Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Placas de matrícula rojas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Placas de matrícula rojas
#21813
RE: Placas de matrícula rojas. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Podría la policia retirar el vehiculo con la grua en el caso de no llevar el boletín o sin llevar el TC2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21816
RE: Placas de matrícula rojas. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola, tengo dos preguntas:
1. Si el conductor del vehículo no lleva consigo el TC2, pueden multarlo y retirar el vehículo con la grua.
2. Si el vehículo no lleva rellenado el boletín de circulación, puede ser multado a la vez que retirado con la grua.
Muchas gracias por la atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21896
RE: Placas de matrícula rojas. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Alberto.

En este artículo sólo tratamos del tema de las Placas de matrícula Rojas.

Para que haya un poco de orden, te dejamos un enlace más relacionado al tema que te refieres donde podrás dejar tu consulta:

[url=http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/17/gruas-inmovilizacion-o-retirada-del-coche-al-deposito-municipal-de-vehiculos/ rel="nofollow]Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos[/url]

Muchas gracias.

Salu2

[b]Alberto:[/b]
[quote]Hola, tengo dos preguntas:
1. Si el conductor del vehículo no lleva consigo el TC2, pueden multarlo y retirar el vehículo con la grua.
2. Si el vehículo no lleva rellenado el boletín de circulación, puede ser multado a la vez que retirado con la grua.
Muchas gracias por la atención[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22335
RE: Placas de matrícula rojas. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucyna:

Buenos dias
Somos una empresa que empezo a vender vehiculos usados a la UE, me gustaria saber a nombre de quien se deberia hacer las matriculas rojas a la empresa vendedora o compradora (es empresa extrajnjera) porque esto implica el tema de seguro. De mi experiencia se, que las aseguradoras espanolas no quieren asegurar coches vendidios a extranjeros (los compradores quieren sacar seguros por un tiempo limitado de 2 o 3 semanas, lo suficiente para bajar los coches). Todos los vehiculos que nosotros vendemos son aparcados desde hace bastante rato y no llevan seguros vigentes. Por eso os escribo para saber como resolver este problema.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22365
RE: Placas de matrícula rojas. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Echa un vistazo a las preguntas del artículo superior, donde puedes ver la respuesta a algunas de tus consultas:

- "¿Quién puede solicitar el uso de placas de matrícula rojas?"

- "¿Se puede circular fuera de España con este permiso temporal de circulación?"

Como bien comentas, el complicado encontrar compañías que aseguren los vehículos con Permiso temporal de circulación, ya que saben que es para un breve periodo de tiempo.

En el caso de las placas de matrñícula roja, también está muy limitado quién puede conducir dicho vehículo, tal como indicamos en el artículo tamién.

- En vuestro caso, deberíais tener vuestros vehículos usuados asegurados del modo normal y anual, y en el momento de venderlos o exportarlos solicitar el extorno a la compañía aseguradora para utilizar esa póliza no concluida en otros vehículos usados que adquirais.

- Una vez que los vendais al extranjero, el comprador debe encargarse de tramitar el Permiso temporal de circulación en el país de destino, sin ser ya responsabilidad vuestra, o deberán ser traslados en camión de transporte.

Esperamos que os sea de ayuda.

Salu2!

Lucyna:
Buenos dias
Somos una empresa que empezo a vender vehiculos usados a la UE, me gustaria saber a nombre de quien se deberia hacer las matriculas rojas a la empresa vendedora o compradora (es empresa extrajnjera) porque esto implica el tema de seguro. De mi experiencia se, que las aseguradoras espanolas no quieren asegurar coches vendidios a extranjeros (los compradores quieren sacar seguros por un tiempo limitado de 2 o 3 semanas, lo suficiente para bajar los coches). Todos los vehiculos que nosotros vendemos son aparcados desde hace bastante rato y no llevan seguros vigentes. Por eso os escribo para saber como resolver este problema.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22399
RE: Placas de matrícula rojas. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tony:

Buenos días,

Tengo una duda.

Tengo un coche de rally, un golf gti, y lo tengo dado de baja ya que solo corro en tierra.

Siempre tengo que alquilar una grua para trasladarlo.

Con estas matriculas podria circular¿?

Ojo, está dado de baja, no tiene documentación, desde que lo compre está dado de baja, no se ni donde está la ficha tecnica ni nada¡¡

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22499
RE: Placas de matrícula rojas. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Tony

Las placas rojas sólo las podrías solicitar en el caso que de que estés incluído en los supuestos indicados en el punto del artículo superior siguiente:

"¿Quién puede solicitar el uso de placas de matrícula rojas?"

Además será necesario presentar para ello la documentación del vehículo. Si no dispones de Ficha técnica podrías solicitar un duplicado en la ITV pasando una inspección previa.

Si el coche lo tuvieras modificado interiormente para correr en rally, tendría además limitaciones especiales para poder circular por carreteras publica.

Por otro lado está el tema de las placas matrícula verde, pero los tres supuestos que hay para solicitarlas no se identifican con tu caso:

- Solicitud Placa verde mientras se tramita la matriculación definitiva (Validez 60 días)
- Solicitud Placa verde para el traslado del vehículo al extranjero (validez 60 días).
- Solicitud Placa Verde de 10 días para traslado a la provincia de matrícula (validez 10 días)

Más información en: [url=http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/placas-matricula-verde-permiso-temporal-de-circulacion/ rel="nofollow]Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación[/url]

De momento no vemos más remedio que seguir con la grúa como hasta ahora.

De todas formas, consulta con tus compañeros de rally a ver si ellos han encontrado alguna solución a estos incovenientes y si es así, coméntanos.

Salu2!

[b]Tony:[/b]
[quote]Buenos días,

Tengo una duda.

Tengo un coche de rally, un golf gti, y lo tengo dado de baja ya que solo corro en tierra.

Siempre tengo que alquilar una grua para trasladarlo.

Con estas matriculas podria circular¿?

Ojo, está dado de baja, no tiene documentación, desde que lo compre está dado de baja, no se ni donde está la ficha tecnica ni nada¡¡

saludos[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22562
RE: Placas de matrícula rojas. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucyna:

Buenas tardes
Al principio muchas gracias por la respuesta, pero me pregunto si en Espana existe la posibilidad de declar los coches en aduana y de este modo conseguir las placas rojas correspondientes, y si las aseguradoras en este caso tienen la obligacion de asegurarlos. Es que nuestros vehiculos no circulan desde bastante tiempo (un ano o dos) y no tienen los seguros pero llevan las matriculas blancas porque no estan dados de baja. La cuestion es como bajar estos coches sin uso de camion transporte(eleva mucho el precio de la compra)con algun tipo de matriculas y con seguro. En el pais donde van los coches la oficina de trafico no quiere dar permisos tamporales porque los coches llevan matricula extranjera.y el circulo se cierra.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19