Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1314151617181920
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#196435
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, claro. Incluso cualquier otro coche, siempre que esté en condiciones (ITV, seguro...).

Salu2.

MELI:
MI HIJA Y YO PODEMOS CONDUCIR EL COCHE DE MI ESPOSO QUE HA FALLECIDO Y ESTA A SU NOMBRE?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196443
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola,tengo un coche que tiene una adaptacion de movilidad reducida,era de mi marido ya fallecido,en su momento tuve reducion de iva ,el coche tiene tres años y medio,puedo venderlo sin tener que pagar la diferencia de IVA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196446
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 4 Meses Karma: 60
Espérate a cumplir los 4 años.

Si lo transfieres ahora, tendrás que pagar las bonificaciones recibidas.

Salu2

Carmen:
Hola,tengo un coche que tiene una adaptacion de movilidad reducida,era de mi marido ya fallecido,en su momento tuve reducion de iva ,el coche tiene tres años y medio,puedo venderlo sin tener que pagar la diferencia de IVA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196494
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi garcia:

hola tengo un coche por comprado por minusvalia , lo ha pillado una inundacion, lo van a declarar siniestro.

Los restos me los descuenta el consorcio, si lo llevo a un desguace me dan una cantidad , pero si lo vendo a un taller a ver si lo repara , tengo que pagar los impuestos aun declaraandolo siniestro ????
Haciendolo asi puedo comprarme otro con las ventajas fiscales??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196499
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
Es una de las excepciones. Puedes vender o transferir antes de los 4 años, si ha sufrido un siniestro total y compras uno nuevo para reemplazarlo.

Salu2.

javi garcia:
hola tengo un coche por comprado por minusvalia , lo ha pillado una inundacion, lo van a declarar siniestro.

Los restos me los descuenta el consorcio, si lo llevo a un desguace me dan una cantidad , pero si lo vendo a un taller a ver si lo repara , tengo que pagar los impuestos aun declaraandolo siniestro ????
Haciendolo asi puedo comprarme otro con las ventajas fiscales??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196510
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL GRACENEA:

Buenos días,
QUisiera saber como se puede hacer la transferencia en la Jefatura de Tráfico de un vehículo a nombre de una discapacitada (física y mental) fallecida hace 3 meses.
La patria potestad la tienen sus padres y sería ponerlo a nombre de uno de ellos.....
Que documentación habría que presentar?
Muchas gracias.
Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196512
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
La documentación exigida:

Solicitud en impreso oficial de cambio de titularidad relleno y firmado tanto por el comprador como por el vendedor, que se facilita también en las Jefaturas de Tráfico.

Documento que acredite la transmisión del vehículo: Factura o contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor.

Identificación del comprador (no es necesario si realizas la tramitación a través de internet):
- Personas físicas: documento oficial que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros) o compulsa oficial del mismo.
- Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del que firme.
- Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.

Justificante de pago con los datos de la tasa adquirida previamente o una tarjeta de crédito para realizar el pago en nuestras oficinas

Documento para identificar al vendedor. Bastará la fotocopia de alguno de los documentos consignados.

Justificante de pago/exención/no sujeción de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales liquidado en la Comunidad Autónoma del adquirente, salvo que el vendedor sea un empresario en el ejercicio de su actividad, en cuyo caso se aportará factura. Consulta en tu Comunidad Autónoma las condiciones de liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales.

ISABEL GRACENEA:
Buenos días,
QUisiera saber como se puede hacer la transferencia en la Jefatura de Tráfico de un vehículo a nombre de una discapacitada (física y mental) fallecida hace 3 meses.
La patria potestad la tienen sus padres y sería ponerlo a nombre de uno de ellos.....
Que documentación habría que presentar?
Muchas gracias.
Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196513
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
En este caso especial de herencia, justificante de que el nuevo titular sea el heredero del vehículo, y quizás el certificado de defunción.

Salu2.

ISABEL GRACENEA:
Buenos días,
QUisiera saber como se puede hacer la transferencia en la Jefatura de Tráfico de un vehículo a nombre de una discapacitada (física y mental) fallecida hace 3 meses.
La patria potestad la tienen sus padres y sería ponerlo a nombre de uno de ellos.....
Que documentación habría que presentar?
Muchas gracias.
Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1314151617181920