Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#164277
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Si se enteran seguramente no te lo comprarán...

El tema es que si no se lo dices difícilmente se enterarán ya que en Tráfico ese dato muchas veces aún no consta en el informe del vehículo.

Quién lo compre es probable que tenga que demostrar que lo ha adquirido de buena fe, y en tu caso podrían acusarte de delito de alzamiento de bienes..:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/10/19/c...a-evitar-un-embargo/

Salu2

Sergio:
Hola una pregunta tengo el coche embargado y estoy mirando uno nuevo y lo soy como pago,me lo compran aunque tenga el ermbargo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164553
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Garcíá:

Hola, vendí mi coche a una casa de compraventa. Mirando la ficha de la DGT ví que se encuentra en situación de baja temporal pero sigue a mi nombre. ¿ es un procedimiento habitual?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164628
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Es cierto de que hay que solicitar la baja temporal, ya que sino la multa que te pueden poner es:

NO HABER SOLICITADO EL TITULAR DEL VEHÍCULO RESEÑADO LA BAJA TEMPORAL, EN EL PLAZO REGLAMENTARIO, UNA VEZ ENTREGADO A UN ESTABLECIMIENTO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS
Cuantía: 80€
Responsable: Titular del vehículo
Normativa: VEH 033 1 5A

Lo único es que eso no evita que algún día vendan el vehículo a un tercero, y éste no se encargue de hacer la transferencia, y circule con tu antiguo coche estando aún a tu nombre... Eso podría suponerte graves problemas (como la multa de 1.500€ si circulara sin seguro...)

Puedes ver casos de problemas y más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Acude al concesionario y que realizar la transferencia su nombre para evitarte problemas futuros, o realiza tú mismo la notificación de venta de ese coche en Tráfico:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2!

Garcíá:
Hola, vendí mi coche a una casa de compraventa. Mirando la ficha de la DGT ví que se encuentra en situación de baja temporal pero sigue a mi nombre. ¿ es un procedimiento habitual?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164984
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Entregué en enero del año pasado un coche comercial del concesionario para comprar uno nuevo, el comercial solo me dio un papel como que yo depositaba el coche. Le pedi la compraventa en varias ocasiones pero me daba largas, ahora al cabo del año me he enterado que el comercial del concesionario vendio el coche por su cuenta , el concesionario no se enteró de ello y que el coche a fecha de hoy está circulando pero afortunadamente a nombre de otra persona. A quién puedo reclamar y cómo???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164995
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Has tenido suerte en que al menos el vehículo esté transferido y no continúe a tu nombre, pues eso hubiera sido un serio problema..

Puedes interponer una reclamación al concesionario, puesto que tú lo dejaste en sus instalaciones y cargo de un trabajador de esa empresa.

Habla con el jefe de ventas y solicita la Hoja de reclamaciones.

Antes de eso, revisa las condiciones que firmaste en la hoja de depòsito o documento de que dejabas allí el vehículo que el comercial te entregó , para ver qué figuraba exactamente y si han procedido de forma correcta o no.

Salu2

maria:
Entregué en enero del año pasado un coche comercial del concesionario para comprar uno nuevo, el comercial solo me dio un papel como que yo depositaba el coche. Le pedi la compraventa en varias ocasiones pero me daba largas, ahora al cabo del año me he enterado que el comercial del concesionario vendio el coche por su cuenta , el concesionario no se enteró de ello y que el coche a fecha de hoy está circulando pero afortunadamente a nombre de otra persona. A quién puedo reclamar y cómo???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165224
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por German:

Hola tengo una consulta, si como particular vendes el coche a una compraventa, debes de ofrecer alguna garantía o.desde la venta estás exento, podrían reclamarte vicios ocultos más adelante si el coche sufriera alguna averia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165238
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Generalmente los compraventas saben muy bien lo que compran y a qué precio lo compran, no creas que se arriesgan.

Además los revisan bien y saben en qué estado están.

Lo que suelen hacer es ser meros intermediarios. Generalmente no transfieren el coche que entregas a su nombre, así lo venden de ti como particular, a otro particular, y así se saltan el tener que estar obligados a dar el año de garantía legal que como compraventas tienen que dar..

Así que si al comprador le surge alguna avería, ellos generalmente salvo que sea pequeña cosa, no corren con el gasto.

Y al comprador al no tener tus datos, ni telf de contacto tuyo, ni contrato de compraventa hecho contigo, le es complicado reclamarte a ti.

Lo importante es que si vendes el coche a un compraventa, te asegures de que ese vehículo deja de estar a tu nombre. Solicita al compraventa contrato y acude tú mismo a Tráfico a realizar la Notificación de la Venta (sólo te costará 8€).

Si no lo haces, y se lo venden a alguien que no lo transfiere, las multas te llegarán a ti (si circula sin seguro son 1.500€ y el problema es serio). Por el tema de la garantía no te preocupes.

Salu2!

German:
Hola tengo una consulta, si como particular vendes el coche a una compraventa, debes de ofrecer alguna garantía o.desde la venta estás exento, podrían reclamarte vicios ocultos más adelante si el coche sufriera alguna averia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168640
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Virginia Isabel Ruiz Cortes:

Sale más caro la transferencia de un coche por medio de un con concesionario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...31