Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...7778798081828384
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#199549
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
Te hemos respondido en varios sitios.

Por favor, no haga la misma consulta en varios sitios, es un lío.

Contestamos en todos los artículos.

Salu2.

Aurelia:
Hola.Tengo una minusvalía del 36%. Hace unos día veo queme han cobrado un embargo del Aytto y al informarme me dicen que se trata del impuesto de circulación del coche, cuando hace años que no tengo que pagarlo. La minusvalía que tengo es revisable cada tres años y en la última revisión me subieron el %, pero no lo registraron en el Aytto. Además me han dicho que no me van a devolver el dinero incautado y que igual no me admiten la presentación de la documentación del IMASS para estar exenta en 2021. no entiendo nada.
¿Me pueden ayudar?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199899
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José:

Hola.
Mi pregunta es.
Si a la fecha de este mes de marzo, solicito una exención por invalidez, en el impuesto de circulación.
Me piden el impuesto del 2021pagado.
Y aun no ha llegado.
Además que entonces la exencion sería, para el año, proximo o?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199900
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola,
Me concedieron la discapacidad del 37% El 7 de Julio del 2020, pero el informe oficial y el certificado no me llegaron hasta el 03/01/2021, ese mismo día acudí al Ayto a solicitar la exención del impuesto de circulación, pero me la deniegan. Me la conceden para el 2022, no creo que sea justo pero tampoco sé lo que debo hacer. Es un pueblo de Burgos, por si hay normas diferentes en las Comunidades, aunque nunca empeorando el derecho que a nivel nacional nos concede la ley. Si alguien sabe agradecería la información. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199901
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años, 1 Mes Karma: 60
El problema es que el pago de dicho impuesto nace el día 1 de cada año. A día 1 de enero de 2021 no tenías el certificado.

Salu2.

Sara:
Hola,
Me concedieron la discapacidad del 37% El 7 de Julio del 2020, pero el informe oficial y el certificado no me llegaron hasta el 03/01/2021, ese mismo día acudí al Ayto a solicitar la exención del impuesto de circulación, pero me la deniegan. Me la conceden para el 2022, no creo que sea justo pero tampoco sé lo que debo hacer. Es un pueblo de Burgos, por si hay normas diferentes en las Comunidades, aunque nunca empeorando el derecho que a nivel nacional nos concede la ley. Si alguien sabe agradecería la información. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200057
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

buenas tardes ,

hemos comprado un coche con movilidad reducida por mi hija que tiene la minusvalia pero hemos puesto el coche a mi nombre y cogimos el dto del 4% de iva , el problema que tenemos es que ahora en el ayuntamiento me dice que tengo que pagar el impuesto de circulación por no ir a nombre de mi hija que es menor y minusvalida.

¿ se puede hacer algo para solucionar esto de algun modo y no pagar el impuesto ?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200066
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Años Karma: 60
El problema es más gordo del que piensas.

Ese coche al beneficiarse de la reducción de IVA, es de uso exclusivo de tu hija.

Ella tiene que ir siempre en el coche, salvo para echar gasolina, que lo hayas dejado en caso y lo vas a aparcar o similas.

Si te pillan utilizando sin justificación sin la persona motivo de la minusvalía...

Salu2.

jose:
buenas tardes ,

hemos comprado un coche con movilidad reducida por mi hija que tiene la minusvalia pero hemos puesto el coche a mi nombre y cogimos el dto del 4% de iva , el problema que tenemos es que ahora en el ayuntamiento me dice que tengo que pagar el impuesto de circulación por no ir a nombre de mi hija que es menor y minusvalida.

¿ se puede hacer algo para solucionar esto de algun modo y no pagar el impuesto ?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200094
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 2 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nacho:

Buenosm días,
El pasado mes fallecio mi padre y hace 2 años compramos un coche a su nombre con la reducción del IVA al 4%. Ahora tengo que hacer la transferencia de titular a mi nombre y en teoría al no haber pasado los 4 años tengo que declarar a Hacienda el IVA diferencial. Existe alguna exepción o estoy obligado igualmente a ingresar ese pago?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200115
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 2 Años, 11 Meses Karma: 60
No, puedes heredar... y no cambiar de titular. Puedes utilizarlo sin problemas.

Si transfieres antes de los 4 años, a pagar.

Salu2.

Nacho:
Buenosm días,
El pasado mes fallecio mi padre y hace 2 años compramos un coche a su nombre con la reducción del IVA al 4%. Ahora tengo que hacer la transferencia de titular a mi nombre y en teoría al no haber pasado los 4 años tengo que declarar a Hacienda el IVA diferencial. Existe alguna exepción o estoy obligado igualmente a ingresar ese pago?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7778798081828384