Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
#25024
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Buenas tardes,

estoy en una situación un poco especial. Circulo con un vehículo matriculado en el extranjero , actualmente asegurado de forma provisonal en España mientras se formaliza su importación. El problema es que tuve un percance, cuya responsabilidad fue del vehículo contrario (golpe por detrás en un STOP). Rellenamos el parte amistoso y ahora la compañía contraria me dice que tiene que ser la compañía actual la que debe hacerles la reclamación. En la fecha del percance, el coche no tenía seguro, pues la transferencia bancaria se efectuó 3 días después por caer fin de semana.
¿Puede negarse mi compñía actual a efectuar la reclamación? ¿Puede negarse la compañía contraria a reparar los daños?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25071
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Miguel Angel.

Entendemos que en tu caso deberían reparate el vehículo igualmente, ya que el siniestro no ha sido responsabilidad tuya y deben subsanar los daños ocasionados.

El que tuvieras o no seguro en el momento del siniestro por lo que nos has comentado, no debería influir en que te reparen o no el coche.

Deberían peritar el coche y proceder a su reparación.

De todas formas, te facilitamos el telf de la Dirección General de Seguros (DGS) Centralita 913397000 913397113. Servicio de Reclamaciones 902197936 para ver si te pueden indicar cómo puedes gestionar la reclamación.

En el caso de que hubiera sido culpa tuya el accidente, ten claro que aunque no hubieras tenido seguro, te habrían pedido responsabilidad por el mismo. Con lo cual a la inversa tienes tú el mismo derecho.

Animo y saludos!

Miguel Angel:
Buenas tardes,

estoy en una situación un poco especial. Circulo con un vehículo matriculado en el extranjero , actualmente asegurado de forma provisonal en España mientras se formaliza su importación. El problema es que tuve un percance, cuya responsabilidad fue del vehículo contrario (golpe por detrás en un STOP). Rellenamos el parte amistoso y ahora la compañía contraria me dice que tiene que ser la compañía actual la que debe hacerles la reclamación. En la fecha del percance, el coche no tenía seguro, pues la transferencia bancaria se efectuó 3 días después por caer fin de semana.
¿Puede negarse mi compñía actual a efectuar la reclamación? ¿Puede negarse la compañía contraria a reparar los daños?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25178
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Acabo de llamar . Me lo han solucionado todo. MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25225
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Perfecto.

Nos alegramos que se haya solucionado.

Salu2!

Miguel Angel:
Acabo de llamar . Me lo han solucionado todo. MUCHAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27932
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por felipe:

Hola buenas mi pregunta es sencilla tengo el seguro del coche con mapfre. llevo 1 año con ellos y se me termino el seguro el dia 10 y estamos a 13 y supuestamente ya me tenian que haber cobrado lo del nuevo año por que yo no me di de baja y segun me dijeron si queria seguir con ellos no tenia que hacer nada pues bien asi fue y no me mandaron nada y no cobraron aun . ¿ que ocurre que voy con mi coche sin seguro o que ? ¿ y si me pasa algo quien se hace responsable teoricamente voy sin seguro no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28105
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días Felipe.

En tu caso, lo mejor es que llame a la compañía y con el número de póliza confirmes que ésta sigue en vigor y se ha renovado.

Y así consultas a ver cuándo te pasarán ese recibo.

Llama cuánto antes para confirmar todo y circular tranquilo, ya que es un tema muy importante, y nunca sabes cuándo puede pasarte algo con el coche.

Salu2!

felipe:
Hola buenas mi pregunta es sencilla tengo el seguro del coche con mapfre. llevo 1 año con ellos y se me termino el seguro el dia 10 y estamos a 13 y supuestamente ya me tenian que haber cobrado lo del nuevo año por que yo no me di de baja y segun me dijeron si queria seguir con ellos no tenia que hacer nada pues bien asi fue y no me mandaron nada y no cobraron aun . ¿ que ocurre que voy con mi coche sin seguro o que ? ¿ y si me pasa algo quien se hace responsable teoricamente voy sin seguro no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29026
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola buenos días, mi padre sufrio un accidente por daños en vehículo sin daños personales el 16 de diciembre de 2010. La compañía contraria admite la culpa (nos lo han comunicado verbalmente) pero a fecha de hoy 24 de febrero aún no han dado orden para arreglar el vehículo nuestro, y el taller nos reclama 15 euros por custodia. ¿Como se efectua una queja para que solucionen la situacion?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29096
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes María.

Dado el tiempo transcurrido consideramos que es suficiente para que haya dado tiempo a peritar y a que den orden de reparación..

Hablar con vuestra compañía aseguradora para que os expliquen qué es lo que está sucedidendo ya que son ellos los encargados de reclamar ante la compañía contraria y llevar a cabo toda la tramitación de vuestro siniestro.

En el caso de que considereis que vuestra aseguradora como la contraria no están actuando bien, y querais asesoramiento sobre ese tema o cómo presentarles una reclamación , poneros en contacto con la Dirección General de Seguros (DGS) Centralita 913397000 913397113. Servicio de Reclamaciones 902197936

Sobre los gastos de estancia de taller, os aconsejamos echar un vistazo al siguiente enlace para ver si se están cumpliendo vuestros derechos o es legal lo que os quieren cobrar:

Gastos de estancia por el taller o concesionario: conozca sus derechos

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue todo ok. Animo!

Maria:
Hola buenos días, mi padre sufrio un accidente por daños en vehículo sin daños personales el 16 de diciembre de 2010. La compañía contraria admite la culpa (nos lo han comunicado verbalmente) pero a fecha de hoy 24 de febrero aún no han dado orden para arreglar el vehículo nuestro, y el taller nos reclama 15 euros por custodia. ¿Como se efectua una queja para que solucionen la situacion?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23