Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para Dtos por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4567891011
TEMA: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para Dtos por minusvalía
#180185
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar Carral López:

Tengo el certificado de discapacidad permanente absoluta igual o superior al 65% , además de la exención en el impuesto de matriculación y el de circulación por la adquisición de vehículo nuevo ( no Km 0 ) ¿tengo D° a la aplicación del IVA superreducido del 4% en la adquisición del vehículo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180217
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
IVA reducido al 4% : UNICAMENTE en el caso de que además tengan la movilidad reducida acreditada (no basta con tener la Pensión o jubilación por incapacidad para poder solicitarlo):

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2.

Pilar Carral López:
Tengo el certificado de discapacidad permanente absoluta igual o superior al 65% , además de la exención en el impuesto de matriculación y el de circulación por la adquisición de vehículo nuevo ( no Km 0 ) ¿tengo D° a la aplicación del IVA superreducido del 4% en la adquisición del vehículo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180222
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

Hola!
Queria comprarme un coche con el descuento de minusválidos de mi madre. Obviamente para llevarla a ella y tambien para uso personal.
Hace mas de 10 años se que mi tia compro coche con el descuento de mi madre, lo cual su coche esta al nombre de mi madre.
Podria comprarlo yo aunque ya figurara uno a su nombre?
Y en él concesionario me dijeron q puedo solicitarlo aún poniendolo a mi nombre. Tendria q pagar la viñeta pero me harian el descuento igual. Es cierto?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180230
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
USO EXCLUSIVO de la persona minusválido para poderse beneficiar del descuento.

Salu2.

Adrian:
Hola!
Queria comprarme un coche con el descuento de minusválidos de mi madre. Obviamente para llevarla a ella y tambien para uso personal.
Hace mas de 10 años se que mi tia compro coche con el descuento de mi madre, lo cual su coche esta al nombre de mi madre.
Podria comprarlo yo aunque ya figurara uno a su nombre?
Y en él concesionario me dijeron q puedo solicitarlo aún poniendolo a mi nombre. Tendria q pagar la viñeta pero me harian el descuento igual. Es cierto?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181170
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Tengo reconcido una incapacidad del 35% por el gobierno de Canarias pero sigo trabajando, cual sería el descuento en la compra de un coche que me facilite mejor la conducción, y éste coche deve ser nuevo o puede ser de segunda mano, muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181183
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Si tienes los certificados adecuados y cumples los requisitos arriba indicados, tienes derecho también como se indica arriba:

Exención de Impuesto de matriculación (al considerarse personas con minusvalía superior al 33%)

IVA reducido al 4% : UNICAMENTE en el caso de que además tengan la movilidad reducida acreditada (no basta con tener la Pensión o jubilación por incapacidad para poder solicitarlo)


Salu2.

pedro:
Tengo reconcido una incapacidad del 35% por el gobierno de Canarias pero sigo trabajando, cual sería el descuento en la compra de un coche que me facilite mejor la conducción, y éste coche deve ser nuevo o puede ser de segunda mano, muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183893
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 5 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

hola buenas tardes hace tres meses tuve la necesidad de cmbiar de coche ya me resultaba imposible conducir el que tenia, ahora me ha llegado la carte que mde dan la discapacidad absoluta el 100x 100. Puedo solicitar alguna ayuda debido a la necesidad que tuve de cambiar? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183912
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 5 Años, 3 Meses Karma: 60
Estas ayudas hay que solicitarlo antes de matricular el vehículo.

Salu2.

jordi:
hola buenas tardes hace tres meses tuve la necesidad de cmbiar de coche ya me resultaba imposible conducir el que tenia, ahora me ha llegado la carte que mde dan la discapacidad absoluta el 100x 100. Puedo solicitar alguna ayuda debido a la necesidad que tuve de cambiar? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4567891011