Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#55830
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ESPAÑOL:

Lo que necesitas es meterte en tu vida y dejar al resto de la gente tranquila. Hay que ser mala persona y rastrero para denunciar a alguien por hacer algo que no te molesta lo más mínimo. Vive tu vida, o tan triste es que tienes que fijarte en la de los demás.

Juan:
Conozco a una persona cuya hermana con minusvalía le ha permitido en la compra las ventajas y los descuentos que ello supone. Mi pregunta sería ¿es esto denunciable si podemos comprobar que la persona con minusvalia no es la dueña del vehículo aunque esté a su nombre y no disponga de permiso de conducir? ¿ante que organo se ha de acudir para denunciar estos hechos? ¿que pruebas se han de aportar o corresponde al organo en cuestion comprobar que esto ocurre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55831
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

con una pension de invalideaz permanente absoluta se considera movilidad reducida?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55834
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL ANGEL:

Tengo una hija menor de edad con una minusvalía que me ha permitido comprar un coche con reducción del IVA. Hoy, dos inspectores de la Agencia Tributaria me han abordado a la salida del coche para hacerme algunas preguntas sobre el uso del vehículo. Se trata de un vehículo que utilizo yo y que empleo para recoger a mi hija del colegio (lo llevo al trabajo cuando a las tres de la tarde tengo que ir a por ella y ese día mi mujer no puede hacerlo). En el maletero, unico coche de la familia en el que cabe, siempre llevo la silla de ruedas por si en algún momento la necesitara. Entiendo, que aunque mi hija no viaje en el vehículo, éste está siendo utilizado en su beneficio y por ello, podría llevarlo al trabajo cuando después de salir de éste tuviera que ir a recogerla. De la misma manera, no sabría como cumplir la ley cuando toda la familia nos desplazamos a un apartamento que tenemos en un pueblecito de Granada. ¿Tengo que dejar el coche aparcado allí cuando voy a cenar con mi mujer y no vienen los niños? o tengo que llevar dos coches durante 460 Km de ida y otros 460 Km de vuelta para usar uno en cada caso, o quizá sea mejor ir con un coche y volverme en avión para llevar el otro coche? Es posible que se puedan cogerme en alguna situación de ésta pero desde luego creo que saldríamos en los periódicos. Les ruego que me informen de lo que debo hacer. Un saludo.Miguel Angel Adrados.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55835
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Para que te consideren persona con Movilidad reducida, tendrá que aparecer esa condición de forma expresa en tu Certificado de minusvalía, o sino tendrás que pertener a alguno de los siguientes casos que también se consideran de esa forma:

También serán consideradas como tales:

- Las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

- Las personas que tengan derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional.


Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2!

veronica:
con una pension de invalideaz permanente absoluta se considera movilidad reducida?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55836
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Miguel Angel.

No te preocupes porque en tu caso está totalmente justificado el uso del vehículo para la persona con minusvalía y de hecho llevando la silla de ruedas en el propio coche si se la has enseñado, ya no se puede justificar mejor.

En tu caso no va a pasar nada, ya que por lo que nos comentas es un uso totalmente correcto del coche, así que no te preocupes.
Date cuenta que son Inspecciones que están realizando en estos tiempos de crisis para detectar infractores a los que sancionar, pero en tu caso el uso es totalmente correcto.

El Inspector de Hacienda habrá realizado un informe favorable y no te pasará nada ni tienes que hacer nada. Y en el caso de que te llegara cualquier tipo de notificación, cosa que en tu caso dudamos, tienes todo a tu favor para alegar.

Así que ya ves que ha sido algo rutinario, no le des más vueltas y sigue con tus tareas habituales.

Esperamos que te sirva para tranquilizarte.

Salu2!
___________
[url=http://www.facebook.com/pages/preguntasfrecuentesnet/154913744526897/" target="_blank]Síguenos también en <b>Facebook</b>[/url]


[b]MIGUEL ANGEL:[/b]
[quote]Tengo una hija menor de edad con una minusvalía que me ha permitido comprar un coche con reducción del IVA. Hoy, dos inspectores de la Agencia Tributaria me han abordado a la salida del coche para hacerme algunas preguntas sobre el uso del vehículo. Se trata de un vehículo que utilizo yo y que empleo para recoger a mi hija del colegio (lo llevo al trabajo cuando a las tres de la tarde tengo que ir a por ella y ese día mi mujer no puede hacerlo). En el maletero, unico coche de la familia en el que cabe, siempre llevo la silla de ruedas por si en algún momento la necesitara. Entiendo, que aunque mi hija no viaje en el vehículo, éste está siendo utilizado en su beneficio y por ello, podría llevarlo al trabajo cuando después de salir de éste tuviera que ir a recogerla. De la misma manera, no sabría como cumplir la ley cuando toda la familia nos desplazamos a un apartamento que tenemos en un pueblecito de Granada. ¿Tengo que dejar el coche aparcado allí cuando voy a cenar con mi mujer y no vienen los niños? o tengo que llevar dos coches durante 460 Km de ida y otros 460 Km de vuelta para usar uno en cada caso, o quizá sea mejor ir con un coche y volverme en avión para llevar el otro coche? Es posible que se puedan cogerme en alguna situación de ésta pero desde luego creo que saldríamos en los periódicos. Les ruego que me informen de lo que debo hacer. Un saludo.Miguel Angel Adrados.[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55837
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tere:

Hola, quiero comprar un vehiculo y mi hermano es minusvalido incapacitado, yo soy su tutora legal.
Quisiera saber si el coche tiene que ir a mi nombre o al suyo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55838
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Tere.

En principio se exige que el vehículo vaya a nombre de la persona con minusvalía (esto no quiere decir que tenga que conducirlo o sea necesario tener carnet, simplemente es la titularidad del coche).

Sin embargo, permiten también que se ponga a nombre de parientes hasta cierto grado de parentesco. No estamos seguros de si el grado de hermano o tutor legal esta incluído, por lo que te facilitamos el telf de la Agencia Tributaria para que te lo confirmen antes de nada, ok.

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Es mejor que te informes tú directamente, te digan lo que te digan en el concesionario, ya que una vez matriculado el vehículo no se podrá rectificar.

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te dicen si llamas, ok.

tere:
Hola, quiero comprar un vehiculo y mi hermano es minusvalido incapacitado, yo soy su tutora legal.
Quisiera saber si el coche tiene que ir a mi nombre o al suyo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55839
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Quisiera traerme un coche importado si me puedo ahorrar el IVA y el IM ya que al ser usado puedo disponer de un premium al precio de un turismo. ¿Es posible? Cumplo con todos los requisitos de descuento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...51