Q NADIE ME LO QUIERE TRANFERIR SI NO ES X UNA COSA ES X OTRA LOS CAMIONES ESTAN EN VIGO Y YO ESTOY RECIDIENDO EL CANARIAS AHORA ME ESTAN PIDIENDO EL DUA PERO ACA EN CANARIAS NO ME LO QUIEREN HACER X Q DICEN Q EL CAMION NO ESTA ACA DE Q FORMA LO PUEDO HACER GRACIAS X TU RESPUESTA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75287
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si el vehículo está matriculado a nombre del compraventa de vehículos y tuviera menos de 4 años, el compraventa puede solicitar la devolución del Impuesto de matriculación al darlo de Baja definitiva por exportación.

Aunque por lo que comentas nos parece que ese no sería tu caso..

Salu2

Ramiro:
Hola,buenas tardes
Queria saber si yo puedo solicitar la devolucion del inpuesto de matriculacion.
Yo compre un coche en el año 2011 de segundamano el propietario que me vendio lo compro y lo matriculo en 15/03/2010 y me lo ha vendido15/03/2011 y ahora el coche tiene de antiguedad 2años y lo estoy mandando a bolivia y quiero saber si al darlo debaja por exportacion me corresponde la devolucion del inpuesto de matriculacion espero la respuesta gracias.todo esto es en madrid.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75305
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por guillem:

hola,

queria saber si es posible realizar la baja por exportacion si el vehiculo esta pendiente de parar la ITV.


gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75529
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Serrano:

hola,
queria saber si es posible tramitar la baja por exportación para un vehículo que tiene un embargo (pero no orden de precinto)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76119
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo previamente.

Antes de solicitar la baja del vehículo deberá cancelar cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en
el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la Financiera.

Salvo esto se podría tramitar la baja aunque tenga embargo, aunque podría considerarse alzamiento de bienes y tener problemas, pero eso ya sería otro tema.

Salu2

Miguel Serrano:
hola,
queria saber si es posible tramitar la baja por exportación para un vehículo que tiene un embargo (pero no orden de precinto)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76134
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, no hay problema.

Lo único es que no podrás pedir un permiso temporal de circulación (placas matrícula verdes) para poder seguir circulando con el coche mientras no tenga la ITV en vigor.

Salu2

guillem:
hola,

queria saber si es posible realizar la baja por exportacion si el vehiculo esta pendiente de parar la ITV.


gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...125