Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...32
TEMA: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
#28692
RE: Indemnización por atropello hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por zulay:

mi madre fue atropellada por un vehículo uand salñia del trabajo estuvo ed baja cerca de 10 meses or la aseguradora y aun continua por la mutua... le han dicho que se va a quedar con secuelas debido a que tiene una ligera cojera y muchísmos dolores... la abogada le ha a consejado impugnar el alta para que la vea un tribunal médico ... me gustaría saber si es correcto que trampas nos pueden poner y cuanto asceinde la indenminzación y si se puede pelaer por una incapacidda ya que ella tien 56 años y el trabajo que desempeña es de trabjar de 8 horas de pie.... en fin si me pueden ayudar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28693
RE: Indemnización por atropello hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Lo primero, sentimos mucho el accidente sufrido por tu madre.

La aseguradora tendrá que indemnizaros por la totalidad de los días de hospitalización, y días de Baja Impeditiva y No impeditiva contabilizados según los informes médicos y seguimiento médico.

Una vez que se estabilice y no haya más evolución, se formalizará el alta y se cuantificarán las secuelas. Y con todo ello la compañía aseguradora del responsable debería haberos hecho una oferta de indemnización, que podríais haber aceptado o no, según indicamos en el artículo superior.

Suponemos que habéis seguido las indicaciones de vuestra compañía aseguradora y las revisiones indicadas por la compañía contraria, pero salvo indicaros cual es el procedimiento habitual, no podemos deciros más datos en concreto.

Tendreis que poneros en contacto con vuestra compañía aseguradora, o sino seguir las indicaciones de la abogada si es ella la que os ha seguido el caso durante todo este tiempo.

Esperamso que todo se solucione de la mejor forma posible y os mandamos mucho ánimo tanto a tu madre como a ti.

Salu2!

zulay:
mi madre fue atropellada por un vehículo uand salñia del trabajo estuvo ed baja cerca de 10 meses or la aseguradora y aun continua por la mutua... le han dicho que se va a quedar con secuelas debido a que tiene una ligera cojera y muchísmos dolores... la abogada le ha a consejado impugnar el alta para que la vea un tribunal médico ... me gustaría saber si es correcto que trampas nos pueden poner y cuanto asceinde la indenminzación y si se puede pelaer por una incapacidda ya que ella tien 56 años y el trabajo que desempeña es de trabjar de 8 horas de pie.... en fin si me pueden ayudar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28694
RE: Indemnización por atropello hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alex:

buenos dias
os importaria contestarme ,sufri un atropello en calle peatonal, personandose policia , cogiendo datos ,hago peticion de prueba de alcoholemia in situ , policia claramente,por mi parte, posicionado a favor del conductor causante de mis lesiones , se niega a realizarnos esta prueba,estando testigos otras dotaciones, claramente yo y testigos , conductor borracho olia aliento a vino,agresividad
QUE PUEDO HACER CONTRA POLICIA NEGADO PRUEBA ALCOHOL
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28695
RE: Indemnización por atropello hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días Alex.

Estamos viendo muchos casos de accidentes, atropellos y demás siniestros en los que las autorizades no realizan la prueba de alcoholemia, aunque todo apunte a que el responsable pueda estar bajo las influencias del alcohol.. No entendemos el motivo..

Sin embargo, en tu caso lo importante es que se tomara bien los datos en el atestado y que te puedas poner en contacto con la aseguradora del vehículo para poder tramitar la indemnización por lesiones que te corresponde, tal como indicamos en el artículo superior.

Si el conductor iba ebrio o no, realmente no te influiría a ti en tu indemnización.
En el caso de que se demostrara que iba bajo los efectos del alcohol lo único es que su seguro podría reclamarle los costes de todo esto al conductor. Pero a ti te tendrían que indemnizar igualmente.

No comprendemos la actitud de los agentes en este caso al no realizar la prueba de alcoholemia, y entendemos tu lógica indignación al respecto.

Quizás acudiendo a la Jefatura de los agentes que se personaron puedan indicarte cómo presentar una queja o reclamaciçon, o al menos darte alguna explicación coherente al respecto.

Mucho ánimo! Y ya nos contarás a ver qué te dicen.

alex:
buenos dias
os importaria contestarme ,sufri un atropello en calle peatonal, personandose policia , cogiendo datos ,hago peticion de prueba de alcoholemia in situ , policia claramente,por mi parte, posicionado a favor del conductor causante de mis lesiones , se niega a realizarnos esta prueba,estando testigos otras dotaciones, claramente yo y testigos , conductor borracho olia aliento a vino,agresividad
QUE PUEDO HACER CONTRA POLICIA NEGADO PRUEBA ALCOHOL
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28696
RE: Indemnización por atropello hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas tardes
Mi madre sufrió un atropello en un paso de cebra que se saltó un vehículo. Sufrió rotura del hombro y rotura de tibia, necesitando operación de esta última rotura. Esto ocurrió hace 3 meses y actualmente se encuentra realizando rehabilitación del hombro/brazo y en silla de ruedas hasta que se recupere de la operación de tibia.
El caso lo pusimos en mano de un abogado y realizamos una denuncia por la vía penal. Ahora hemos recibido una notificación del juzgado en la que se cita a mi madre para que la vea el médico forense.
El abogado nos ha dicho que deberiamos solicitar la suspensión de la citación (supongo hasta que esté recuperada para que las secuels le sean bien valoradas) , así como solicitar una pensión provisional a cargo de la aseguradora.
Mi duda es si conviene retrasar que le vea el médico forense y si es recomendable (me han comentado que no) el solicitar una pensión provisional a la adeguradora.
Muchísimas gracias por su aqyuda.
C.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28697
RE: Indemnización por atropello hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Carlos.

