Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio
#199777
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 3 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ROBERTO:

Hola Bruno , tranquilo , las compañías siempre hacen la misma operación se hacen los Suecos para no cogerte el Fax o el teléfono hasta que pase el mes que tienes de plazo para cambiarte de compañía , es la política que tienen algunas compañías , tranquilo en este caso , sigue devolviendo el recibo , ellos te amenazaran con llevarte a un juicio monitorio , pero no te preocupes al final si eso ocurre tienes las de ganar ,con las pruebas del fax y las llamadas , y con eso la justicia te dará la razón ,un cordial saludo .

Bruno:
Tenía un seguro con Zurich y 2 meses antes de la renovación automática, fui a Allianz, envíamos un fax (que entró) a Zurich diciendo que no deseaba renovarlo y contraté la póliza con Allianz a partir de la fecha de finalización de la póliza con Zurich.

Resulta que Zurich niega que llegara ningún fax y me sigue pasando los recibos que yo voy devolviendo.
Que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199778
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 3 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ROBERTO:

Estimado Edu , tranquilo , no se si en tu caso hubo una subida de la prima de la póliza , pero si tu avisaste con antelación tienen que darte de baja , así que te pueden amenazar todo lo que quieran , así que tranquilo , un saludo.

edu:
¿y que ocurre si por correo certificado y con acuse de recibo envias la solicitud de NO RENOVACION y aún así la compañía te carga el recibo, lo devuelves y te llaman amenazantes que te pueden reclamar judicialmente por no haberles avisado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199784
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 3 Años, 1 Mes Karma: 60
Gracias por el aporte.

Salu2.

ROBERTO:
Estimados señores , devolver el recibo si hay una subida de la prima de la póliza sin avisar al cliente de esa subida es legal , incluso si en el contrato pusiese que se modificaría anualmente ,la justicia da la razón al cliente que toda subida tiene que ser consentida por el cliente , y si no es así seria ilegal , un cordial saludo .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200804
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 2 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola me han subido la póliza con MAPFRE este año y según ellos he recibido un correo electrónico avisandome de ello. Yo no lo he visto en ningún momento y me he enterado en el momento de pagar la prima. Intente que cancelaran el seguro pero me dijeron que necesitaban los 30 días de aviso, que no pude dar porque no se me comunico. Evidentemente he devuelto el recibo y me han llamado reclamándomelo e incluso con amenazas de llevarme a juicio. ¿Que puede pasar? Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200809
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 2 Años, 8 Meses Karma: 60
Nada, porque no pueden probar que te lo haya enviado por correo.

Salu2.

Sergio:
Hola me han subido la póliza con MAPFRE este año y según ellos he recibido un correo electrónico avisandome de ello. Yo no lo he visto en ningún momento y me he enterado en el momento de pagar la prima. Intente que cancelaran el seguro pero me dijeron que necesitaban los 30 días de aviso, que no pude dar porque no se me comunico. Evidentemente he devuelto el recibo y me han llamado reclamándomelo e incluso con amenazas de llevarme a juicio. ¿Que puede pasar? Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200813
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 2 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANDRES:

HOLA, MI CASO CON MGS " ES QUE EN PLENA PANDEMIA UTILIZANDO EL VEHICULO CASI NADA, SUBEN LA CUOTA UN 5% , DEVUELVO EL RECIBO SIN AVISAR Y ME CAMBIO DE COMPAÑIA. ME LLAMAN A LAS SEMANAS AMENAZANDO QUE TENGO QUE PAGAR O ME DEMANDAN Y DESPUES DE MAS DE UN AÑO CON SOLO UNA CARTA CERTIFICADA ME HAN LLEVADO A LOS JUZGADOS Y CON AMENAZAS DE PAGAR COSTAS JUDICIALES TAMBIEN. DIGO YO, SI ME ESTABAN AVISANDO QUE ESTABA FUERA DE COBERTURA POR DEVOLVER EL RECIB, COMO TE PUEDEN RECLAMAR EL TOTAL DEL SEGURO DESPUES DE MAS DE UN AÑO SI NO HAS ESTADO ASEGURADO.
GRACIAS¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200817
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 2 Años, 8 Meses Karma: 60
Debes de preavisar para anular el seguro.

Ellos tienen la razón en este caso.

Salu2.

ANDRES:
HOLA, MI CASO CON MGS " ES QUE EN PLENA PANDEMIA UTILIZANDO EL VEHICULO CASI NADA, SUBEN LA CUOTA UN 5% , DEVUELVO EL RECIBO SIN AVISAR Y ME CAMBIO DE COMPAÑIA. ME LLAMAN A LAS SEMANAS AMENAZANDO QUE TENGO QUE PAGAR O ME DEMANDAN Y DESPUES DE MAS DE UN AÑO CON SOLO UNA CARTA CERTIFICADA ME HAN LLEVADO A LOS JUZGADOS Y CON AMENAZAS DE PAGAR COSTAS JUDICIALES TAMBIEN. DIGO YO, SI ME ESTABAN AVISANDO QUE ESTABA FUERA DE COBERTURA POR DEVOLVER EL RECIB, COMO TE PUEDEN RECLAMAR EL TOTAL DEL SEGURO DESPUES DE MAS DE UN AÑO SI NO HAS ESTADO ASEGURADO.
GRACIAS¡
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201270
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 2 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por George:

Hola, un día decidí cámbiame de seguro y me hicieron un presupuesto muy bueno, al dia siguiente me llama mi aseguradora AXA y me empiezan a ofrecer una renovación e informarmede que las tasas han cambiado y que me iban a reducir la cuota, al final de la llamada, al no aceptar su renovación me sueltan de que no me puedo ir debido a que se han pasado 5 dias desde el ultimo dia que podria hacerlo (cosa que es verdad). Pero me molesto el hecho de que me llamasen (cosa que nunca hicieron) para ofrecerme una reducción del precio de la poliza y al no acceptarlo me amenacen con el articulo 22. Yo también les he reclamado que ellos deben avisar con antelacion a 2 meses del cambio de las tasas y no un dia despues de pedir un presupuesto.
He reclamado esto a traves de OCU y me contestaron de que ellos me enviaron la notificacion hace 2 meses por correo informandome de las tasas pero yo he revisado mi correo y no encontré nada. Estos es verdad de que me lo han enviado o me lo dicen para asustarme y quedarme?
La verdad es que no quiero seguir con ellos por este feo no se si es mucho jugársela a que me lleven a juicio.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234