Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...32
TEMA: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
#3475
Re: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola.

Ayer volví a llamar a la compañía con la que mi padre tiene contratado el seguro multirriesgo del hogar. Primeramente me dicen que aunque entre las coberturas figura la reclamación de daños (defensa jurídica) ellos no se hacen cargo de los gastos de la defensa jurídica. Insisto y les digo que he visto en su página web que ponen que en el caso de que el asegurado sea un peatón atropellado por una bicicleta sí esta cubierto, y les pregunto qué sucede si en lugar de ser una bici es un coche. Me tienen al teléfono 5 minutos largos y al rato me dicen que sí que cubre. Con lo cual llego a la conclusión de que no tienen ni p... idea. Me torean como a un ignorante. De primeras, me dicen que no y cuando insisto, consultan y rectifican. ¿Tanto cuesta decir "tengo que consultarlo, no lo sé seguro"? No, es mejor "espantar" al asegurado, decirle que no y si se lo traga, uno menos al que hay que abonarle. De juzgado de guardia. La compañía se llama Seguros Lagun Aro.

Visto lo visto, hemos dejado la defensa jurídica del caso en manos de un abogado particular de confianza para mi padre (ya le ha atendido en alguna otra ocasión). Sabemos que habrá que pagar los honorarios del abogado pero mi padre estará más tranquilo. Posteriormente, trataremos de repercutir la minuta del abogado particular a Seguros Lagun Aro.

A todo esto, ayer llamó por teléfono el conductor que atropelló a mi padre, tras 16 días desde el accidente. Se sorprendió de que mi padre le dijera que estaba un poco dolido por el poco (nulo) interés que mostró por su salud, y se excusó diciendo que estaba muy liado en el trabajo. Creo que esta respuesta le define claramente (biológicamente, mayor de edad; mentalmente, un niño grande).

El atropello sufrido por mi padre me ha servido para enterarme de cómo funciona el mundo de los seguros. Y mi experiencia es muy negativa y desoladora. No se libra ni uno de ellos. Nos tratan a los asegurados como auténticos ignorantes. Por una parte, como tomadores del seguro tenemos parte de culpa porque no pedimos que nos informen de todas las coberturas y el significado de cada una de ellas, pero tampoco las compañías aseguradoras se esfuerzan por informar al cliente de lo que va a contratar. Hay mucho camino por recorrer.

Mi padre sigue mejorando, pero todavía le queda como mínimo un mes de escayola. Ahora toca esperar a que se cure la muñeca y le den el alta. Habrá que tener paciencia.

Espero que este hecho y sus circunstancias no le sucedan a nadie más.
asterix
asterix
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28669
RE: Indemnización por atropello hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan alberto fuentes peñailillo:

que bueno que encontre esta pagina,estoy en una situacion complicada,a mi sra la atropellaron en un paso cebra,causandole una herida grave en ante brazo, con todo esto no sabemos donde dirigirnos para que nos ayuden ademas no disponemos de dinero para un abogado, esta persona quedo libre trabajando con el vehiculo y mi sra sufriendo los rigores del accidente, ayudenos a orientarnos y hacia donde recurrir para solicitar ayuda somos de la quinta region, el accidente ocurrio el 4 de marzo ojala no sea tarde para alguna gestion gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28670
RE: Indemnización por atropello hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días Juan.

Antes de nada esperamos que su mujer se encuentre mejor y les enviamos mucho ánimo.

En estos casos de atropello es muy importante lo primero socorrer a la víctima por supuesto y también tomar los datos del conductor, testigos del accidente y recopilar todas las pruebas que puedan ser necesarias posteriormente..

En el caso de que se presentara la policía en el lugar del accidente, ésta debería haber realizado un atestado de lo sucedido que serviría como prueba para interponer la reclamación al veh´ciulo responsable.

En caso de disponer de disponer de los datos del veh´ciulo, deberían ponerse en contacto con su compañía para presentar la reclamación por daños y lesiones. En caso de que el vehículo no estuviera asegurado, en el caso de España respondería el Consorcio de Comensación de seguros.

En el artículo indicamos más ampliamente todos los pasos a seguir en estos casos.

Esperamos que le sea de ayuda.

Un saludo a los dos!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

juan alberto fuentes peñailillo:
que bueno que encontre esta pagina,estoy en una situacion complicada,a mi sra la atropellaron en un paso cebra,causandole una herida grave en ante brazo, con todo esto no sabemos donde dirigirnos para que nos ayuden ademas no disponemos de dinero para un abogado, esta persona quedo libre trabajando con el vehiculo y mi sra sufriendo los rigores del accidente, ayudenos a orientarnos y hacia donde recurrir para solicitar ayuda somos de la quinta region, el accidente ocurrio el 4 de marzo ojala no sea tarde para alguna gestion gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28671
RE: Indemnización por atropello hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por marisol jimenez echevrria:

un familiar fue atropellado en una zona peatonal cuando por evidencia el conductor menor de edad venia rebasando a otro vehiculo arrollando al indivuduo causandole a estas alturas daños irreversibles neurologicos, los familiares del conductor acudieron a abogados del pueblo metiendo demanda por daños al vehiculo llegando asi la policia judicial a intmidar al accidentado a su domicilio
la familia esta gastando en pañales medicamentos y la demanda q los otros tienen interpuesta en contra de el
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28672
RE: Indemnización por atropello hace 14 Años Karma: 43
Sentimos mucho lo sucedido Marisol...

