Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#172322
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

hola buen dia que tramites hay que hacer para entregar el auto a la consecionaria y ello me dan el mio
a mi me pidieron el 08 libre de deuda de patente,infracciones
vtv verificacion policial esto esta bien ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172324
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
BUenos días

En el artículo superior aconsejamos sobre los trámites a seguir a la hora de entregar tu coche al concesionario.

Lo único ten en cuenta que la información que facilitamos es para el caso de España.

Salu2

fernando:
hola buen dia que tramites hay que hacer para entregar el auto a la consecionaria y ello me dan el mio
a mi me pidieron el 08 libre de deuda de patente,infracciones
vtv verificacion policial esto esta bien ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172483
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mikel:

Hace 7 meses entregue mi coche en un desguace ,este me dice que el coche se lo quiere quedar el para circular como propietario ,me da una hoja firmada por ambos que el es el nuevo dueño del vehiculo,hace tres dias me llama un conocido y me comenta haber visto mi coche en una compraventa, me presento alli y descubro que el coche esta a la venta y sigue a mi nombre, digo para llamar a la policia y de un dia para otro me da hoja de trasferencia el de la compra venta y descubro que el motor que tiene el coche es un 1400cc y yo recuerdo a ver entregado un 2000cc , puedo pedir daños y perjuicios por estar casi un año siguiendo a mi nombre?? Y el desguace habiendome engañado queda impune???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172528
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Es responsabilidad del vendedor (o de quien entrega un coche) de realizar la Notificación de venta del coche en Tráfico.

Es la única forma de evitar que sucedan estas cosas, ya que realizando la Notificación de venta en Tráfico quedas eximido de cualquier responsabilidad de lo que con el coche suceda (multas, impuestos...) y es un trámite que sólo cuesta unos 8€ de tasas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Habla con el compraventa y realiza la notificación de venta cuanto antes en la DGT, o asegúrate de que el vehículo deja de estar a tu nombre para evitarte serios problemas.

Si por ejemplo circularán con ese vehículo estando aún a tu nombre, la multa sería para ti y es de nada menos que de 1.500€ ...

Aparte de esto, este año te volverá a llegar el recibo del Impuesto de circulación a tu nombre y el ayuntamiento te reclamará su pago...

Salu2, ánimo..y Feliz 2018. No te preocupes que este tema lo puedes solucionar y olvidarte de él.

Mikel:
Hace 7 meses entregue mi coche en un desguace ,este me dice que el coche se lo quiere quedar el para circular como propietario ,me da una hoja firmada por ambos que el es el nuevo dueño del vehiculo,hace tres dias me llama un conocido y me comenta haber visto mi coche en una compraventa, me presento alli y descubro que el coche esta a la venta y sigue a mi nombre, digo para llamar a la policia y de un dia para otro me da hoja de trasferencia el de la compra venta y descubro que el motor que tiene el coche es un 1400cc y yo recuerdo a ver entregado un 2000cc , puedo pedir daños y perjuicios por estar casi un año siguiendo a mi nombre?? Y el desguace habiendome engañado queda impune???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173703
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por GuiPorti:

Hola.
He comprado un Kia Stonic Drive 120 CV Smoke Blue y no me han hecho el plan PIVE por un Hyundai Matrix de 16 años, pero en cambio me lo han cogido cómo método de pago. ¿En qué me beneficio yo? Porque en el presupuesto no pone nada de que me descuentan por ello. Tan sólo que lo entrego como método de pago.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173706
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

El Plan Pive hace ya algunos años que finalizó. Es importante que aclares y negocies con el concesionario el precio del coche que vas a entregar, y que deberán descontarte del precio a pagar por el nuevo.

Ya que si no te van a dar nada por él, para eso lo vendes a un particular o desguace, que algo de beneficio obtendrás y además te evitarás problemas.. Ya que si lo entregas al concesionario y sigues permaneciendo como titular de ese vehículo, te podrán llegar a ti las multas si circulan por ejemplo sin seguro (que es de 1.500€ de cuantía), sin ITV, multas de radar, etc...

Salu2 y a ver qué te comentan.

