Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...5657585960616263
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#172404
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Aunque figura ese plazo no creemos que haya recargo por ello. Lo mejor es que acudáis ya cuánto antes a Tráfico a realizar el cambio de titular.

Para ello sólo tenéis que solicitar cita previa en Tráfico tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

Y acudas con la documentación que detallamos en el artículo superior.

Salu2

Blanca:
Buenos días,
por favor quería hacerles una pregunta a ver si me pueden ayudar. Hace aproximadamente 1 año mi marido hizo la declaración de herederos por fallecimiento de su padre, y en dicho documento un vehículo se adjudicó a mi marido. Pero nunca llegó a hacer el cambio de titular en tráfico, y ahora hemos visto que había un plazo de 90 días. Que consecuencias tiene esto ahora? se puede hacer aunque haya pasado el plazo? tiene algun tipo de recargo o multa?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172625
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Buenas tardes.

Gracias de antemano si me podeis ayudar

Mi padre falleció justo hace 2 meses, y soy la única heredera junto con mi madre de sus dos vehículos

Nos a salido un comprador, sería para venderlo en febrero, la adjudicación de herederos aun esta en tramites, todo sigue a nombre de mi padre. No hay testamento

A ambos, nos vencen los seguros en febrero, de ahí un poco las prisas, estaría bien poderlo vender y quitarme ese gasto...

He leído atentamente el artículo y varias veces....

Se podría realizar la venta?

Bastaría con trasferirlo a mi nombre y se podría vender?

Me comentan que hay varias maneras de hacerlo, pero nadie me dice como...

Gracias, y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172645
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Antes de poder venderlo legalmente (y que el comprador pueda por tanto ponerlo a su nombre..) debe transferirse en Tráfico a la persona que lo vaya a heredar (tú o tu madre).

Para ello es necesario que obtengáis lo antes posible cualquiera de estos documentos para presentarlo en Tráfico:

- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Hablar por tanto con el notario para ver cuál de estos documentos os puede facilitar antes mientras se resuelve toda la herencia..

Una vez que lo consigáis, podéis poner el coche a nombre en Tráfico a nombre de la heredera llevando toda la documentación que detallamos en el artículo superior (en el punto Transmisión definitiva). Y ya podríais vender el coche sin problema.

Ya nos contarás a ver qué te dice el notario...

Salu2 y ánimo

Beatriz:
Buenas tardes.

Gracias de antemano si me podeis ayudar

Mi padre falleció justo hace 2 meses, y soy la única heredera junto con mi madre de sus dos vehículos

Nos a salido un comprador, sería para venderlo en febrero, la adjudicación de herederos aun esta en tramites, todo sigue a nombre de mi padre. No hay testamento

A ambos, nos vencen los seguros en febrero, de ahí un poco las prisas, estaría bien poderlo vender y quitarme ese gasto...

He leído atentamente el artículo y varias veces....

Se podría realizar la venta?

Bastaría con trasferirlo a mi nombre y se podría vender?

Me comentan que hay varias maneras de hacerlo, pero nadie me dice como...

Gracias, y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174617
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 5 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Florencio:

Tengo un familiar que tiene la documentación del coche a nombre de dos personas y quiere darse de baja, de la titularidad de dicho vehículo, que documentación necesita.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174638
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 5 Años, 12 Meses Karma: 60
Creo que a todos los efectos es como una venta de la mitad del vehículo al otro titular del vehículo.

Sería como una venta entre particulares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2.

Florencio:
Tengo un familiar que tiene la documentación del coche a nombre de dos personas y quiere darse de baja, de la titularidad de dicho vehículo, que documentación necesita.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176167
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EULALIA C.CARMONA CARARETERO:

mi marido fallecio yo soy la única heredera para el cambio de titularidad de los vehículos se puede tramitar desde cualquier otra provincia? están matriculados en ciudad real , pero ahora mayor mente vivo en Cadiz , gracias por su imformacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176185
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Da igual, desde cualquier provincia.

Salu2.

EULALIA C.CARMONA CARARETERO:
mi marido fallecio yo soy la única heredera para el cambio de titularidad de los vehículos se puede tramitar desde cualquier otra provincia? están matriculados en ciudad real , pero ahora mayor mente vivo en Cadiz , gracias por su imformacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176600
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Aguilar Bernal:

Hola buenas ,mi padre falleció y sin mi permiso justo el día después del entierro mi cuñado y mi hermana fueron a tráfico a poner el coche a su nombre.Como puedo o necesito hacer para que me faciliten la información de a nombre de quién han puesto el coche de mi padre y si es ilegal y tiene delito??gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5657585960616263