Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#158297
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola fuad.

Si estás mirando para comprar coche de ocasión, en nuestro Foro de Preguntas Frecuentes tenemos un apartado donde puedes ver anuncios de coches de particulares:

Anúnciate: Compra-venta de coches de ocasión particulares

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

Jaime:
Me gustaria saber cómo podria deshacerme de mi coche por motivo de que no puedo mantenerlo. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158298
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan diego cortes:

hola, os cuento mi caso, en un concesionario me han ofrecido una oferta, de 2200€ de descuento, es sobre un coche nuevo, dicen q no es km 0, es nuevo, me han mandado x correo electronico el presupuesto,,, el descuento conciste en: el coche nuevo lo matriculan a nombre del concesionario (como autonomo) y luego lo ponen a mi nombre....en el precio final tb esta incluido el cambio de nombre... total 2200€ mas barato q en otros concesionarios... que os parece eso?espero buestras opinion gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158299
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Juan Diego

Es una práctica más ahbitual de lo que parece. Automatriculando a nombre del concesionario se puede vender a un precio inferior, pero ten en cuenta que a cambio el coche tendrá que estar un tiempo a nombre de ese concesionario.

Pasado ese tiempo establecido por la marca, te lo podrán transferir a tu nombre.

Aclara con ellos:

- cuanto tiempo tendrá que estar a su nombre
- quién corre con los gastos de la transferencia e Impuesto municipal de Circulación
- que te muestren o den una copia del contrato de compraventa que firmaríais que te asegure que pasado ese tiempo se va a transferir a tu nombre.
- guarda los justificantes de los pagos que le hagas e indica tu nombre y apellidos y el número de bastidor del coche en los mismos.
- aclara con tu seguro en caso de siniestro a quién indemnizarían (al ser ellos los titulares no está claro)

Y pide la factura del coche a tu nombre.

Por lo demás, si el dinero te compensa, no habría inconveniente.

Salu2 y ya nos contarás qué decides.

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

juan diego cortes:
hola, os cuento mi caso, en un concesionario me han ofrecido una oferta, de 2200€ de descuento, es sobre un coche nuevo, dicen q no es km 0, es nuevo, me han mandado x correo electronico el presupuesto,,, el descuento conciste en: el coche nuevo lo matriculan a nombre del concesionario (como autonomo) y luego lo ponen a mi nombre....en el precio final tb esta incluido el cambio de nombre... total 2200€ mas barato q en otros concesionarios... que os parece eso?espero buestras opinion gracias...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158300
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PATRI:

hola!!
pues queria saber si alguien sabe si mi coche lo entrego al concesionario y no me quiero comprar ninguno,solo lo quiero vender para tener dinero nada mas....
eso esta permitido o como va??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158301
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Patri.

En ese caso hay dos opciones:

- o que el concesionario te lo compre: se transfiriría por tanto a su nombre. Sería una venta normal y te despreocuparías ya de tu coche. Tendrías que seguir lo strámites de compraventa indicados en:
Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares/

- o sino podrías entregárselo al concesionario para que se encargue de su venta: se transferiría al comprador que te encontraran y mientras tanto quedaría en sus instalaciones.

En este caso echa un vistazo y sigue las indicaciones explicadas en el artículo en el punto "Entrega del vehículo al concesionario para que se encarguen de su venta" para que no tengas problemas..

Salu2 y si te podemos ayudar en algo más, por aquí seguimos

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158302
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Mi pregunta es:
He entregado un coche que me valoraron en 2.000€ para adquirir otro (este ha tardado 5 meses en llegar desde la primera fecha de entrega que me dijeron). Y me han llamado del concesionario diciendo que el coche tiene el motor mal (algo raro porque ha estado funcionando bien y se los deje en la puerta y lo arrancaron y eso antes de firmar la entrega) y que posiblemente tenga que pagar más dinero.
Estoy obligado a pagar más dinero?? como se que una vez les dejo el vehículo a ellos no lo han manipulado??

Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158303
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
En estos casos conviene seguir todas las indicaciones del artículo superior para evitar tener problemas.

Si lo probaron antes de la entrega, no tendrían que reclamarte ahora que tiene problemas de motor, ni tendrías que pagar más de lo acordado.

Así que deja claro todo esto con ellos antes de hacer el pago de tu vehículo nuevo.

Salu2

javier:
Mi pregunta es:
He entregado un coche que me valoraron en 2.000€ para adquirir otro (este ha tardado 5 meses en llegar desde la primera fecha de entrega que me dijeron). Y me han llamado del concesionario diciendo que el coche tiene el motor mal (algo raro porque ha estado funcionando bien y se los deje en la puerta y lo arrancaron y eso antes de firmar la entrega) y que posiblemente tenga que pagar más dinero.
Estoy obligado a pagar más dinero?? como se que una vez les dejo el vehículo a ellos no lo han manipulado??

Gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158304
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

Una persona compra un coche a un particular de segunda mano lo paga al contado. Si el vendedor tenía recibos pendientes con el concesionario donde lo compró, le afecta ésto al comprador?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...31