Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...20
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#171462
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Deberías acudir a Hacienda de nuevo para comunicarlo.

El Iva reducido por minusvalía debe ser siempre aprobado por la AEAT previo a la matriculación del vehículo. Pero una vez aprobado tiene un tiempo de validez... Así que conviene solicitarlo como unas 3 semanas antes de la fecha en que esté previsto a que se vaya a matricular el coche (de forma que no se pida con demasiada antelacion y caduque, o no se pida muy tarde y haya que esperar a que lo concedan...)

Salu2 y a ver qué te comentan en Hacienda cuando vayas.

Marta:
Hace una semana entregué los papeles para la obtención del IVA reducido en Hacienda. todavía no me han contestado y ahora quiero cambiar el modelo de coche pero de la misma marca. ¿Que debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171504
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vero:

hola:
comentar que mi padre fallecio hace unos días.
hay un coche puesto a su nombre que se compro en 2016 con el iva reducido por movilidad reducida.
la cuestión es que ahora la herencia esta puesta que a falta de mi padre, mi madre tiene el usufructo y mi hermano y yo somos tb herederos.
a la hora de hacer el impuesto de sucesiones hay que declararlo?
a nombre de quien deberíamos ponerlo?
deberíamos pagar la diferencia del iva que pagamos del 4% hasta el 21?
algún enlace a alguna ley vigente para evitar pagar dichos impuestos al ser la causa por muerte ?
con respecto al impuesto de circulación ( que no pagaba ), hay que avisar en ayuntamiento ?
toda la información es bien recibida pues estamos perdidos.
muchas gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171511
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo sentimos mucho.

Indicarte que en estos casos no hay que liquidar nada al respecto del IVA ni impuesto de matriculación de ese vehículo ya que se trata de una "transmisión mortis" tal como indica la AEAT:

"De la interpretacion conjunta de los articulos 66.1.d) y 65.3 de la ley 38/1992, cabe deducir que cuando un vehiculo matriculado con exencion a nombre de un minusvalido sea objeto de transmision mortis causa antes del plazo de 4 años desde la matriculacion del vehiculo al amparo de dicha exencion, esto no supone una modificacion de los requisitos determinantes del supuesto de exencion, por lo que dicha transmision no da lugar a la autoliquidacion e ingreso del impuesto especial sobre determinados medios de transporte."

NOTA:- Sólo habría que liquidar los impuestos ahorrados en su día por la minusvalía en el caso de que el heredero que lo reciba decida venderlo a una tercera persona antes de que transcurra el plazo de 4 años desde la fecha en que se matriculó. Una vez que pasen los 4 años podría venderlo con normalidad sin inconveniente.

- Si no se especifica nada en concreto en testamento, el coche podéis transferirlo a nombre del heredero que decidáis.

Puedes ver toda la documentación que hace falta para transferir en Tráfico detallada en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

vero:
hola:
comentar que mi padre fallecio hace unos días.
hay un coche puesto a su nombre que se compro en 2016 con el iva reducido por movilidad reducida.
la cuestión es que ahora la herencia esta puesta que a falta de mi padre, mi madre tiene el usufructo y mi hermano y yo somos tb herederos.
a la hora de hacer el impuesto de sucesiones hay que declararlo?
a nombre de quien deberíamos ponerlo?
deberíamos pagar la diferencia del iva que pagamos del 4% hasta el 21?
algún enlace a alguna ley vigente para evitar pagar dichos impuestos al ser la causa por muerte ?
con respecto al impuesto de circulación ( que no pagaba ), hay que avisar en ayuntamiento ?
toda la información es bien recibida pues estamos perdidos.
muchas gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171561
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, buenas noches.
Compré un vehículo en el 2006 con la exención del impuesto de matriculación por minusvalía.
Ahora quiero venderlo y en la DGT aparece que el coche tiene una carga por exención del impuesto en la fecha de compra.
¿Cómo puedo solucionar esto?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171565
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí figura eso, pero como ya han transcurrido más de 4 años desde la fecha de matriculación, ya ha quedado exento y no tendrías que liquidar nada ni devolver nada al respecto de ese tema.

Podrías venderlo sin problema y con normalidad.

Salu2

Ana:
Hola, buenas noches.
Compré un vehículo en el 2006 con la exención del impuesto de matriculación por minusvalía.
Ahora quiero venderlo y en la DGT aparece que el coche tiene una carga por exención del impuesto en la fecha de compra.
¿Cómo puedo solucionar esto?.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172398
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Que coche es:

Que coche es, yo te lo puedo comprar

Diego:
Hola me compré un coche de ocasión de 2015 hace 6 meses y le aplique co POR MOCILIDAD REDUCIDA mi minusvavalia el descuento del IVA y la verdad estoy fatal de liquidez y me ha salido un comprador del coche muy bueno debería pagar el IVA que me ahorre en su día si no han pasado 4 años, aunque no vaya aplicar ese descuento hasta que pase 4 años, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172402
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por A:

Buenas a todos y muchas gracias por todas las respuestas.

Mi caso es el siguiente:
-coche comprado en 2016
-minusvalia mayor del 33% (99%)
-NO movilidad reducida
-descuento plan pive fabricante (-750€)
-descuento plan pive del programa de incentivos al vehiculo eficiente (-750€)
-exención del impuesto de circulación por minusvalía
-exención liquidación impuesto matriculación por emisiones (coche tipo M1 según se indica en el modelo 576 de liquidación de impuestos)
-IVA pagado del 21%
-coche vendido en 2017

¿Me puede venir alguna reclamación de algún tipo, aunque se haya hecho antes de los 4 años?

Entiendo que la exención del impuesto de matriculación es debido a las bajas emisiones y nada relacionado con la minusvalía, ¿cierto?

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172405
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

No hay problema puesto que como bien dices el coche estaba directamente exento del Impuesto de matriculación por no alcanzar el límite de emisiones.

Si se hubiera solicitado exención del Impuesto de matriculación por minusvalía, sí que te hubiera tocado liquidar el impuesto ahorrado en su día por venderlo antes de 4 años, pero en este caso no.

La condición de los 4 años sólo se aplica sobre el Impuesto de matriculación. Así que respecto a la exención del Impuesto de circulación o del plan pive no hay ningún inconveniente por haberlo vendido.

Salu2 y esperamos que pases Felices navidades y Feliz año nuevo.

A:
Buenas a todos y muchas gracias por todas las respuestas.

Mi caso es el siguiente:
-coche comprado en 2016
-minusvalia mayor del 33% (99%)
-NO movilidad reducida
-descuento plan pive fabricante (-750€)
-descuento plan pive del programa de incentivos al vehiculo eficiente (-750€)
-exención del impuesto de circulación por minusvalía
-exención liquidación impuesto matriculación por emisiones (coche tipo M1 según se indica en el modelo 576 de liquidación de impuestos)
-IVA pagado del 21%
-coche vendido en 2017

¿Me puede venir alguna reclamación de algún tipo, aunque se haya hecho antes de los 4 años?

Entiendo que la exención del impuesto de matriculación es debido a las bajas emisiones y nada relacionado con la minusvalía, ¿cierto?

Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...20