Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...20
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#195587
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO G.:

Buenos días,
Cómo puedo saber la cantidad exacta... y
que documentación y/o impreso hay que presentar ante Hacienda para devolver el IVA al que me vi beneficiado por compra de vehículo con movilidad reducida hace 3 años y al querer adquirir ahora otro y poder volver a tener dicha reducción de IVA por minusvalía???
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195589
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inmaculada:

Mi padre se ha comprado un coche y es minusvalido con movilidad reducida y por lo tnto tan solo ha pagado un 4% de IVA hace dos años y ahora como el ya no puede conducir me lo quiere ceder a mi que yo tambien soy minusvalida con movilidad reducida, al hacer el cambio de nombre que hastos me conllevaria, habria de pagar mas IVA, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195596
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 8 Meses Karma: 60
Pide cita y acude a Hacienda.

No hemos localizado el modelo que hay que presentar. Segun información de Hacienda, tienes que regularizar tu situación antes de pedir nada, pero no dice cómo.

Salu2.

FRANCISCO G.:
Buenos días,
Cómo puedo saber la cantidad exacta... y
que documentación y/o impreso hay que presentar ante Hacienda para devolver el IVA al que me vi beneficiado por compra de vehículo con movilidad reducida hace 3 años y al querer adquirir ahora otro y poder volver a tener dicha reducción de IVA por minusvalía???
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195598
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 8 Meses Karma: 60
El tendría que pagar el IVA porque no puede transferir el vehículo en 4 años.

Tú si le compras, tendrías que pagar el impuesto de transmisiones.

Salu2.

Inmaculada:
Mi padre se ha comprado un coche y es minusvalido con movilidad reducida y por lo tnto tan solo ha pagado un 4% de IVA hace dos años y ahora como el ya no puede conducir me lo quiere ceder a mi que yo tambien soy minusvalida con movilidad reducida, al hacer el cambio de nombre que hastos me conllevaria, habria de pagar mas IVA, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195616
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mati:

hola muy buenas ,mi marido tiene una minusvalía del 58%, y se compró un coche nuevo, no pago el impuesto de matriculación , se lo compro en el 2016 el coche nuevo en septiembre ,y lo quiero vender para comprar otro de segunda mano ,y mi pregunta es, ya an pasado casi 5 años, si mi marido lo compra de segunda mano, y lo vende tanto el comprador como el vendedor ,tienen que pagar algo del dinero del impuesto de matriculación, que se ahorro por la discapacidad, mi marido cuando lo compro nuevo, el coche ,muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195661
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cami:

Buenas tardes,
Compré un vehículo en 2017 con minusvalía y me ahorre el impuesto de matriculación, por motivos económicos tuve que vender el coche al año, la persona que me lo compro se hacía cargo de pagar el impuesto de matriculación el cual figuraba en el contrato que lo pagaba el, bueno pues el coche al mes se transfirió a su nombre, y pensaba que todo estaba correcto, pero ahora Hacienda me reclama de que el impuesto de matriculación de ese coche que vendí está pendiente, cómo es posible que el que me compro el coche lo pusiera a su nombre de empresa sin pagar el impuesto de matriculación ? Es posible que pagar a alguna parte y no todo ? Dónde puedo preguntar exactamente lo que tengo que pagar..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195663
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 7 Meses Karma: 60
Has de acudir a la Agencia Tributaria, pagar y después reclamar al comprador ese dinero que figura por contrato.

Salu2.

Cami:
Buenas tardes,
Compré un vehículo en 2017 con minusvalía y me ahorre el impuesto de matriculación, por motivos económicos tuve que vender el coche al año, la persona que me lo compro se hacía cargo de pagar el impuesto de matriculación el cual figuraba en el contrato que lo pagaba el, bueno pues el coche al mes se transfirió a su nombre, y pensaba que todo estaba correcto, pero ahora Hacienda me reclama de que el impuesto de matriculación de ese coche que vendí está pendiente, cómo es posible que el que me compro el coche lo pusiera a su nombre de empresa sin pagar el impuesto de matriculación ? Es posible que pagar a alguna parte y no todo ? Dónde puedo preguntar exactamente lo que tengo que pagar..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196118
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 3 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SAMU:

Buenas tardes. LE consulto mi duda.
Mi madre adquirió un vehículo con sus descuentos por minusvalía, ella al no utilizarlo ya quiere transferirlo a mi nombre.La compra fue hace dos años. He leído algo de los 4 años que hay que esperar o algo así. En caso de que me lo transfiera tendría que pagar algo??
Ella dice que no se vaya de este mundo y no tenga arreglado eso, la pobre. saludos y gracias, espero su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...20