Esperamos que la justicia actue con dureza para evitar que se vuelvan a repetir casos así o que la gente tome más conciencia..

Mucho ánimo y deseamos que tu familiar se mejore cuanto antes.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

marisol jimenez echevrria:
un familiar fue atropellado en una zona peatonal cuando por evidencia el conductor menor de edad venia rebasando a otro vehiculo arrollando al indivuduo causandole a estas alturas daños irreversibles neurologicos, los familiares del conductor acudieron a abogados del pueblo metiendo demanda por daños al vehiculo llegando asi la policia judicial a intmidar al accidentado a su domicilio
la familia esta gastando en pañales medicamentos y la demanda q los otros tienen interpuesta en contra de el
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28673
RE: Indemnización por atropello hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

Buenos días!
Primeramente decirles que siento lo sucedido. Ciertamente estos sucesos son un mal trago que pasar.
Solo quería dejar un pequeño comentario indicando que existen empresas que se dedican a realizar todas estas gestiones y facilitan el proceso.
En mi caso conozco Ayudatayuda. Una empresa en la que colaboran abogados y médicos aportando asistencia juridica y sanitaria.
La asistencia juridica lucha por la idemnización que realmente se merece la vistima, tramitando adeás todas las gestiones con la aseguradora.
La asistencia médica adelanta todos los gastos sanitarios y gestiona las citas para recibir el tratamiento médico y las posteriores sesiones de rehabilitación.
Es por eso que Ayudatayuda ofrece un servicio que aporta confianza y tranquilidad a sus clientes.

Espero que esta información os sea de ayuda.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28674
RE: Indemnización por atropello hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

quisiera asesoramiento sobre un tema, vera con mi vehiculo toque al adelantar a una chica en bici con mi retrovisor su manillar , se desekilibro, trastabilleo y al final se callo. Yo pare y fui a ver k pasaba y solo tenia un arañazo en el codo y me ofreci a llevarla al hospital pero no kiso, apunto mi matricula y mi telefono por si al dia siguiente la dolia algo. El problema viene en k yo soy conductor novel de hace poco y no estoy asegurado, y la mujer ( era extranjera, no soy racista pero he oido sobre casos de fingimiento de lesiones ) me ha llamado hoy que la dolia el brazo que estaba en el hospital y todo eso. Queria saber que me podia pasar y si yo creo que le echa cuento porque ya les digo que se fue por su propio pie y al dia siguiente la duele. Estoy muy preocupado, porfavor, diganme que me puede pasar.
UN saludo, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28675
RE: Indemnización por atropello hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas Diego.

Cuidado con el tema de no estar asegurado en ese vehículo. En tu caso, si no hubo atestado ni parte de accidente ni se tomaron datos de testigos, no hay muchas pruebas que la chica pueda utilizar para reclamar una indemnización a tu aseguradora.

Si no hay ninguna prueba de las comentadas antes, y el tema fuera para adelante, quizás lo mejor sería que defendais que el que conducía el vehículo sea alguien que sí esté asegurado y le cubra.. (consultar más opiniones sobre este tema antes de nada)

Lo mejor es que dejeis pasar el tema de momento dando largas, a ver si la chica lo deja pasar.

Si no fuera así, revisar las condiciones particulares de la póliza para ver si teneis incluido la cobertura de defensa jurídica y si es así poneros en contacto con ellos.

La compañía no se va a pagar una indemnización sin pruebas concluyentes, así que se va a poner de vuestra parte con tal de no pagar..

A ver si la chica se tranquiliza y el tema se olvida.. así que no te preocupes.

Salu2 y ya nos contarás.

Diego:
quisiera asesoramiento sobre un tema, vera con mi vehiculo toque al adelantar a una chica en bici con mi retrovisor su manillar , se desekilibro, trastabilleo y al final se callo. Yo pare y fui a ver k pasaba y solo tenia un arañazo en el codo y me ofreci a llevarla al hospital pero no kiso, apunto mi matricula y mi telefono por si al dia siguiente la dolia algo. El problema viene en k yo soy conductor novel de hace poco y no estoy asegurado, y la mujer ( era extranjera, no soy racista pero he oido sobre casos de fingimiento de lesiones ) me ha llamado hoy que la dolia el brazo que estaba en el hospital y todo eso. Queria saber que me podia pasar y si yo creo que le echa cuento porque ya les digo que se fue por su propio pie y al dia siguiente la duele. Estoy muy preocupado, porfavor, diganme que me puede pasar.
UN saludo, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...32