Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#108932
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Para transferir tu vehículo hace falta tu firma o bien en la Solicitud e transferencia de Tráfico y modelo 430 para Hacienda, o sino en mandato que de poder para gestionarlo a una gestoría.

Puedes solicitar al concesionario una copia del escrito que autoriza a la transferencia de ese vehículo, y en caso de que no dispongan de él, podrías denunciar o reclamar ante consumo si consideras que no han realizado lo convenido en la compraventa de tu vehículo.

Salu2

Juan Gonzalez:
Hola,
A finales del 2012 compré un vehículo de ocasión (matriculado) en concesionario oficial y me dieron a entender que el vehículo viejo entraba en el Plan PIVE y por tanto me beneficiaba de los 2000 euros.
A principios del 2013 recogí el nuevo vehículo y entregué el usado.
Leyendo me enteré que no se podía aplicar el plan PIVE a vehículo matriculados o de ocasión y que los descuentos que me habían hecho había sido por el vehículo viejo "un precio convenido" (cosa que yo no tenía conocimiento y no sé por cuánto me han comprado el vehículo usado)
En Junio recibo el documento de destrucción del vehículo con el fin de pagar la parte proporcional del impuesto de circulación...pero cual es mi sorpresa que el último titular del vehículo usado es otra persona (un particular).

Mi pregunta es: ¿El concesionario (que se ha convertido entonces en un compra-venta) puede hacer directamente la transferencia de vehículo a otra persona sin pasar por ellos? Porque yo no he firmado ningún papel (o eso creo) para autorizar esta transferencia y he mirado el registro de vehículos y, como he dicho antes, se ha transferido de mi nombre a otra persona y la empresa no consta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149645
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola, si se vende un coche de un particular a profesional y estè lo vuelve a revende el primer propietario tiene que darle garantía? Tendria que ver en caso de avería? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149660
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Lo que hacen es venderlo directamente del particular a particular, saltándose el paso de ponerlo a nombre del compraventa para que no tener que dar ellos la garantía.

El que lo compre podría reclamar al particular..

Para eso lo mejor es que quien vende, exija al concesionario que el vehículo se transfiera y después hagan con él lo que quieran. Además es bastante aconsejable hacerlo así tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Salu2

Jesús:
Hola, si se vende un coche de un particular a profesional y estè lo vuelve a revende el primer propietario tiene que darle garantía? Tendria que ver en caso de avería? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151499
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Víctor Vinag:

Tas una tasación oficial de un concesionario de coches, se realiza operación de venta del vehículo usado y se compra uno nuevo de la marca, facilitando los datos económicos referente a la cancelación de la Financiación del coche usado.
Transcurrido 20 días de circular.con el coche nuevo el concesionario comunica telefónicamente que no ha cancelado la operación de la Financiación de coche usado, al haber detectado una averia, sin determinar su alcance, dejando sin efecto dicha compra/venta, y por consiguientes en activo las financiaciones de los coches usado y nuevo.
No se dispone de la documentación de las citadas operaciones, que nos iban a enviar, una vez terminados los tramites y por supuesto el coche usado permanece en los talleres del Concesionario.
Ruego sus comentaros al efecto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151603
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
No es forma correcta de actuar por parte del concesionario.

Vosotros ya tenéis el vehículo nuevo en vuestras manos? Si es así, es porque la financiera ha efectuado el pago de dicho coche y por tanto el préstamo está hecho y tramitado. (exigir una copia de la documentación de la financiación que habéis firmado)


Sobre el coche entregado, se entiende que lo revisan para comprobar que no tenga fallo antes de cerrar precio y acordar todo...

No te pueden decir ahora que le ha salido una avería....

- Os aconsejamos no abonar nada de dinero al concesionario, ni realizar nin firmar ningún trámite sin antes acudir a Consumo a asesoraros e interponerles una hoja de reclamaciones.

Y cuidado con el coche que habéis entregado. (Si circulan con él sin seguro la multa es de 1.500€ y os llegará a vosotros mientras continueis siendo los titulares en Tráfico del mismo...)

Salu2 y ánimo

Víctor Vinag:
Tas una tasación oficial de un concesionario de coches, se realiza operación de venta del vehículo usado y se compra uno nuevo de la marca, facilitando los datos económicos referente a la cancelación de la Financiación del coche usado.
Transcurrido 20 días de circular.con el coche nuevo el concesionario comunica telefónicamente que no ha cancelado la operación de la Financiación de coche usado, al haber detectado una averia, sin determinar su alcance, dejando sin efecto dicha compra/venta, y por consiguientes en activo las financiaciones de los coches usado y nuevo.
No se dispone de la documentación de las citadas operaciones, que nos iban a enviar, una vez terminados los tramites y por supuesto el coche usado permanece en los talleres del Concesionario.
Ruego sus comentaros al efecto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158294
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Me gustaria saber cómo podria deshacerme de mi coche por motivo de que no puedo mantenerlo. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158295
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Jaime.

Pasamos tu consulta al Foro de Preguntas Frecuentes donde te podemos dar la información más ampliada y enviarnos cualquier otra duda que te surja.

Puedes ver tu respuesta en:

foro.preguntasfrecuentes.net/como-deshac...antenerlo-t1218.html

Salu2

Jaime:
Me gustaria saber cómo podria deshacerme de mi coche por motivo de que no puedo mantenerlo. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158296
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fuad:

hola, jaime que coche tienes ?

Jaime:
Me gustaria saber cómo podria deshacerme de mi coche por motivo de que no puedo mantenerlo. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...31