Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...20
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#172499
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenos tardes:

En Abril de 2015 me compré un coche con el iva reducido del 4% por tener movilidad reducida.

Debido al incremento de mis discapacidad, tengo pensando cambiarlo en pocos meses, así que ya sé que tendré que devolver lo ahorrado en su momento.

Tengo unas cuantas preguntas sobre esto:

- Ese IVA que voy a tener que devolver, ¿lo calculo yo en base a la factura de compra o lo hace Hacienda?

- En caso de que lo haga Hacienda, ¿de donde saca la base imponible sobre la que calcula el importe del impuesto?

- A la hora de hacer el cálculo, ¿se "descuenta" del importe lo que ya aboné previamente?. Es decir, si tenía una base imponible de 10.000€ y con el iva reducido tributé 400, ahora que deberían ser 2100 voy a tener que pagar los 2100 o los 1700 (2100-400)?.

- Estas operaciones con Hacienda y la DGT las suelen hacer las gestorías de los concesionarios? Cuando lo compré, se encargaron ellos de presentarlos papeles, pero no sé si en este caso, teniendo que devolver ese IVA antes de solicitarlo de nuevo se encargarán?

- Hay algun artículo específico en la ley en la que se hable de esto?

Gracias por adelantado y felices fiestas!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172527
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

- El Iva a devolver te lo pueden calcular en Hacienda indicándote el importe exacto a liquidar.

- La base imponible la obtienen a través de las Tablas de Valoración de Hacienda.

- Se tributa respecto a la base imponible sin tener en cuenta lo que ya tributaste. De todas formas en Hacienda te lo indicarán concretamente.

- En principio estás gestiones tendrías que realizarlas tú (podrías gestionarlas a través de gestoría pero te cobrarán por ese servicio). Una vez que tengas esto resuleto y convenientemente liquidado podrás volver a comprar un vehículo nuevo solicitando otra vez los descuentos por minusvalía y ésta vez ya te lo podrá gestionar de nuevo la gestoría o concesionario, ya que te lo cobrarán o irá incluido en los que llaman "gastos de matriculación".

- Echaremos un vistazo a la normativa a ver si te podemos indicar exactamente donde figura.

Salu2 que tengas Feliz Año y que vaya muy bien la compra del coche.

Miguel:
Buenos tardes:

En Abril de 2015 me compré un coche con el iva reducido del 4% por tener movilidad reducida.

Debido al incremento de mis discapacidad, tengo pensando cambiarlo en pocos meses, así que ya sé que tendré que devolver lo ahorrado en su momento.

Tengo unas cuantas preguntas sobre esto:

- Ese IVA que voy a tener que devolver, ¿lo calculo yo en base a la factura de compra o lo hace Hacienda?

- En caso de que lo haga Hacienda, ¿de donde saca la base imponible sobre la que calcula el importe del impuesto?

- A la hora de hacer el cálculo, ¿se "descuenta" del importe lo que ya aboné previamente?. Es decir, si tenía una base imponible de 10.000€ y con el iva reducido tributé 400, ahora que deberían ser 2100 voy a tener que pagar los 2100 o los 1700 (2100-400)?.

- Estas operaciones con Hacienda y la DGT las suelen hacer las gestorías de los concesionarios? Cuando lo compré, se encargaron ellos de presentarlos papeles, pero no sé si en este caso, teniendo que devolver ese IVA antes de solicitarlo de nuevo se encargarán?

- Hay algun artículo específico en la ley en la que se hable de esto?

Gracias por adelantado y felices fiestas!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172653
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenos días:

Muchas gracias por su respuesta. Supongo que en unos 3 meses ya me habré metido en el lío, así que ya os contaré exactamente en qué para todo el asunto.

Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172663
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Perfecto. Seguiremos en contacto.

Animo con las gestiones.

Salu2!

Miguel:
Buenos días:

Muchas gracias por su respuesta. Supongo que en unos 3 meses ya me habré metido en el lío, así que ya os contaré exactamente en qué para todo el asunto.

Un saludo,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172800
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Angeles:

compre un coche hace cuatro años con descuentos por minusvalia del 38% y movilidad reducida necesito cambiar de coche por ser demasiado alto y me es incomodo, mi pregunta es, ¿se lo puedo vender a un hijo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172807
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes vender (o transferir) el vehículo a quien quieras, pero una vez que transcurra el plazo de 4 años desde la fecha en que se matriculó (esta fecha figura en el permiso de circulación).

- Si quieres transferirlo a alguien antes de esa fecha, tendrás que liquidar antes en Hacienda todo lo que en su día te ahorraste por los descuentos por minusvalía. Liquidado eso, se podrías transferir sin problema, y podrías adquirir un nuevo vehículo solicitando otra vez los descuentos.

- Una vez que hayan transcurrido los 4 años, podrías transferirlo a quien quieras sin tener que liquidar nada. Y podrías volver a comprar otro coche solicitando de nuevo todos los descuentos por minusvalía.

Salu2 y esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.

Mª Angeles:
compre un coche hace cuatro años con descuentos por minusvalia del 38% y movilidad reducida necesito cambiar de coche por ser demasiado alto y me es incomodo, mi pregunta es, ¿se lo puedo vender a un hijo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172820
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Angeles:

muchas gracias por su ayuda, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172825
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
De nada, para eso estamos

Salu2!

Mª Angeles:
muchas gracias por su ayuda, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...20