Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...20
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#169178
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Si aplicaste el IVA reducido al 4% y ahora lo vendes a un particular sin minusvalía, tendrás que liquidar en Hacienda todo lo ahorrado por la minusvalía en el momento de matricular el coche.

Mientras no lo hagas, el vehículo no se podrá transferir en Tráfico.

Salu2

Diego:
Hola me compré un coche de ocasión de 2015 hace 6 meses y le aplique co POR MOCILIDAD REDUCIDA mi minusvavalia el descuento del IVA y la verdad estoy fatal de liquidez y me ha salido un comprador del coche muy bueno debería pagar el IVA que me ahorre en su día si no han pasado 4 años, aunque no vaya aplicar ese descuento hasta que pase 4 años, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169535
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Y si fuera un profesional

tucapital.es:
Hola

Si aplicaste el IVA reducido al 4% y ahora lo vendes a un particular sin minusvalía, tendrás que liquidar en Hacienda todo lo ahorrado por la minusvalía en el momento de matricular el coche.

Mientras no lo hagas, el vehículo no se podrá transferir en Tráfico.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169588
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
En el caso de que el comprador sea un profesional y sea para el ejercicio de su actividad, debes consultarlo con Hacienda ya que en cualquier caso la continuación de la exención para no tener que liquidarlo a la hora de transferir debe solicitarse antes de realizar el cambio de titular.

Lo mejor es que te acerques a tu Delegación de Hacienda y lo confirmes para no tener problemas..

Salu2

Diego:
Hola me compré un coche de ocasión de 2015 hace 6 meses y le aplique co POR MOCILIDAD REDUCIDA mi minusvavalia el descuento del IVA y la verdad estoy fatal de liquidez y me ha salido un comprador del coche muy bueno debería pagar el IVA que me ahorre en su día si no han pasado 4 años, aunque no vaya aplicar ese descuento hasta que pase 4 años, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169592
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco Pepe:

Hola.
Antes de nada gracias por las informaciones.
Mi mujer fallecio siendo minusvalida, tenia a su nombre un vehiculo comprado con la reduccuón por minusvalia.
El vehiculo paso a mi en la herencia. Pero sigue a su nombre.
Hace dos años que lo compramos y año y medio de su fallecimiento.
Si lo vendo debo pagar el IVA de la reducción que nos ahorramos.? o al heredar el vehiculo por Mortis causa en la herencia(Ya he pagado todos los impuestos,Hacienda, Ayuntamienyo,Autonomia etc.etc...)ya no tengo que abonar el IVA ahorrado?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169628
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Sentimos lo sucedido.

Indicarte que en este caso, no hay que liquidar impuestos para ponerlo a su nombre, al ser usted el heredero (sólo habría de pagar la tasa de transferencia en Tráfico que son unos 50€ aprox)

Sólo debe solicitar cita previa en Tráfico acudir llevando los documentos que puede ver detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Eso sí, si desea venderlo a un tercero, deberán haber transcurrido 4 años desde la fecha de compra. Sino sí que tendría que liquidar todos los impuestos ahorrados en su día al comprarlo con la minusvalía, y antes de la venta debe estar ya transferido a su nombre.

Una vez transcurrido esos 4 años podría venderlo a un tercero sin problema, sin tener que liquidar ninguno de esos impuestos.

Salu2 y esperamos haberle aclarado. Sino por aquí seguimos.

Paco Pepe:
Hola.
Antes de nada gracias por las informaciones.
Mi mujer fallecio siendo minusvalida, tenia a su nombre un vehiculo comprado con la reduccuón por minusvalia.
El vehiculo paso a mi en la herencia. Pero sigue a su nombre.
Hace dos años que lo compramos y año y medio de su fallecimiento.
Si lo vendo debo pagar el IVA de la reducción que nos ahorramos.? o al heredar el vehiculo por Mortis causa en la herencia(Ya he pagado todos los impuestos,Hacienda, Ayuntamienyo,Autonomia etc.etc...)ya no tengo que abonar el IVA ahorrado?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170585
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIANO:

Hola!, hace poco tiempo compré un coche con iva reducido al tener reconocida la movilidad reducida, recientemente me han retirado dicha movilidad reducida.
¿Tengo que abonar el iva que no pague en su día?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170619
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

No. Eso sí, debes mantener el vehículo 4 años (sin transferirlo ni venderlo), sino sí que te tocará devolver lo ahorrado.

Salu2

MARIANO:
Hola!, hace poco tiempo compré un coche con iva reducido al tener reconocida la movilidad reducida, recientemente me han retirado dicha movilidad reducida.
¿Tengo que abonar el iva que no pague en su día?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171449
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hace una semana entregué los papeles para la obtención del IVA reducido en Hacienda. todavía no me han contestado y ahora quiero cambiar el modelo de coche pero de la misma marca. ¿Que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...20