Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#30992
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por marina:

Buenos días,mis padres se compraron un coche en el 2009,a mi padre le amputaron la pierna en el 2010,ahora le dieron un 59%minusvalía,al preguntar al Ayuntamiento le dicen q como va a nombre de 2 personas no le corresponde la reducción,es eso correcto?he leído la ley y lo único q pone es q vaya a nombre del minusválido y sea para su uso,él adaptó el coche para su uso y siempre lo lleva él.Es correcto lo que dice el Ayuntamiento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30993
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días Marina.

Como es un tema que confiere a cada Ayuntamiento, en vuestro caso convendría que revisarais la Normativa municipal del Ayutamiento correspondiente para ver si indica algo al respecto.

Salu2! y ya nos contarás. Si quieres dinos de qué Ayuntamiento se trata por si podemos encontraros alguna información al respecto.

marina:
Buenos días,mis padres se compraron un coche en el 2009,a mi padre le amputaron la pierna en el 2010,ahora le dieron un 59%minusvalía,al preguntar al Ayuntamiento le dicen q como va a nombre de 2 personas no le corresponde la reducción,es eso correcto?he leído la ley y lo único q pone es q vaya a nombre del minusválido y sea para su uso,él adaptó el coche para su uso y siempre lo lleva él.Es correcto lo que dice el Ayuntamiento?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30995
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Tanto mi esposa como yo, tenemos una minusvalía superior al 33%; los dos disponemos de carnet de conducir, tenemos un coche cada uno; aunque normalmente, o siempre el conductor soy yo; a ella le admiten la exención del impuesto minicipal, peor a mi no. ¿Que se puede hacer? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30996
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años Karma: 43
Hola Antonio.

Quién figura como titular en los dos coches como tenéis?

Para poder beneficiaros de la exención de Impuesto de Circulación de los dos vehículos, tenéis que estar cada uno de titular en uno, ya que cada persona con minusvalía sólo puede solicitar la exención por un coche.

En el caso de que figure como titular en varios vehículos, sólo le aplicarán la exención en uno.

Suponemos que ese será el problema. Ya nos contarás si te cuadra este motivo.

Salu2!

Antonio:
Tanto mi esposa como yo, tenemos una minusvalía superior al 33%; los dos disponemos de carnet de conducir, tenemos un coche cada uno; aunque normalmente, o siempre el conductor soy yo; a ella le admiten la exención del impuesto minicipal, peor a mi no. ¿Que se puede hacer? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32798
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ibarra:

Hola, tengo una consulta sobre este tema. Yo me compré un coche en en Dic del 2010. De segunda mano y en un concesionario. Les aporté la documentación de mi minusvalía, 33%. Ellos se hicieron cargo de la transferencia. Ahora me ha llegado el recibo dle ayuntamiento, para el que aun quedan unos dos meses de fecha límite para el pago del impuesto.Pensaba que estaba exento ya que al hacer ellos la transferencia me daban de alta en tráfico el coche como propietario minusválido y en el ayuntamiento igual. Mi duda es la siguiente. ¿quién informa al ayuntamiento de que me he comprado un coche y que tengo una minusvalía? ¿Tráfico o el concesionario al hacer la transferencia y dar de baja el coche y ponerlo de alta con mis datos?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32805
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años Karma: 43
Buenas tardes Jose

Tienes que solicitar tú como titular del vehículo la exención del Impuesto municipal de Circulación en tu ayuntamiento correspondiente.

No se puede encargar de ello el concesionario.

Para solicitar la exención tendrías que aportar la documentación que indicamos en el artículo superior y rellenar la solicitud que te entreguen en tu ayuntamiento.

Lo único es que por lo general el efecto de la concesión de exenciones comienza a partir del ejercicio siguiente a la fecha de solicitud, así que en principio estarías exento de abonarlo a partir del 2012.

En cualquier caso consulta en tu ayuntamiento en las ordenanzas municipales si hay alguna posibilidad de que solicitando la exención ahora te devuelvan la parte de trimestres No consumidos hasta fibal de año, tal como sucede con las bajas.

Salu2!

Jose Ibarra:
Hola, tengo una consulta sobre este tema. Yo me compré un coche en en Dic del 2010. De segunda mano y en un concesionario. Les aporté la documentación de mi minusvalía, 33%. Ellos se hicieron cargo de la transferencia. Ahora me ha llegado el recibo dle ayuntamiento, para el que aun quedan unos dos meses de fecha límite para el pago del impuesto.Pensaba que estaba exento ya que al hacer ellos la transferencia me daban de alta en tráfico el coche como propietario minusválido y en el ayuntamiento igual. Mi duda es la siguiente. ¿quién informa al ayuntamiento de que me he comprado un coche y que tengo una minusvalía? ¿Tráfico o el concesionario al hacer la transferencia y dar de baja el coche y ponerlo de alta con mis datos?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35271
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Hola,
Tengo reconocida por el INSS una invalidez permanente absoluta. A pesar de ello, el órgano autonómico correspondiente solo me reconoció una minusvalía del 16%.
¿Creen que podría solicitar la exención del IC ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35274
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

En el artículo superior en el punto "¿Qué condiciones habrá que cumplir?" puedes ver los requisitos detallados.

En principio el tema de tener reconocida una minusvalía del 33% es un requisito general impresecindible en todos los Ayuntamientos.

Sin embargo, por si quieres asegurarte revisa las Ordenanzas Municipales de tu Ayuntamiento en concreto para ver qué indica al respecto.

Si se trata de un Ayuntamiento de una localidad grande, suelen poder encontrarse en su web a través de internet.

Salu2

Miguel Angel:
Hola,
Tengo reconocida por el INSS una invalidez permanente absoluta. A pesar de ello, el órgano autonómico correspondiente solo me reconoció una minusvalía del 16%.
¿Creen que podría solicitar la exención del IC ? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...84