Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#51144
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos alberto:

hola mi mujer tiene el 33 de minusvalia desde este año 2011 y ace como 10 años que tenia un camion asu nonbre y lo e vendido el año pasado y solo pague 4 años de inpuestos municipal los otro 6 años por eso quiero saber si me los acen pagar si solicito para otro camion vivienda para no pagar el inpuesto de circulacion de dicho camion gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51157
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Son vehículos diferentes, no tiene por qué influir.

Pero eso no quita que el Ayuntamiento te reclame el pago de los últimos 4 años de Impuestos de Circulación impagados. Los anteriores habrían prescrito.

Así que solicitar la exención del Impuesto de Circulación para el vehículo que necesites, y no descartes que ya no te reclamen los impagados, porque probablemente lo harán.

Salu2

carlos alberto:
hola mi mujer tiene el 33 de minusvalia desde este año 2011 y ace como 10 años que tenia un camion asu nonbre y lo e vendido el año pasado y solo pague 4 años de inpuestos municipal los otro 6 años por eso quiero saber si me los acen pagar si solicito para otro camion vivienda para no pagar el inpuesto de circulacion de dicho camion gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51359
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose L. Garcia:

Buenas noches,
Mi caso es el siguiente: tengo grado de minusvalía del 33% y un vehículo a mi nombre por el cual no pago el ICV. Cuando lo compré no tenía minusvalía. Si compro otro vehículo (conserbando el anterior), ¿tengo derecho a la exención del pago del Impuesto de Matriculación?.
PD- No tengo (por ahora) movilidad reducida...
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51390
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sí, puesto que para el primer vehículo no solicitaste la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía.

- Lo que no podrás es solicitar también la exención del Impuesto municipal de Circulación para ese nuevo vehículo, puesto que ya te lo están aplicando en el anterior.

Salu2!

Jose L. Garcia:
Buenas noches,
Mi caso es el siguiente: tengo grado de minusvalía del 33% y un vehículo a mi nombre por el cual no pago el ICV. Cuando lo compré no tenía minusvalía. Si compro otro vehículo (conserbando el anterior), ¿tengo derecho a la exención del pago del Impuesto de Matriculación?.
PD- No tengo (por ahora) movilidad reducida...
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54219
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariluz:

hola tengo una invalidez del 33%, el coche que utilizo a diario esta a nombre de mi marido,
¿tengo derecho a la exencion del impuesto de circulacion? o debo cambiar la titularidad del coche, tenemos regimen de gananciales, asique el coche ya es mio, ¿no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54220
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariluz:

hola otra vez, me referia al grado de minusvalia del 33%,
si tengo que cambiar la titularidad, ¿como lo hago?
gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54240
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

EN principio se exige que el vehículo esté a nombre de la persona con minusvalía. Sin embargo, para ciertos beneficios fiscales, como por ejemplo la aplicación del IVA reducido al 4% en la compra de coche nuevo, se puede poner a nombre del cónyuge y beneficiarse igualmente...

Te aconsejaríamos antes de nada acudir a tu Ayuntamiento correspondiente (donde esté censado tu vehículo) y hacer la consulta, ya que la normativa puede variar de unos ayuntamientos a otros. A ver si con ser conyuge es suficiente.

Sino tendrías que acudir a Hacienda a ver que te cobrarían por el Impuesto de Transmisiones patrimoniales para hacer el cambio de titular al ser matrimonio, y en función de lo que te digan ver si merece la pena...

Aparte de esto, si te decides a cambiar de titular, tendrías que acudir a Tráfico con la documentación indicada en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

Allí tendrás que abonar unas <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/12/t...-trafico-2012/]tasas de transferencia[/url] de unos 50€ y ya quedaría hecho el cambio de titular.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te comentan en Hacienda.

Mariluz:
hola otra vez, me referia al grado de minusvalia del 33%,
si tengo que cambiar la titularidad, ¿como lo hago?
gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54272
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Respondido en comentario siguiente.

Salu2

Mariluz:
hola tengo una invalidez del 33%, el coche que utilizo a diario esta a nombre de mi marido,
¿tengo derecho a la exencion del impuesto de circulacion? o debo cambiar la titularidad del coche, tenemos regimen de gananciales, asique el coche ya es mio, ¿no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...84