Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#97590
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
En ese caso debes asegurarte de que el vehículo deja de estar a tu nombre. Exige que lo transfieran a su nombre ya que mientras figures como titular, podrán llegarte a ti las multas de radar, de circular sin seguro (1.500€), sin ITV (100€), etc.....

Puedes ver los consejos sobre este tema y cómo tramitarlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Salu2

mario:
voy a entregar mi coche a un compra-venta a cambio de otro mi pregunta es
a que nombre se queda mi antiguo coche y como repercute sobre mi si hay un contrato de compra-venta?
necesitaria algun otro documento para curarme en salud?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97604
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel dasa:

hola, he entregado mi coche a un compraventa y me reclama una reparacion de vicios ocultos que yo no sabia que los tenia, el caso es que el provo el coche antes, yo soy sociedad limitada pero me dedico a la construccion no a la compraventa de coches, ¿ devo pagar esa factura que son de 1800€?. y el ahora no me quiere entregar la documentacion del vehiculo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97606
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
HOla.

Por lo que entendemos ya te había tasado anteriormente el vehículo ofreciéndote un precio por él.

Y ahora lo miran de nuevo y te quieren endosar una reparación de 1.800€ ( o la cantidad que les de la gana, puesto que imaginamos que lo están revisando en su propio taller...)

Creemos que te están intentando engañar, por lo que si no estás de acuerdo con ello, y dependiendo del contrato que hayas firmado, podrías echarte para atrás.

Pide la hora de Reclamaciones y no dudes en acudir a Consumo para que te asesoren detalladamente antes de seguir adelante con esa venta..

Salu2

miguel dasa:
hola, he entregado mi coche a un compraventa y me reclama una reparacion de vicios ocultos que yo no sabia que los tenia, el caso es que el provo el coche antes, yo soy sociedad limitada pero me dedico a la construccion no a la compraventa de coches, ¿ devo pagar esa factura que son de 1800€?. y el ahora no me quiere entregar la documentacion del vehiculo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97629
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel dasa:

DISCULPA, NO ME HE EXPLICADO BIEN, EL CASO ES QUE YO LES ENTREGE MI COCHE COMO PARTE DE PAGO DE OTRO VEHICULO MAS DINERO, Y ALCABO DE LOS DIAS ME RECLAMA EL ESE DINERO Y COMO ME NIEGO A PAGAR ME DICE QUE ME VA HA DENUNCIAR Y SE NIEGA DARME LOS PAPELES DEL COCHE Y LA COPIA DE LAS LLAVES. GRACIAS Y UN SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97633
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
No te preocupes. A veces por escrito es un poco complicado aclararse
Si ya habíais fijado un precio por el coche nuevo y ya habíais acordado la valoración por tu coche usado, no cabe lugar a que ahora te reclamen esa cantidad ya que estarían rompiendo el acuerdo ya hecho..

Saben que una vez que has pagado el coche nuevo, estás "bastante pillado" y están jugando con ello.

Creemos que debes acudir cuanto antes a Consumo para indicar lo que te está sucediendo y ver así la mejor forma de interponerles la reclamación o denunciarles tú si fuera necesario.

Si es un concesionario Oficial, no dudes en llamar también al Servicio de atención al cliente de la marca para comentar lo que te está sucediendo con esa concesión.

Salu2 y esperamos que se resuelva lo mejor posible. Haces bien en no dejarte engañar así.

miguel dasa:
DISCULPA, NO ME HE EXPLICADO BIEN, EL CASO ES QUE YO LES ENTREGE MI COCHE COMO PARTE DE PAGO DE OTRO VEHICULO MAS DINERO, Y ALCABO DE LOS DIAS ME RECLAMA EL ESE DINERO Y COMO ME NIEGO A PAGAR ME DICE QUE ME VA HA DENUNCIAR Y SE NIEGA DARME LOS PAPELES DEL COCHE Y LA COPIA DE LAS LLAVES. GRACIAS Y UN SALUDO.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104938
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arantza:

Quisiera saber si el concesionario donde compre mi coche, puede dar información del estado del coche a cualquier persona.
He puesto mi coche a la venta por mi cuenta, no puedo conducir y me da pena que esté en la calle, ha empezado a llamarme gente y tienen más información que yo de mi coche y es porque se lo ha dado el concesionario donde lo compré ¿esto es legal que lo hagan?
Gracias
Arantza
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106257
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Maria Herranz:

Mi pregunta es la siguiente, tengo un vehiculo al que se le ha roto el motor, y quiero adquirir un vehiculo nuevo.
con el plan pive es necesario que mi coche tenga que arreglarlo, o se puede entregar aunque el motor no funcione??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108277
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Gonzalez:

Hola,
A finales del 2012 compré un vehículo de ocasión (matriculado) en concesionario oficial y me dieron a entender que el vehículo viejo entraba en el Plan PIVE y por tanto me beneficiaba de los 2000 euros.
A principios del 2013 recogí el nuevo vehículo y entregué el usado.
Leyendo me enteré que no se podía aplicar el plan PIVE a vehículo matriculados o de ocasión y que los descuentos que me habían hecho había sido por el vehículo viejo "un precio convenido" (cosa que yo no tenía conocimiento y no sé por cuánto me han comprado el vehículo usado)
En Junio recibo el documento de destrucción del vehículo con el fin de pagar la parte proporcional del impuesto de circulación...pero cual es mi sorpresa que el último titular del vehículo usado es otra persona (un particular).

Mi pregunta es: ¿El concesionario (que se ha convertido entonces en un compra-venta) puede hacer directamente la transferencia de vehículo a otra persona sin pasar por ellos? Porque yo no he firmado ningún papel (o eso creo) para autorizar esta transferencia y he mirado el registro de vehículos y, como he dicho antes, se ha transferido de mi nombre a otra persona y la empresa no consta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...31