Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía reparación de un vehículo en taller
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Garantía reparación de un vehículo en taller
#162312
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leire:

Hola.
He comprado una autocaravana en un concesionario con un año de garantía. La cosa es que la compré un sábado y ya el domingo nos dejó tirados. La llevamos a un taller oficial de la marca, nos dijeron que ya la habían arreglado , fuimos de fin de semana y al volver nos volvimos a quedar tirados en la autopista. Vuelta al taller, según ellos la pieza nueva que nos pusieron estaba mal. Nos llaman para que vayamos a recogerla pues ya la tenían arreglada. Vamos, la cogemos y no llegamos a recorrer ni un kilómetro , otra vez tirados. De nuevo para dentro, nos la vuelven supuestamente a reparar y al cogerla no llegamos ni a recorrer 100 metros. Nos íbamos de vacaciones al dia siguiente con lo que nos quedamos sin vacaciones a cuenta de la avería y la incorrecta reparación.
Y además, de repente la alarma central ha dejado de funcionar mientras estaba en el taller el vehículo.
Mi duda es, a quién debo reclamar? Al concesionario que nos vendió el vehículo, al taller por la mala reparación ? Y en este segundo caso reclamo yo como afectada? Pues la factura la pagó el concesionario (tenemos un año de garantía )
Nos hemos quedado sin vacaciones a cuenta de tanta gaita. Y tengo un cabreo monumental pues los mecánicos del taller OFICIAL me inspiran cero confianza...
Y mi otra duda es, puedo exigir que me reparen el sistema de alarma que me la pusieron nueva hace menos de un mes, cuando compré el vehículo. O reclamo esto de la alarma al concesionario donde la compré pues fueron ellos quienes la instalaron??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162335
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Desde luego no es normal lo de ese taller... En esos casos creemos que tenéis que interponer una Hoja de reclamaciones para que os compensen por los perjuicios causados y lo reparen de forma definitiva...

Podríais haber solicitado vehículo se sustitución.

Tenéis que reclamar primero al vendedor para que se haga cargo todos los gastos que esas reparaciones ocasionen, y también al taller mecánico para que lo arregle bien de una vez.

Exige y guarda todos los partes de entrada y salida a taller donde figure el motivo por el que lo has llevado por si te hicieran falta más adelante para seguir reclamando.

- Sobre el sistema de alarma reclama al concesionario que te la instaló.

Salu2 y ánimo. Está claro que has tenido la mala suerte de dar con unos impresentables y falta de profesionalidad total..

A ver si te lo reparan bien ya.

Leire:
Hola.
He comprado una autocaravana en un concesionario con un año de garantía. La cosa es que la compré un sábado y ya el domingo nos dejó tirados. La llevamos a un taller oficial de la marca, nos dijeron que ya la habían arreglado , fuimos de fin de semana y al volver nos volvimos a quedar tirados en la autopista. Vuelta al taller, según ellos la pieza nueva que nos pusieron estaba mal. Nos llaman para que vayamos a recogerla pues ya la tenían arreglada. Vamos, la cogemos y no llegamos a recorrer ni un kilómetro , otra vez tirados. De nuevo para dentro, nos la vuelven supuestamente a reparar y al cogerla no llegamos ni a recorrer 100 metros. Nos íbamos de vacaciones al dia siguiente con lo que nos quedamos sin vacaciones a cuenta de la avería y la incorrecta reparación.
Y además, de repente la alarma central ha dejado de funcionar mientras estaba en el taller el vehículo.
Mi duda es, a quién debo reclamar? Al concesionario que nos vendió el vehículo, al taller por la mala reparación ? Y en este segundo caso reclamo yo como afectada? Pues la factura la pagó el concesionario (tenemos un año de garantía )
Nos hemos quedado sin vacaciones a cuenta de tanta gaita. Y tengo un cabreo monumental pues los mecánicos del taller OFICIAL me inspiran cero confianza...
Y mi otra duda es, puedo exigir que me reparen el sistema de alarma que me la pusieron nueva hace menos de un mes, cuando compré el vehículo. O reclamo esto de la alarma al concesionario donde la compré pues fueron ellos quienes la instalaron??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167182
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanjo:

hola,tengo un taller,realice una reparacion a un vehiculo.el cliente me llamo diciendome que se ha roto el motor,y le dige que lo vuelva a traer que yo me hago cargo.el a decidido llevarlo a otro taller y me reclama que page esa factura.yo en todo momento le ofreci reparar sin coste alguno la reparacion.puede hacer eso
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167238
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que ha obrado mal. Si en todo momento te ibas a hacer cargo de la reparación, no puede optar unilateralamente a otro taller.

