Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#55856
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio:

Hola, Tengo a mi madre con una minusvalía superior al 33% y un coche con 4 años y medio a su nombre, la pregunta es ¿se puede beneficiar del impuesto de matriculación al comprar una motocicleta a su nombre? y tiene que poner por obligación el seguro como tomador ella o yo ?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55857
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas David.

Puedes comprar el coche y ponerlo a su nombre o sino directamente al tuyo al ser tú familiar de primer grado y su tutor legal.

Si quieres ponerlo a tu nombre, de todas formas confírmalo con Hacienda antes de nada, ya que de unas CC.AA a otras puede haber diferencias.

De esta forma estarás exento de abonar el <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...riculacion/]Impuesto de Matriculación[/url] del coche que te compres y podrás solicitar también la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...r-minusvalia/]exención del Impuesto municipal de Circulación.[/url]

Salu2!

david:
muy wenas tengo una niña pequeña con 2 años y con un grado de minusvalia del 50%, podria beneficiarme de los descuentos si pusiera el coche a nombre de mi hija y claro esta yo fuera el conductor?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55858
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, porque hace más de 4 años que compró el coche.

Sin embargo, si la moto va a ser para ti, es posible que si Hacienda se da cuenta te sancione. Una forma de darse cuenta es comprobando que en el seguro figuras tú como tomador en vez de ella.

Cuidado con esto..

SAlu2

José Antonio:
Hola, Tengo a mi madre con una minusvalía superior al 33% y un coche con 4 años y medio a su nombre, la pregunta es ¿se puede beneficiar del impuesto de matriculación al comprar una motocicleta a su nombre? y tiene que poner por obligación el seguro como tomador ella o yo ?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55859
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josan:

Hola.

Peliagudo tema este donde se cruzan la auténtica necesidad y la cara dura de algunos.

Por diversos motivos he de llevar con cierta frecuencia a mis padres en mi coche. El tema se ha complicado desde hace un mes porque a mi madre le han puesto silla de ruedas (tiene una minusvalía del 75%). Ahora me veo obligado a desmontar y montar la silla para poder llevarla en el maletero de mi coche.

Estoy pensando en comprar otro coche con un maletero mayor y que sea tipo Scenic, es decir un coche alto porque la entrada y salida en un automóvil normal para gente mayor es toda una odisea. No tengo hijos y no me hace falta un coche de este tipo si no fuera por la circunstancia de mis progenitores (sobre todo la de mi madre). Y, claro, el coche sería para mi uso personal también, no solo para servicio del minusválido.

Habiendo leído vuestras explicaciones, creo que no tengo derecho a ningún descuento y si lo compro a nombre de mi madre incurro en fraude. ¿O no? ¿Hay alguna ayuda para un caso como el mío?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo,
Josan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55860
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes Josan.

En tu caso se consideraría justificado la aplicación de los descuentos por minusvalía, así que creemos que lo podrías
comprar sin problema.

Lo único es que en el caso de que Hacienda te consultara, tendrías que indicar que se trata para uso exclusivo y traslado de tus padres, tal como indicamos en el artículo superior.

Puedes poner el coche a nombre de tu madre y que figure ella como Tomador del seguro (y tu como conductor y propietario en el seguro).

Así que en tu caso no te preocupes.

Salu2

Josan:
Hola.

Peliagudo tema este donde se cruzan la auténtica necesidad y la cara dura de algunos.

Por diversos motivos he de llevar con cierta frecuencia a mis padres en mi coche. El tema se ha complicado desde hace un mes porque a mi madre le han puesto silla de ruedas (tiene una minusvalía del 75%). Ahora me veo obligado a desmontar y montar la silla para poder llevarla en el maletero de mi coche.

Estoy pensando en comprar otro coche con un maletero mayor y que sea tipo Scenic, es decir un coche alto porque la entrada y salida en un automóvil normal para gente mayor es toda una odisea. No tengo hijos y no me hace falta un coche de este tipo si no fuera por la circunstancia de mis progenitores (sobre todo la de mi madre). Y, claro, el coche sería para mi uso personal también, no solo para servicio del minusválido.

