Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...20
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#194536
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Hola,buenos días.
En mi caso,mi padre quiere comprar un vehiculo,el qual es de segunda mano,y procedente de concesionario, por tanto le aplican el Iva correspondiente. Dado que mi padre cumple con los requisitos para aplicarle el Iva superreducido (movilidad reducida) mi pregunta es:
El iva del 4% se aplica solo a los vehículos nuevos? o a cualquier vehiculo sujeto al iva?
Se puede realizar algún documento para que, en caso de multa de tráfico,no se penalice al propietario del vehiculo,sino a su conductor ocasional?
Muchas gracias por su ayuda
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194540
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
Si está gravado con IVA, puede solicitar el iva reducido si cumple las condiciones.

Si le llega una multa, suele ser siempre al propietario, éste puede identificar al conductor.

De todas formas, se puede notificar el conductor habitual de un vehículo en la DGT:

- sede.dgt.gob.es/sede-estaticos/Galerias/...nductor_habitual.pdf

Salu2.

Marcos:
Hola,buenos días.
En mi caso,mi padre quiere comprar un vehiculo,el qual es de segunda mano,y procedente de concesionario, por tanto le aplican el Iva correspondiente. Dado que mi padre cumple con los requisitos para aplicarle el Iva superreducido (movilidad reducida) mi pregunta es:
El iva del 4% se aplica solo a los vehículos nuevos? o a cualquier vehiculo sujeto al iva?
Se puede realizar algún documento para que, en caso de multa de tráfico,no se penalice al propietario del vehiculo,sino a su conductor ocasional?
Muchas gracias por su ayuda
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195144
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ina:

El titular de un vehículo que se haya beneficiado de las exenciones y pago de impuestos por minusvalía, podría traspasarlo o venderlo antes de cuatro años a otra persona que también tenga reconocida minusvalía de más del 65% y éste último estar también exento del pago de los impuestos hasta que transcurran los cuatro años, contando con el tiempo que lo tuvo el primer titular?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195152
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hace 3 años compre un vehiculo con el ahorro del 4.75 a la hora de vender tuve que pagar lo que no habia pagado 1800eur ese mismo coche lo tuve que cambiar por otro el cual me venficie de 1800eur a las 2 años se rompio y desde hacienda me digeron que tenia que pagar la parte proporcional de los 4 años 1613eur cosa que hice puedo sacar otro coche ahora que han trascurido 3 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195156
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 10 Meses Karma: 60
Una segunda venta, no está sujeta a Impuesto de Matriculación, ni a IVA. Así, que el comprador, sin beneficios.

El vendedor, pierde sus beneficios si lo vende antes de los 4 años, así que le tocaría devolver todo.

Salu2.

Ina:
El titular de un vehículo que se haya beneficiado de las exenciones y pago de impuestos por minusvalía, podría traspasarlo o venderlo antes de cuatro años a otra persona que también tenga reconocida minusvalía de más del 65% y éste último estar también exento del pago de los impuestos hasta que transcurran los cuatro años, contando con el tiempo que lo tuvo el primer titular?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195157
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 10 Meses Karma: 60
Ese es uno de los motivos por el que no te tienes que quedarte con el coche 4 años, y por eso te hicieron devolver sólo la parte proporcional.

Por lo que dices, ha pasado ya 5 años (2+3), así que puedes comprar otro.

Entre uno y otros coche con exención, ha de pasar 4 años.

De hecho, incluso en tu caso, por causas de fuerza mayor incluso podría ser antes, pero consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Juan:
Hace 3 años compre un vehiculo con el ahorro del 4.75 a la hora de vender tuve que pagar lo que no habia pagado 1800eur ese mismo coche lo tuve que cambiar por otro el cual me venficie de 1800eur a las 2 años se rompio y desde hacienda me digeron que tenia que pagar la parte proporcional de los 4 años 1613eur cosa que hice puedo sacar otro coche ahora que han trascurido 3 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195419
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Buenas tardes, una duda.
Una empresa de alquiler me vende una furgoneta adaptada de 4 años y medio que se benefició en su día de la reducción y está homologada como tal.

Quiero comprarlo y cambiar la homologación a vehículo vivienda. En la ITV me dicen que por su parte no hay problema, pero en el concesionario me dicen que quizás no se pueda cambiar en Hacienda o tráfico.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195428
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 9 Meses Karma: 60
Creemos que no debe de haber problemas. Salvo que tengas cargas, Hacienda no podrá problemas, y en tráfico, tampoco debería si pasa bien la ITV.

De todas formas, pregunta en esos organismos.

Salu2

Alejandro:
Buenas tardes, una duda.
Una empresa de alquiler me vende una furgoneta adaptada de 4 años y medio que se benefició en su día de la reducción y está homologada como tal.

Quiero comprarlo y cambiar la homologación a vehículo vivienda. En la ITV me dicen que por su parte no hay problema, pero en el concesionario me dicen que quizás no se pueda cambiar en Hacienda o tráfico.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...20