Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tengo que pagar de golpe todos los Impuestos de circulación para poder vender?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Tengo que pagar de golpe todos los Impuestos de circulación para poder vender?
#186262
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
2011? eso ya está prescrito.

Tienes que pagar el último I.Circulación. Con el recibo es suficiente, creo.

Salu2.

Susana:
Buenos dias, he sacado un informe de cargas del coche, y me dice que no debo nada, aunque debo algun impuesto del coche, seguramente de antes del 2011.
Puedo ir a trafico a transferir, o me van a pedir el papel de haber pagado el ultimo recibo.
Tengo ese recibo aqui, si voy a una entidad y lo pago, con el papel que me dan en la entidad es valido para trafico o hace falta algun papel de pagado que extienda el ayutamiento?
Infinitas gracias por su trabajo, recomendare esta web a todos mis familiares
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187198
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola!!! Estoy interesado en un coche de segunda mano de un concesionario. Me han dicho que ellos compraron el coche a un particular en octubre de 2018 y desde entonces dieron de baja el vehículo para que no les pasasen ningún tipo de cargo. Ellos me dicen que me dan el coche con todo dispuesto legalmente (contrato, tráfico, hacienda; seguro privado va por mi cuenta, claro está) pero respecto al impuesto de circulación me comentan que al darlo de alta ahora (marzo de 2019) yo no tengo responsabilidad ni obligación de pagarlo hasta 2020. De esta forma el vehículo estaría sin impuesto de circulación de 2019. Es esto legal? Podría acarrear a mi (comprador) algún problema o sanción? Muchas gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187212
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
El que tiene que pagar ese impuesto es el titular a 1 de enero, así que no te afectaría.

Eso sí, pudieras tener problemas si el ayuntamiento te reclama, que te tocaría pagar, y luego te tocaría reclamarselo al concesionario.

Que te ponga en el contrato una referencia a respecto de ese punto.

Salu2.

David:
Hola!!! Estoy interesado en un coche de segunda mano de un concesionario. Me han dicho que ellos compraron el coche a un particular en octubre de 2018 y desde entonces dieron de baja el vehículo para que no les pasasen ningún tipo de cargo. Ellos me dicen que me dan el coche con todo dispuesto legalmente (contrato, tráfico, hacienda; seguro privado va por mi cuenta, claro está) pero respecto al impuesto de circulación me comentan que al darlo de alta ahora (marzo de 2019) yo no tengo responsabilidad ni obligación de pagarlo hasta 2020. De esta forma el vehículo estaría sin impuesto de circulación de 2019. Es esto legal? Podría acarrear a mi (comprador) algún problema o sanción? Muchas gracias. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191674
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Buenos días,

Tengo una Sociedad y no está pasando por sus mejores momentos, ahora mismo tengo una Deuda con El Ayuntamiento de unos 10.500 € de varios años ( de los cuales 9.500 € es del IBI de una vivienda y dos plazas de garaje, y luego está el Impuesto de Circulación de una Furgoneta de unos 1.000 € ). Fui a pagar el Impuesto de Circulación de la Furgoneta y me dijeron que también tenía que pagar el IBI, cosa que me resultó extraño,” y lo que he encontrado es información donde indica que solo tendría que pagar el Impuesto de Circulación, de los últimos cinco años porque lo anterior a prescrito.

El Ayuntamiento por estas dos deudas de 10.500 €, me tienen embargado todos los Inmuebles, por favor me podían contestar si solamente podría pagar ahora Los Impuestos de Circulación o bien tendría que pagar el Impuesto de Circulación , mas el IBI, y si hay algún Organismo Recaudatorio que Regule Los Impuestos Municipales de Los Ayuntamientos ?, y así salir de dudas.


Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191675
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Artículo 66 de la Ley 58/2003 General Tributaria

Salu2.

Rafael:
Buenos días,

Tengo una Sociedad y no está pasando por sus mejores momentos, ahora mismo tengo una Deuda con El Ayuntamiento de unos 10.500 € de varios años ( de los cuales 9.500 € es del IBI de una vivienda y dos plazas de garaje, y luego está el Impuesto de Circulación de una Furgoneta de unos 1.000 € ). Fui a pagar el Impuesto de Circulación de la Furgoneta y me dijeron que también tenía que pagar el IBI, cosa que me resultó extraño,” y lo que he encontrado es información donde indica que solo tendría que pagar el Impuesto de Circulación, de los últimos cinco años porque lo anterior a prescrito.

El Ayuntamiento por estas dos deudas de 10.500 €, me tienen embargado todos los Inmuebles, por favor me podían contestar si solamente podría pagar ahora Los Impuestos de Circulación o bien tendría que pagar el Impuesto de Circulación , mas el IBI, y si hay algún Organismo Recaudatorio que Regule Los Impuestos Municipales de Los Ayuntamientos ?, y así salir de dudas.


Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192216
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenos días, cuantos impuestos de circulación hay que pagar para poder vender un coche que lleva unos 10 años sin pagar los impuestos?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192227
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Los últimos 4 años.

El resto ha prescrito.

Salu2.

Miguel:
Buenos días, cuantos impuestos de circulación hay que pagar para poder vender un coche que lleva unos 10 años sin pagar los impuestos?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196269
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 3 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gerard R.:

Hola, tenía una empresa con 2 vehículos en propiedad que desde 2007 no se pagaban el IVTM. Queremos vender uno de los vehículos y el Ayuntamiento no nos quiere enviar las cartas de pago de los últimos 4 años. Que reglamento, RD, Ley, etc menciona que lo anterior a 4 años prescribe? Cómo podemos proceder? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234