Sentimos mucho lo sucedido y deseamos que tu madre se recupere cuanto antes.

Sobre lo que comentas, creemos que en tu caso acudiríamos tal como solicita el juzgado para ver la opinión del forense. Si tu madre aún no está totalmente recuperada, es pronto para valorar las secuelas, pero quizás lo que necesiten es ver cómo va la evolución simplemente y más adelante le tendrán que volver a ver para ver si ya está totalmente recuperada y si han quedado secuelas y en este caso valorarlas.

Si lo podéis posponer también es otra opción.

Si el abogado os aconseja que suspendais la citación, solicitarle que os explique bien el por qué opina eso para poder tomar una decisión.

Sobre solicitar la pensión provisional, no veamos que tengais mucho que perder. A lo sumo que os digan que no, y no se acepte.

No supongas nada del caso, y siempre pide a tu abogado (que para eso le pagas..) que os aclare bien todos los puntos, el cómo y el por qué de todo.

Por otro lado, revisa las condiciones particulares e tu póliza de seguro para ver si tienes incluido Defensa jurídica, y en el caso de que así sea, utiliza su servicio de asesoramiento para tener también más opiniones sobre el caso.

En cualquier caso, la decisión última sobre qué hacer está en vuestra mano.

Mucho ánimo y ya nos contareis cómo sigue todo.

Salu2!

Carlos:
Buenas tardes
Mi madre sufrió un atropello en un paso de cebra que se saltó un vehículo. Sufrió rotura del hombro y rotura de tibia, necesitando operación de esta última rotura. Esto ocurrió hace 3 meses y actualmente se encuentra realizando rehabilitación del hombro/brazo y en silla de ruedas hasta que se recupere de la operación de tibia.
El caso lo pusimos en mano de un abogado y realizamos una denuncia por la vía penal. Ahora hemos recibido una notificación del juzgado en la que se cita a mi madre para que la vea el médico forense.
El abogado nos ha dicho que deberiamos solicitar la suspensión de la citación (supongo hasta que esté recuperada para que las secuels le sean bien valoradas) , así como solicitar una pensión provisional a cargo de la aseguradora.
Mi duda es si conviene retrasar que le vea el médico forense y si es recomendable (me han comentado que no) el solicitar una pensión provisional a la adeguradora.
Muchísimas gracias por su aqyuda.
C.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28698
RE: Indemnización por atropello hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yago:

Buenas Tardes.
Mi problema es el siguiente. El 8 de noviembre de 2010 tuve un atropello. Se dio parte al seguro y hasta el día 23 de diciembre de 2010 estuve de baja. Durante ese período me estuvo viendo el médico del hospital al que acudí de urgencias y el del seguro, que se limitaba a valorar.
¿Quería saber si tengo que esperar a que el seguro me ofrezca una cantidad de indemnización o tengo que ser yo el que acuda a ellos a solicitarla? Lo de los gastos médicos (collarín y medicinas) supongo que tendré que reclamarselo yo, no?

Muchas gracias.
Saludos, Yago
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28699
RE: Indemnización por atropello hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días Yago.

Si el día 23 de Dic te dieron el alta médica y ya te ha visto el médico de la compañía también para evaluar el fin de la baja médica, tu compañía aseguradora debería solicitar a la compañía contraria la oferta de indemnización oportuna que te deba corresponder.

Si no te han comentado nada al respecto, llama a tu compañía que es la encargada de reclamar a la contraria para que te expliquen qué está sucediendo y el por qué de esta demora en realizar dicha oferta.

Ponte en contacto con tu seguro para que te indiquen cómo van todos los trámites.

Sobre los gatsos médicos ocasionados, (medicinas, collarín y demás) reúne las facturas o comprobantes de los mismos para presentarlos a tu aseguradora y que los reclamen también. Estarías en tu derecho.

Animo y no dejes de insistir. Las compañías aseguradoras a la hora de pagar nunca tienen prisa... así que no dejes de insistir.

Salu2! Y nos alegramos que estés ya bien y recuperado después de lo ocurrido.

Yago:
Buenas Tardes.
Mi problema es el siguiente. El 8 de noviembre de 2010 tuve un atropello. Se dio parte al seguro y hasta el día 23 de diciembre de 2010 estuve de baja. Durante ese período me estuvo viendo el médico del hospital al que acudí de urgencias y el del seguro, que se limitaba a valorar.
¿Quería saber si tengo que esperar a que el seguro me ofrezca una cantidad de indemnización o tengo que ser yo el que acuda a ellos a solicitarla? Lo de los gastos médicos (collarín y medicinas) supongo que tendré que reclamarselo yo, no?

Muchas gracias.
Saludos, Yago
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...32