Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...178179180181182183184185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#197755
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Muy buenas,

Tengo una incapacidad permanente absoluta reconocida por la Seguridad Social, con la correspondiente pensión asociada.

Hemos comprado un coche cuya fecha de matriculación se prevé para antes del 31/01/2021. Con fecha 07/01/2021, solicitamos en Hacienda a través del formulario habilitado, la reducción del tipo del IVA al 4% en la adquisición del vehículo.

Con fecha 14/01/2020, nos notifican la denegación de la solicitud, alegando que no acreditamos movilidad reducida o baremo positivo.

Mi pregunta es, si ahora solicito la movilidad reducida y me la conceden (después de matricular y pagar el coche?, ¿podemos reclamar a posteriori el 17% de IVA restante a través de un escrito de ingresos indebidos?, adjuntando como documentación la movilidad reducida concedida con fecha posterior?

O por el contrario es necesario que la fecha de concesión de la movilidad reducida sea previa a la matriculación?

Muchas gracias de antemano,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#197763
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no vale.

Tienes que ser la solicitud antes de la matriculación.

Salu2.

Diego:
Muy buenas,

Tengo una incapacidad permanente absoluta reconocida por la Seguridad Social, con la correspondiente pensión asociada.

Hemos comprado un coche cuya fecha de matriculación se prevé para antes del 31/01/2021. Con fecha 07/01/2021, solicitamos en Hacienda a través del formulario habilitado, la reducción del tipo del IVA al 4% en la adquisición del vehículo.

Con fecha 14/01/2020, nos notifican la denegación de la solicitud, alegando que no acreditamos movilidad reducida o baremo positivo.

Mi pregunta es, si ahora solicito la movilidad reducida y me la conceden (después de matricular y pagar el coche?, ¿podemos reclamar a posteriori el 17% de IVA restante a través de un escrito de ingresos indebidos?, adjuntando como documentación la movilidad reducida concedida con fecha posterior?

O por el contrario es necesario que la fecha de concesión de la movilidad reducida sea previa a la matriculación?

Muchas gracias de antemano,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199837
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 3 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Buenas tardes.
Soy el tutor legal de mi padre con movilidad reducida reconocida al estar en silla de ruedas.
Estoy interesada en adquirir una furgoneta grande combi para poder trasladarle.
La furgoneta iría a mi nombre, al ser su tutor nos podemos aprovechar de la reducción del IVA al 4%. Ahora mi pregunta es, si yo al ser trabajador autónomo, si podría beneficiarme además del descuento de matriculación que corresponde a las furgonetas.
Por mi actividad no lo pagaría si lo comprara a mi nombre en condiciones normales, pero al intentar obtener además la reducción del IVA no sabemos si es todo compatible.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199843
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 3 Años, 1 Mes Karma: 60
O una cosa u otra.

Y te recomendaría que te beneficies de tu actividad.

Si coges con motivo de la movilidad reducida de tu padre, tendrás un problema si lo utilizas para tu activadad.

Salu2.

Beatriz:
Buenas tardes.
Soy el tutor legal de mi padre con movilidad reducida reconocida al estar en silla de ruedas.
Estoy interesada en adquirir una furgoneta grande combi para poder trasladarle.
La furgoneta iría a mi nombre, al ser su tutor nos podemos aprovechar de la reducción del IVA al 4%. Ahora mi pregunta es, si yo al ser trabajador autónomo, si podría beneficiarme además del descuento de matriculación que corresponde a las furgonetas.
Por mi actividad no lo pagaría si lo comprara a mi nombre en condiciones normales, pero al intentar obtener además la reducción del IVA no sabemos si es todo compatible.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199910
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 3 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Wenceslao:

Buenas Tardes, tengo una incapacidad permanente, y un grado del 33%. Si me quiero comprar un coche puedo solicitar el Iva reducido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199917
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 3 Años, 1 Mes Karma: 60
Debes de acredita movilidad reducida.

Salu2.

Wenceslao:
Buenas Tardes, tengo una incapacidad permanente, y un grado del 33%. Si me quiero comprar un coche puedo solicitar el Iva reducido.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200084
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 3 Años Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

como recuperar el iva pagado al 21 si me han aprobado pagar el 4
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200992
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 2 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

EN MI CASO MI MADRE TIENE MOVILIDAD REDUCIDA, Y COMO TANTO ELLA COMO MI PADRE SON PERSONAS YA MUY MAYORES YO SOY LA PERSONA ENCARGADA DE SUS DESPLAZAMIENTOS Y DE TODOS SUS RECADOS. EN ESTE CASO PODRÍA SOLICITAR EL IVA REDUCIDO SI NO CONVIVO CON ELLOS, AUNQUE SI EN EL MISMO MUNICIPIO.
E
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...178179180181182183184185