Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4445464748495051
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#176421
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo puedes poner a nombre del discapacitado y de esta forma, os beneficiáis del su condición. Eso sí, el vehículo ha de ser de uso exclusivo del minusválido si os acogéis a las bonificaciones.

Salu2.

meritxell:
buenos dias, voy a comprar un coche para transportar a mi sobrino que tiene una minusvalia del 76% con la letra c, podria ponerlo a mi nombre el coche, ya que el no puede conducirlo por que tiene una dicapacidad mental y mi hermana no tiene carnet porlo que seria yo la que lo va a transportar. que documentacion deveria de entregar para poder hacer el tramite?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176532
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas noches....

Cuando compré el vehículo no fui informado correctamente por el vendedor del concesionario. Me dijeron que podría utilizar el vehículo sin ningún tipo de restricción y, ahora, tras recibir la comunicación de Hacienda sobre la exención del impuesto de matriculación, nos encontramos que el vehículo es de uso exclusivo para el minusválido.

Como no quiero tener problemas, me gustaría saber como poder solucionar el tema, es decir, pagar el impuesto correspondiente para que, cualquier miembro de mi unidad familiar pueda utilizar el vehículo sin ningún tipo de restricción y sin necesidad de estar siempre esperando una inspección.

Agradecido de antemano por los comentarios, reciban un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176539
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Hola mi caso es total mente diferente .
Yo compre un coche adactado a minusvalido hace 10 año y el año pasado me dijeron en la itv que tenia que quitar los elementos que estaban puesto para pasar itv .solo le quito la bola del volante en ese momento.
Pero este año an visto que el control de luces y limpias esta al contrario y tambien me obligan a quitarselos.
Pueden hacer eso?
Yo lo compre con la misnuvalia en la ficha tecnica puesta.
Pero ellos pusieron que a partir del 2017 dejo de serlo.
Necesito para quitarlo algun certificado o omologacion?
Si pudieran ayudarme os lo agradeceria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176540
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Yo lo compre de segundamano y pago mis impuestos por si tiene algo que ver
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176572
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Vete a tráfico y ellos te indicarán cómo pagar el impuesto.

Salu2.

Antonio:
Buenas noches....

Cuando compré el vehículo no fui informado correctamente por el vendedor del concesionario. Me dijeron que podría utilizar el vehículo sin ningún tipo de restricción y, ahora, tras recibir la comunicación de Hacienda sobre la exención del impuesto de matriculación, nos encontramos que el vehículo es de uso exclusivo para el minusválido.

Como no quiero tener problemas, me gustaría saber como poder solucionar el tema, es decir, pagar el impuesto correspondiente para que, cualquier miembro de mi unidad familiar pueda utilizar el vehículo sin ningún tipo de restricción y sin necesidad de estar siempre esperando una inspección.

Agradecido de antemano por los comentarios, reciban un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176575
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
¿Por qué se ha puesto que ya no es para minusválidos? eso es lo que hay que averiguar y solucionar, no cambiar los elementos del vehículo adaptado para un minusválido.

Salu2.

Sonia:
Hola mi caso es total mente diferente .
Yo compre un coche adactado a minusvalido hace 10 año y el año pasado me dijeron en la itv que tenia que quitar los elementos que estaban puesto para pasar itv .solo le quito la bola del volante en ese momento.
Pero este año an visto que el control de luces y limpias esta al contrario y tambien me obligan a quitarselos.
Pueden hacer eso?
Yo lo compre con la misnuvalia en la ficha tecnica puesta.
Pero ellos pusieron que a partir del 2017 dejo de serlo.
Necesito para quitarlo algun certificado o omologacion?
Si pudieran ayudarme os lo agradeceria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176583
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Si no te has beneficiado de ninguna bonificación, no pasa nada.

Sonia:
Yo lo compre de segundamano y pago mis impuestos por si tiene algo que ver
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178379
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Si el vehiculo tiene que ser exclusivo para las personas con movilidad reducida,que tiene que estar el coche en la puerta de casa para cuando necesite desplazarse o puedo darle yo uso y cuando lo necesite mi padre soy yo el que le desplaza con el vehiculo.
Por que si es el primer caso,que tenemos que tener 2 vehiculos,ni que tuvieramos el banco de españa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4445464748495051