Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#55848
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola, por lo que llevo leido veo que con una minusvalía del 35% puedo ahorrar el impuesto de matriculación en la compra de un vehiculo. Pero aquí esta mi pregunta... ¿que tipo de vehículo puede ser? Tiene que ser unicamente un "turismo" o puedo comprarme también una motocicleta. Porque esta ultima tambien es un vehiculo de motor y sirve para transportar a personas o incluso cosas, por lo que tambien es un automóvil. Bueno al menos esa es mi opinión.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55849
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Manuel:

Hola

Quiero comprarme un coche, y mi cuñada tiene una discapacidad mayor del 66%, pero no va en silla de rueda. podria entrar en el articulo que tiene fobia social y es n problema ir en transporte publico. No tiene el carnet ese, solo el certificado de minusvalia del 66%

¿Se podria aprovechar del descuento de IVA al 4%?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55850
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfredo:

Tengo minusvalia del 33% y voy a comprar un coche para casa. Este será conducido tanto por mi como por mi esposa dependiendo de las necesidades del hogar por lo que será conducido por ella para trabajar, comprar, pasear etc al igual que yo cuando lo necesite. Para este uso común por ambos ¿ debo matricularlo con minusvalia o podría tener ella problemas en caso de accidente o al ser parada por la policia? No me queda claro leyendo los comentarios anteriores que pueda hacerlo sin problemas para ella, mas bien entiendo que mejor no hacerlo y matricularlo normalmente cosa que considero injusta ya que es mi esposa y el coche es para la casa y aunque lo utilice yo casi siempre ella tiene derecho a si lo necesita usarlo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55851
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Agustín.

Los beneficios fiscales en la compra de coche con minusvalía son sólo para el caso de la compra de vehículos nuevos y sin matricular.

Los coches de ocasión o segunda mano están excluidos.

En el caso de que te compraras un coche nuevo y te beneficiaras de esas ayudas, si lo fuera a conducir algún familiar diferente de la persona con minusvalía, para evitar sanciones conviene que eches un vistazo al siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...inusvalia/]Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?[/url]

Salu2

agustin:
Hola. He estado leyendo con gran interes los comentarios sobre la exencion de impuestos en la compra de vehiculos nuevos. Bien, yo tengo reconocida una incapacidad permanete en el grado de absoluta y queria comprar un coche de segunda mano¿Que tratamiento hay para los coches de segunda mano, y ocurriria lo mismo en cuanto al uso del vehiculo por algun miembro de la familia que no sea incapacitado que si el coche fuera nuevo aunque no se haya beneficiado de las mismas exenciones que de uno nuevo?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55852
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Manuel.

Como bien comentas, son beneficios fiscales para la compra de vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo.

No se especifica que sólo se pueda aplicar a los turismos concretamente, así que si te compras una moto, también lo podrías solicitar.

El caso es que lo que te estás ahorrando es el Impuesto de matriculación (además del IVa al 4% en casos especiales), por lo que dado que sólo puedes comprar un vehículo con estas ayudas cada 4 años, la mayoría de los ciudadanos lo aprovechan para la compra de coche, que es dónde más ahorro habría en este impuesto.

Pero si prefieres aplicarlo en la compra de una moto, no debería haber inconveniente por ello.

Salu2

Manuel:
Hola, por lo que llevo leido veo que con una minusvalía del 35% puedo ahorrar el impuesto de matriculación en la compra de un vehiculo. Pero aquí esta mi pregunta... ¿que tipo de vehículo puede ser? Tiene que ser unicamente un "turismo" o puedo comprarme también una motocicleta. Porque esta ultima tambien es un vehiculo de motor y sirve para transportar a personas o incluso cosas, por lo que tambien es un automóvil. Bueno al menos esa es mi opinión.

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55853
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Para poder beneficiarse se los descuentos en la compra de vehículo con minusvalía no es necesario ni imprescindible tener carnet. Así que eso no sería ningún problema.

El caso es que el coche tendría que ir a nombre de la persona con minusvalía, y legalmente tiene que ser para su uso exclusivo.

Es decir, si lo vas a conducir tú, para evitar tener problemas con Hacienda conviene que eches un vistazo antes de nada al siguiente artículo:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...inusvalia/]Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?[/url]

Si finalmente decides comprarlo y aplicar esos descuentos, no olvides poner el seguro del coche figurando como TOMADOR tu cuñada con minusvalía, y tú como conductor. Ya que ese es probablemente uno de los puntos por los que Hacienda comienza a investigar los fraudes de este tipo.

- Con minusvalía superior al 33% os ahorrarías el pago del Impuesto de matriculación.
- Para beneficiaros también del Iva al 4% teneis que estar incluido en alguno de los casos indicados en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...-iva-al-4/]Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%[/url]

Salu2 y ya nos contarás.

Juan Manuel:
Hola

Quiero comprarme un coche, y mi cuñada tiene una discapacidad mayor del 66%, pero no va en silla de rueda. podria entrar en el articulo que tiene fobia social y es n problema ir en transporte publico. No tiene el carnet ese, solo el certificado de minusvalia del 66%

¿Se podria aprovechar del descuento de IVA al 4%?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55854
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Alfredo.

En vuestro caso, siendo matrimonio no tiene que haber ningún problema, no te preocupes.

Si fuera conduciendo tu mujer, siempre puede decir que ha salido a realizar unas compras para ti, o que te va a buscar. Y el problema no es con los agentes de Tráfico sino con Hacienda que es quien realiza inspecciones en busca de fraudes en la compra de coche con minusvalía.

En vuestro caso estaría más que justificado así que podéis comprar el vehículo así tranquilamente.

El problema está más bien en los casos de personas que utilizan a familiares con minusvalía para aprovechar esos beneficios fiscales por minusvalía, a los abuelos, a hermanos, etc.. Esos son los casos más difíciles de justificar y los que Hacienda más persigue.

Más información en:

<a target="_blank" href="foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...minusvalia]Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía[/url]

Salu2!

Alfredo:
Tengo minusvalia del 33% y voy a comprar un coche para casa. Este será conducido tanto por mi como por mi esposa dependiendo de las necesidades del hogar por lo que será conducido por ella para trabajar, comprar, pasear etc al igual que yo cuando lo necesite. Para este uso común por ambos ¿ debo matricularlo con minusvalia o podría tener ella problemas en caso de accidente o al ser parada por la policia? No me queda claro leyendo los comentarios anteriores que pueda hacerlo sin problemas para ella, mas bien entiendo que mejor no hacerlo y matricularlo normalmente cosa que considero injusta ya que es mi esposa y el coche es para la casa y aunque lo utilice yo casi siempre ella tiene derecho a si lo necesita usarlo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55855
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

muy wenas tengo una niña pequeña con 2 años y con un grado de minusvalia del 50%, podria beneficiarme de los descuentos si pusiera el coche a nombre de mi hija y claro esta yo fuera el conductor?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...51