Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Placas de matrícula rojas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Placas de matrícula rojas
#36568
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patrick:

Trabajo para una empresa de transporte de vehiculos por carretera (rodados) con placas rojas y hace poco estube en Noruega con un autocar nuevo y en la frontera me impidieron el paso porque decian que no eran validas para su uso dentro de Noruega, queria saber en que paises de la franja europea y alrededores no se permite el uso de estas placas... o donde puedo conseguir esta informacion, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36662
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
En principio en los Países integrantes de la Unión Europea no deberían ponerte inconveniente:

4.2. Vehículos de motor con placa de matrícula temporal

En relación con la matrícula temporal:
— los Estados miembros pueden expedir un permiso de circulación temporal que no difiera, o solo difiera ligeramente, del modelo establecido en la Directiva 1999/37/CE.
En ese caso, los demás Estados miembros están obligados a reconocer el permiso de circulación temporal expedido por un Estado miembro para la identificación del vehículo en el tráfico internacional, siempre y cuando el conductor lleve consigo la parte I del permiso de circulación con arreglo al artículo 5, apartado 1, de la Directiva (1),

<..>La libre circulación de los vehículos de motor con matrícula y permiso de circulación temporales solo puede impedirse por razones de seguridad vial (tales como la capacidad para conducir del conductor, el respeto de las normas de tráfico locales por parte de este o el estado técnico del vehículo), en caso de que existan sospechas fundadas de que el vehículo ha sido robado o cuando las autoridades de control tengan dudas razonables acerca de la validez del permiso de circulación."


En el caso de los Países de fuera de la Unión Europea, tendréis que consultar de antemano la legislación vigente en cada caso, ya que puede haber variaciones de unos países a otros.

Salu2

Patrick:
Trabajo para una empresa de transporte de vehiculos por carretera (rodados) con placas rojas y hace poco estube en Noruega con un autocar nuevo y en la frontera me impidieron el paso porque decian que no eran validas para su uso dentro de Noruega, queria saber en que paises de la franja europea y alrededores no se permite el uso de estas placas... o donde puedo conseguir esta informacion, muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37104
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rolando:

hola kiero comprar dos camiones cabezas tractoras volvofh para exportar a sud america pero los camiones lo tengo en cordoba y tengo k llevarlo al puerto de vigo como puedo llevarlo o solicitar la matricula roja puesto k yo solo tengo el carnet B1 me gustaria k me informara si puedo solicitarlo y poder manejar personalmente muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37111
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Rolando.

En el articulo superior puedes ver toda la información sobre las placas de matrícula rojas. Echa un vistazo especialmente a los apartados:

- ¿Quién puede conducir con estas placas rojas especiales?

- ¿Quién puede solicitar el uso de placas de matrícula rojas?

En el caso de que no tengas Permiso de Circulación para este tipo de vehículos, aunque pongas las placas rojas, no podrías circular con ellos.

En el caso de que no seas empresa de compraventa po distrubución de vehículos, quizás tengas que tramitar las Placas Verdes en vez de las Rojas.

En ese caso tendrías que echar un vistazo al siguiente artículo:

[url=http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/placas-matricula-verde-permiso-temporal-de-circulacion/]Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación<a/>

Salu2

rolando:
hola kiero comprar dos camiones cabezas tractoras volvofh para exportar a sud america pero los camiones lo tengo en cordoba y tengo k llevarlo al puerto de vigo como puedo llevarlo o solicitar la matricula roja puesto k yo solo tengo el carnet B1 me gustaria k me informara si puedo solicitarlo y poder manejar personalmente muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39628
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nicolas:

si no tengo la tarjeta de inspeccion tecnica del autovehiculo pero tengo una fotocopia con el itv en vigor la tarjeta se ha extraviado tengo pedido el duplicado puedo viajar al extranjero dentro de la union europea
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39629
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Siempre que se sale al extranjero conviene llevar toda la documentación en regla.

En tu caso una fotocopia de la Ficha técnica, no tendría validez legal..


Salu2

nicolas:
si no tengo la tarjeta de inspeccion tecnica del autovehiculo pero tengo una fotocopia con el itv en vigor la tarjeta se ha extraviado tengo pedido el duplicado puedo viajar al extranjero dentro de la union europea
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39728
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Buenas tardes,

no sé si la matrícula que estoy buscando es la roja. Necesito una matrícula para poder utilizarla con cualquier coche que tenga en mi futuro establecimiento compra-venta, para tener un seguro flotante sobre esa placa. ¿Qué tipo de placa necesito y cuanto puede valer?

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39778
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola,siguiendo este link tienes todos los requisitos para la obtencion de las placas rojas para profesionales.
www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume...TemporalEmpresas.pdf

Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19