Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4041424344454647
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#167379
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Creemos que debes revisar las Ordenanzas municipales de tu ayuntamiento respecto a las tarifas y condiciones para el Impuesto de vehículos de tracción mecánica de tu localidad.

Ahí figurará cuál es el que te deben aplicar y si no lo están haciendo correctamente según lo ahí indicado reclamar.

Salu2

Mar Paz:
Buenas tengo un vehiculo mixto y pagaba las tasas por mixto y este año el ayuntamiento me a aplicado las tasas por turismo porque dicen q como el peso no excede de 450kg se cataloga como turismo eso es legal?yo le utilizo para llevar mercancia personal y trafico me sancionaria por ello alguien me lo puede explicar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169090
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Borja:

Hola,

Tengo una Peugeot Partnet, y es mixto. Quería pasarlo a turismo pero tiene contraseña C y en la ITV me han dicho que tiene que ser B. He llamado a el concesionario de Peugeot y no pueden cambiarlo, pero me han dicho que pregunte a algún carrocero que alguno si que ha podido. Sabéis alguna solución? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169091
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Lo cierto es que con la contraseña C no estamos seguros de si la vas a poder cambiar...ya que es imprescindible solicitar Certificado al fabricante del vehículo (como detallamos en el artículo superior) y si Peugeot no te lo facilita, no podrás realizar el trámite en la ITV...

Salu2 y si de alguna forma lo consigues, avísanos. Sería de mucha ayuda a para muchos otros usuarios en tu mismo caso.

Borja:
Hola,

Tengo una Peugeot Partnet, y es mixto. Quería pasarlo a turismo pero tiene contraseña C y en la ITV me han dicho que tiene que ser B. He llamado a el concesionario de Peugeot y no pueden cambiarlo, pero me han dicho que pregunte a algún carrocero que alguno si que ha podido. Sabéis alguna solución? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171123
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por annibal:

hola, me podeis decir que papeles me piden si compro una furgoneta mixta adaptable de ocasion
para canbiar de nombre me refiero
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171124
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

¿A quién la vas a comprar? ¿A un particular o a un compraventa?

Dependiendo de a quién la compres varía un poco la documentación a presentar.

Ya nos contarás y te indicamos más concretamente ok

Salu2

annibal:
hola, me podeis decir que papeles me piden si compro una furgoneta mixta adaptable de ocasion
para canbiar de nombre me refiero
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171153
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por annibal:

a un compraventa
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171173
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
En ese caso lo lógico es que el compraventa se encargue de ponerla a tu nombre (ya que seguramente te cobrará ya unos gastos de gestión por ello)

Sino, la documentación que debes presentar en Tráfico para ponerlo a tu nombre la puedes ver en:

- <a target="_blank" href="sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-mult...laridad-vehiculo.pdf[/url]

(Resumidamente es:

- Impreso de solicitud de transferencia (firmado por ambas partes comprador y vendedor)
- Tu DNI original y fotocopia del vendedro de ( tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del que firme)
- Documentación del Vehículo (Ficha técnica y permiso de circulación)
- Factura de venta (ya que al ser el vendedor un compraventa no hay que liquidar impuesto de transmisiones en Hacienda)

El coste de estos trámites de transferencia es de la tasa de 54€ en Tráfico (si el compraventa te quiere cobrar mucho más de ese importe gestiónalo tú mismo y ahorratelo)

Antes de ir a Tráfico no olvides solicitar Cita previa tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

Salu2

annibal:
a un compraventa
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171200
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por annibal:

Gracias
si fuese a un particular, seria necesaria la factura?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4041424344454647