Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...5657585960616263
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#168237
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Se puede hacer simultáneamente. No hay que esperar ningún día.

Lo único es que tendréis que poneros de acuerdo para solicitar cita el mismo día en Tráfico. Y os tocará ir dos veces a Tráfico. Primero para ponerlo a nombre del heredero. Luego el comprador a Hacienda a liquidar el Impuesto de transmisiones, y después de nuevo a Tráfico ya a realizar la transferencia a su nombre...

Para poner el coche a nombre del heredero hay que presentar en Tráfico todo lo indicado en el artículo superior. Y de inmediato ya se podría poner a nombre del comprador.

Salu2 y esperamos haberte aclarado un poco

Diego:
En caso de heredar un vehiculo y quererlo vender y tenerlo vendido. Entiendo que hay que hacer una doble transferencia. Mi pregunta es si en el mismo momento de traspasar el coche al heredero se puede hacer la transferencia a la tercera persona (comprador)o hay que esperar unos días después de que esté a nombre del heredero, para hacer la transferencia al comprador.

salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169077
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Tengo un coche de mi madre que falleció hace 5 años. Tengo todos los impuestos i seguro al día, pero no lo pusé a mi nombre porque lo tenía en el pueblo y casi no lo usabamos. Ahora quisiera ponerlo a mi nombre. ¿Hay mucho problema por haber pasado tanto? tiemp0?
Tambíen tengo todos los papeles dela herencia en regla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169081
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

No hay problema. Sólo tienes que presentar en Tráfico la documentación que detallamos en el artículo superior.

Salu2

Pilar:
Tengo un coche de mi madre que falleció hace 5 años. Tengo todos los impuestos i seguro al día, pero no lo pusé a mi nombre porque lo tenía en el pueblo y casi no lo usabamos. Ahora quisiera ponerlo a mi nombre. ¿Hay mucho problema por haber pasado tanto? tiemp0?
Tambíen tengo todos los papeles dela herencia en regla
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170249
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elias:

Hola. Por favor, a ver si pueden aclararme ésta cuestión. Mis suegros fallecieron a principios de año y en el reparto de bienes( son dos hermanos, mi mujer y mi cuñado)
Mi cuñado ha heredado un vehículo, reflejado legalmente en escritura de reparto de bienes. Se ha presentado toda la documentación requerida para ponerlo a su nombre, (impuesto de sucesiones, tráfico, escrituras, etc.) pero la gestoría pide el DNI. de mi mujer porque dicen que sin éste documento no se puede completar la transferencia. Es necesario éste trámite?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170252
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Es necesario el DNi de tu cuñado, que será el nuevo titular (tal como puedes ver detallado en el artículo superior)

Pero no el de tu mujer....

Pide a la gestoría que te aclare para qué necesitan el DNI de tu mujer si el coche va a ir a nombre de tu cuñado..

Salu2

Elias:
Hola. Por favor, a ver si pueden aclararme ésta cuestión. Mis suegros fallecieron a principios de año y en el reparto de bienes( son dos hermanos, mi mujer y mi cuñado)
Mi cuñado ha heredado un vehículo, reflejado legalmente en escritura de reparto de bienes. Se ha presentado toda la documentación requerida para ponerlo a su nombre, (impuesto de sucesiones, tráfico, escrituras, etc.) pero la gestoría pide el DNI. de mi mujer porque dicen que sin éste documento no se puede completar la transferencia. Es necesario éste trámite?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170561
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Alberto Aranda:

Hace 10 meses, fallecio un amigo mio que estaba soltero y tenia un vehiculo. Después de fallecido, se han enterado que tenia una deuda con una entidad bancaria que sobrepasa el valor del vehiculo y desean venderlo, ya que ninguna de las dos tienen carnet y son de avanzada edad.
La pregunta es, ¿Pueden venderlo o adjudicarlo a otra persona sin que ello conlleve hacerse cargo de la deuda contraida por el fallecido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170587
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Depende de si han aceptado la herencia.

Lo normal en estos casos es aceptar la herencia a beneficio de inventario; es decir, si el resultado final de la herencia es positiva.

Si no fuera así, y han aceptado, tiene que hacerse cargo de las deudas.

Salu2.

Jose Alberto Aranda:
Hace 10 meses, fallecio un amigo mio que estaba soltero y tenia un vehiculo. Después de fallecido, se han enterado que tenia una deuda con una entidad bancaria que sobrepasa el valor del vehiculo y desean venderlo, ya que ninguna de las dos tienen carnet y son de avanzada edad.
La pregunta es, ¿Pueden venderlo o adjudicarlo a otra persona sin que ello conlleve hacerse cargo de la deuda contraida por el fallecido?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172403
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Blanca:

Buenos días,
por favor quería hacerles una pregunta a ver si me pueden ayudar. Hace aproximadamente 1 año mi marido hizo la declaración de herederos por fallecimiento de su padre, y en dicho documento un vehículo se adjudicó a mi marido. Pero nunca llegó a hacer el cambio de titular en tráfico, y ahora hemos visto que había un plazo de 90 días. Que consecuencias tiene esto ahora? se puede hacer aunque haya pasado el plazo? tiene algun tipo de recargo o multa?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5657585960616263