GuiPorti:
Hola.
He comprado un Kia Stonic Drive 120 CV Smoke Blue y no me han hecho el plan PIVE por un Hyundai Matrix de 16 años, pero en cambio me lo han cogido cómo método de pago. ¿En qué me beneficio yo? Porque en el presupuesto no pone nada de que me descuentan por ello. Tan sólo que lo entrego como método de pago.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173818
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Javier:

Buenos dias. He comprado un coche en un concesionario y como parte del pago he dejado mi antiguo coche, el problema es que después de un mes casi, he sacado un informe completo de trafico por internet para saber si el concesionario realmente lo habia dado de baja temporal, el informe dice que sigue a mi nombre.
Me he puesto en contacto con el vendedor para comentarle este hecho y me dice que "para que van a darle la baja temporal a mi nombre, si el coche ya lo han vendido de inmediato" cosa que como digo, en el informe web de trafico, casi un mes después consta a mi nombre. Tengo el contrato como que me compraban mi antiguo coche y que me hizo el propio concesionario no se si servirá de justificante ante cualquier suceso.
Trafico me dice que lo de de baja temporalmente yo mismo (aun sin documentación del coche ya que la tiene el concesionario) aunque la cita para hacerlo no es inmediata.
Por favor necesito algún consejo a seguir. Muchas gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173886
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 6 Años Karma: 43
Buenos días

Los concesionarios evitan transferir los coches a su nombre (de esta forma se vende de particular a particular, transfiriéndose de tu nombre al del tercero) y "evitando" así tener que dar la garantía de 1 año que tendrían que dar como concesionario, ya que sólo harían de "intermediarios.."

Tampoco tramitan la Baja temporal, ya que eso supone más gastos e inconvenientes a la hora de enseñarlo y salir a probarlo.

- Sin embargo, es muuuuy importante para ti que dejes este tema solucionado ya que hemos visto casos en que han vendido el coche a un tercero y éste no ha realizado la transferencia (con lo que sigue circulando un vehículo por ahí a tu nombre....)

- Y si circulan con él sin seguro, la multa te llegará a ti por seguir siendo el titular en Tráfico, y ni el contrato de compraventa ni nada evitará que te toque pagarla y el importe es de 1.500€!!

Para solucionar esto, darlo tú de baja no es suficiente (de hecho puede hacer que te llegue una multa a ti como titular por circular con ese coche dado de baja, y es de 500€...

- Lo que debes hacer en realizar como sea la NOTIFICACION de Venta de ese vehículo en Tráfico. Sólo si notificas la venta de tu coche en Tráfico dejarás de responsabilizarte de lo que con ese coche suceda (respecto a quien se venda, multas impuestos y demás...) Y dejará de ser problema tu si se transfiere a otro o no, ya que en Tráfico consta que ya no es tuyo.

Es un trámite que sólo cuesta 8€ en Tráfico. Y la documentación a presentar la puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Eso sí, tramítalo sin decírselo al concesionario.., ya que si notificas la venta a ellos, obligatoriamente tendrán que ponerlo a su nombre antes de poder transferirlo a un tercero, y eso no les gustará nada!!! Ya que en ese caso sí que tendrán que dar garantía de 1 año...

Salu2 y ya nos contarás!!

Francisco Javier:
Buenos dias. He comprado un coche en un concesionario y como parte del pago he dejado mi antiguo coche, el problema es que después de un mes casi, he sacado un informe completo de trafico por internet para saber si el concesionario realmente lo habia dado de baja temporal, el informe dice que sigue a mi nombre.
Me he puesto en contacto con el vendedor para comentarle este hecho y me dice que "para que van a darle la baja temporal a mi nombre, si el coche ya lo han vendido de inmediato" cosa que como digo, en el informe web de trafico, casi un mes después consta a mi nombre. Tengo el contrato como que me compraban mi antiguo coche y que me hizo el propio concesionario no se si servirá de justificante ante cualquier suceso.
Trafico me dice que lo de de baja temporalmente yo mismo (aun sin documentación del coche ya que la tiene el concesionario) aunque la cita para hacerlo no es inmediata.
Por favor necesito algún consejo a seguir. Muchas gracias por adelantado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...31