Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...23
TEMA: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
#42107
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Mi coche tuvo un accidente estacionado con el camión de la basura que me dio parte para todo el lateral izquierdo destrozando puerta conductor estribo conductor aleta un poco arañada y hundida el arañazo un poco y un enganchon donde se unia el paragolpes y la puerta trasera ,bien el accidente paso antes de cambiarme de compañia actualmente estoy en Mutua y anteriormente en fenix que es Axa ,bueno lo deje arreglando no hay problema pero al recogerlo no me han cambiado ni el paragolpes trasero y la aleta solo la han pintado sin sacar el arañazo hundido ,mi pregunta es como puedo reclamar a mi anterior seguro que no estoy de acuerdo con su reparación he intentar que me arreglen tanto la aleta como le paragolpes ,o no merece ni la pena intentarlo ,de ser así les puedo meter los gastos judiciales por su póliza ,o tendría que contratar un abogado yo ,muchas gracias por las respuestas un saludo

ahh el coche es un leon del 2005 por si vale de algo
anione
anione
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42118
Re: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
hola buenas tengo una duda tengo contratado el seguro con mapfre a todo riesgo poliza 100 y quiero saber que tengo que hacer y si me lo cubre me han rajado dos ruedas y me han robado tambien la carcasa del retrovisor quiero saber que tengo que hacer un saludo y gracias por la respuesta de antemano
jesus espinosa
jesus espinosa
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42637
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
anione escribió:
Mi coche tuvo un accidente estacionado con el camión de la basura que me dio parte para todo el lateral izquierdo destrozando puerta conductor estribo conductor aleta un poco arañada y hundida el arañazo un poco y un enganchon donde se unia el paragolpes y la puerta trasera ,bien el accidente paso antes de cambiarme de compañia actualmente estoy en Mutua y anteriormente en fenix que es Axa ,bueno lo deje arreglando no hay problema pero al recogerlo no me han cambiado ni el paragolpes trasero y la aleta solo la han pintado sin sacar el arañazo hundido ,mi pregunta es como puedo reclamar a mi anterior seguro que no estoy de acuerdo con su reparación he intentar que me arreglen tanto la aleta como le paragolpes ,o no merece ni la pena intentarlo ,de ser así les puedo meter los gastos judiciales por su póliza ,o tendría que contratar un abogado yo ,muchas gracias por las respuestas un saludo

ahh el coche es un leon del 2005 por si vale de algo


No sabemos cuánto tiempo hace que recogiste el León del taller. En caso de querer reclamar convendría hacerlo nada más haberlo recogido, ya que sino pueden decir que esos daños o despefcetos han sido posteriores... Te lo tendrían que haber dejado perfecto.

Tendrías que hablar con tu anterior aseguradora para indicarle los daños que han quedado y revisar el informe de la peritación y las piezas que ahí se incluyeron.

Aunque te hayas cambiado de compañía, no importaría puesto que ese parte se dió antes de que te cambiaras.

Así que habla con tu anterior compañía cuanto antes para decidir qué hacer respecto a lo que te comenten.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45594
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Rodriguez:

Se me paro el coche viniendo dela playa, llame al seguro Directseguros para que me mandaran la grua, y me dijeron que no tenia derecho a no ser accidente ya que el servicio de asistencia en viaje es esencial y no lo cubre segun ellos, la grua que me mandaron me cobro 180€.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45743
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver en qué casos te cubre la asistencia exactamente y ver si tienen razón o no.

Esas son las condiciones firmadas y pactadas. Y así podrás revisar también si ese seguro te conviene renovarlo o mejor cambiar de compañía visto lo visto..

Salu2!

Francisco Rodriguez:
Se me paro el coche viniendo dela playa, llame al seguro Directseguros para que me mandaran la grua, y me dijeron que no tenia derecho a no ser accidente ya que el servicio de asistencia en viaje es esencial y no lo cubre segun ellos, la grua que me mandaron me cobro 180€.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48236
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si las cuentas te cuadran no merece la pena meterse en procesos judiciales con abogados..

Así que esperamos que te indemnicen pronto. En teoría se supone que deben abonarte en el plazo de 40 días desde que se ha resuelto o hayas aceptado la oferta, pero no dejes de permanecer en contacto con tu aseguradora para ver cómo van los trámites y cuándo te lo van a ingresar, ya que para pagar ya sabes que no suele haber prisa...

Salu2

jose luis:
Buenos días Carlos, en lo referente al accidente con el taxi, ya me ha llamado el miercoles la compañía para ofrecerme la indemnización, comentarte que sólo me han ofrecido el dinero de los días de baja y las cuentas salen al multiplicar, no voy a marear la perdiz con lo del factor de corrección ya que hay que tirar de abogado y no me compensa economicamente, la compañía me dijo que mandarían un cheque a su abogado de la zona donde vivo para que me pase y pueda cobrarlo, ¿hay algún tiempo estipulado desde que se acepta la oferta hasta que se indemniza? Gracias por todo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52967
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Estoy asegurada con Regal a todo riesgo. En noviembre me robaron el coche, puse la denuncia correspondiente y di el parte a la compañia. Al cabo de unos dias, lo encontré en un deposito que lo habia llevado ahi la policia y el coche habia sufrido un accidente grave (fue declarado siniestro total)

Regal dice que no hay signos de robo, aunque el coche tenia la luneta rota trasera, y no se quieren hacer cargo de la reparacion. Tampoco por daños propios.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53032
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

En este caso tienes que revisar antes de nada las condiciones particulares de tu póliza para ver qué indica tanto en caso de robo como en caso de siniestro total.

Lo que ahí figure será de obligado cumplimiento ya que son las condiciones de contrato.

Así que si ahí figura que tienen que indemnizarte como siniestro total, tendrán que hacerlo.

En caso de que se nieguen, tendrías que acudir a Consumo para que te indiquen cómo interponer la reclamación oportuna (en el artículo superior puedes ver las opciones para reclamar en estos casos).

Y también conviene que llames a la Dirección General de Seguros (DGS Centralita 913397000 913397113. Servicio de Reclamaciones 902197936) para comentar lo que te está sucediendo con tu aseguradora y te indiquen los trámites a seguir al respecto.

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/29/s...aseguradora/]Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora[/url]

Salu2 y ánimo. Ya nos contarás.

Beatriz:
Estoy asegurada con Regal a todo riesgo. En noviembre me robaron el coche, puse la denuncia correspondiente y di el parte a la compañia. Al cabo de unos dias, lo encontré en un deposito que lo habia llevado ahi la policia y el coche habia sufrido un accidente grave (fue declarado siniestro total)

Regal dice que no hay signos de robo, aunque el coche tenia la luneta rota trasera, y no se quieren hacer cargo de la reparacion. Tampoco por daños propios.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...23