Habiendo leído vuestras explicaciones, creo que no tengo derecho a ningún descuento y si lo compro a nombre de mi madre incurro en fraude. ¿O no? ¿Hay alguna ayuda para un caso como el mío?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo,
Josan
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55861
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fermin:

Hola, buenas noches. Tengo mujer y dos hijos y un coche WW Passat que era más que suficiente para nuestras ocupaciones pero que se ha estropeado y vale más la reparación que el coche.De otro lado, a mi madre le reconocieron minusvalía del 66% hace 5 años y su deterioro ha ido creciendo y cada vez necesita más de mi ayuda para los traslados. Ella vive por temporadas en Sevilla y otras en Málaga pero como digo, cada vez es más frecuente que tenga que desplazarme para los traslados de un sitio a otro y a los muchos médicos que visita. Tengo que comprarme un coche y había leído sobre los beneficios a los que puede acogerse mi madre pero claro, ella no tiene carné, y no vive administrativamente conmigo pero como digo estoy constantemente desplazándome para ayudarla.
Quería saber si podría comprar un vehículo tipo monovolumen o 7 plazas a nombre de mi madre, siendo yo el asegurado y conductor habitual y beneficiarnos de la exención del Impuesto. De otro lado, mi madre quiere ayudarme a la adquisición con una aportación económica y yo no lo permito, quisiera saber si existe algún problema a efectos legales que el vehículo lo pague yo y esté a nombre de mi madre. ¿no sería una donación? ¿Existe algún impedimento legal o de requisitos al respecto? Muchas gracias, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55862
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Fermin.

Para las ventajas fiscales en la compra de coche con minusvalía, Hacienda exige que el vehículo sea de uso exclusivo para la persona con minusvalía.

Por lo que puedes comprar el coche, pero tendrías que ponerlo a nombre de tu madre y en el seguro como Tomador debe figurar también tu madre (aunque tú figures como conductor habitual en el seguro).

Hacienda uno de los puntos que creemos que primero revisa para iniciar una inspección es aquellos vehículos comprados con minusvalía en los que el titular no coincide con el Tomador del seguro.

Que tu madre no tenga carnet no le impide ni ser titular ni tomadora del seguro (Que es quien lo paga).

Así que puedes comprar el coche, teniendo en cuenta estos detalles y los indicados en el artículo superior, para que si Hacienda te consulta o te pregunta por esa compra, sepas cómo responder y no te pille de sorpresa. Di siempre que es para uno exlusivo de los traslados de tu madre.

Sobre que pagues tu el coche, pues realizar el pago poniendo en concepto: Por cuenta de + el Nombre de tu madre y que la factura la hagan a su nombre.

Salu2!

Fermin:
Hola, buenas noches. Tengo mujer y dos hijos y un coche WW Passat que era más que suficiente para nuestras ocupaciones pero que se ha estropeado y vale más la reparación que el coche.De otro lado, a mi madre le reconocieron minusvalía del 66% hace 5 años y su deterioro ha ido creciendo y cada vez necesita más de mi ayuda para los traslados. Ella vive por temporadas en Sevilla y otras en Málaga pero como digo, cada vez es más frecuente que tenga que desplazarme para los traslados de un sitio a otro y a los muchos médicos que visita. Tengo que comprarme un coche y había leído sobre los beneficios a los que puede acogerse mi madre pero claro, ella no tiene carné, y no vive administrativamente conmigo pero como digo estoy constantemente desplazándome para ayudarla.
Quería saber si podría comprar un vehículo tipo monovolumen o 7 plazas a nombre de mi madre, siendo yo el asegurado y conductor habitual y beneficiarnos de la exención del Impuesto. De otro lado, mi madre quiere ayudarme a la adquisición con una aportación económica y yo no lo permito, quisiera saber si existe algún problema a efectos legales que el vehículo lo pague yo y esté a nombre de mi madre. ¿no sería una donación? ¿Existe algún impedimento legal o de requisitos al respecto? Muchas gracias, saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55863
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fermin:

Perfecta la respuesta y muy rápida, muchas gracias por su atención, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...51