Salu2.

juanjo:
hola,tengo un taller,realice una reparacion a un vehiculo.el cliente me llamo diciendome que se ha roto el motor,y le dige que lo vuelva a traer que yo me hago cargo.el a decidido llevarlo a otro taller y me reclama que page esa factura.yo en todo momento le ofreci reparar sin coste alguno la reparacion.puede hacer eso
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170873
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fermin:

buenas tardes el 7-01-2015 me cambiaron la caja de direccion de mi vehiculo y a dia de hoy le hecho 20000 kms y el taller me dice que se tiene que volver a cambiar yo no estoy de acuerdo por el kilometraje que le hecho creo que no es normas ¿ que puedo hacer ? saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170878
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

El problema es que las reparaciones o instalaciones a un vehículo efectuadas por el taller están garantizadas por 3 meses ó 2.000 kilómetros recorridos.

Por lo que en tu caso, ya no podrías reclamar su reparación en garantía..

Sin embargo, está claro que no es normal que sólo te haya durado 20.000kms... Por lo que te aconsejamos que cambies de taller y acudas a otro más profesional.

Pide presupuestos en varios talleres, ya que el coste de la reparación puede variar muchísimo de unos a otros..

Salu2 y ánimo

fermin:
buenas tardes el 7-01-2015 me cambiaron la caja de direccion de mi vehiculo y a dia de hoy le hecho 20000 kms y el taller me dice que se tiene que volver a cambiar yo no estoy de acuerdo por el kilometraje que le hecho creo que no es normas ¿ que puedo hacer ? saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170909
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fermin:

MUCHAS GRACIAS, LO CURIOSO QUE ES UN SERVICIO OFICIAL ME HAN COMENTADO DE PEDIR UN INFORME TECNICO A UN PERITO INDUSTRIAL CON EL CUAL PONER UNA DEMANDA POR LA PIEZA DEFECTUOSA YA QUE EL PRESUPUESTO DE LA REPARACION SUPERE EN CRECES LOS 1000 €

SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170916
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Bueno, podrías solicitarlo el informe técnico. Pide presupuesto a ver cuánto te costaría obtenerlo.

En ese caso podrías reclamar en base a la garantía de bienes de consumo que son 2 años (garantía de 2 años en piezas nuevas).

Pero te tocaría reclamar vía judicial. Antes de emprender esas acciones legales que siempre llevan mucho tiempo en resolverse, envía un burofax al taller avisándole de que las vas a iniciar, y dándole un plazo para resolverlo de forma amistosa, a ver si así consigues negociar...

Y si no acceden, tendrías que seguir adelante con los trámites judiciales. No te quedaría más remedio.

Si finalmente decides repararlo en otro taller porque necesitas el coche y no puedes esperar, debes antes de nada enviarles el presupuesto por burofax avisándole de ello y de que les reclamaras todos los gastos y perjuicios ocasionados.

Si lo reparas por tu cuenta sin avisarles previamente no podrías reclamarle el importe después..por haberlo hecho por tu cuenta y riesgo..

Salu2 y ánimo!!

fermin:
MUCHAS GRACIAS, LO CURIOSO QUE ES UN SERVICIO OFICIAL ME HAN COMENTADO DE PEDIR UN INFORME TECNICO A UN PERITO INDUSTRIAL CON EL CUAL PONER UNA DEMANDA POR LA PIEZA DEFECTUOSA YA QUE EL PRESUPUESTO DE LA REPARACION SUPERE EN CRECES LOS 1000 €

SALUDOS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456