Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tengo que pagar de golpe todos los Impuestos de circulación para poder vender?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Tengo que pagar de golpe todos los Impuestos de circulación para poder vender?
#196271
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 3 Años, 4 Meses Karma: 60
Artículo 64 de Ley 1/1998, de 26 de febrero, de Derechos y Garantías de los Contribuyentes.

www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-4618

Gerard R.:
Hola, tenía una empresa con 2 vehículos en propiedad que desde 2007 no se pagaban el IVTM. Queremos vender uno de los vehículos y el Ayuntamiento no nos quiere enviar las cartas de pago de los últimos 4 años. Que reglamento, RD, Ley, etc menciona que lo anterior a 4 años prescribe? Cómo podemos proceder? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196463
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 3 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

Quiero comprar un vehículo que tiene el IVTM impagado desde el año 2008. Acorde con el vendedor pagar el IVTM pendiente que pide tráfico del 2019.

Al ponerme en contacto con el ayuntamiento, me dice que no acepta el pago del último ejercicio ( como pide la DGT ) que debo pagar en su totalidad (once años), incluso, que debo pagar el IVTM de otro coche que tambien esta al mismo nombre.

¿Pueden exigir el pago de la totalidad de los años?
¿Pueden exigir que haya que pagar los IVTM de los dos vehiculos?
¿Como puedo hacer para solo pagar lo que me pide tráfico?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196464
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 3 Años, 4 Meses Karma: 60
Las deudas como máximo puede reclamar la de los últimos 4 años.

Luego internamente, el ayuntamiento puede establecer algunas normas.

Salu2.

Juanjo:
Quiero comprar un vehículo que tiene el IVTM impagado desde el año 2008. Acorde con el vendedor pagar el IVTM pendiente que pide tráfico del 2019.

Al ponerme en contacto con el ayuntamiento, me dice que no acepta el pago del último ejercicio ( como pide la DGT ) que debo pagar en su totalidad (once años), incluso, que debo pagar el IVTM de otro coche que tambien esta al mismo nombre.

¿Pueden exigir el pago de la totalidad de los años?
¿Pueden exigir que haya que pagar los IVTM de los dos vehiculos?
¿Como puedo hacer para solo pagar lo que me pide tráfico?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196474
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 3 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luismi:

He ido al ayuntamiento àra pedir la carta de pago del IVTM del coche, y no me la quiere dar, me dice que tengo que pagar los cuatro ultimos recibos y ademas, el de los tres coches que tengo.

Les digo que estoy dispuesto a pagar los del coche que quiero vender, pero el ayuntamiento se niega, que solo me da una carta de pago con los ultimos cuatro años de los tres coches.

¿Es esto legal? ¿Donde pedo recurrir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196479
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
Vía judicial.

Intenta a ver si puedes obtener la carga de pago en la sede electrónica del Ayuntamiento. Hay ayuntamiento que permiten.

Por otro lado decirte, que no es legal NO pagar el IVTM.

Salu2.

Luismi:
He ido al ayuntamiento àra pedir la carta de pago del IVTM del coche, y no me la quiere dar, me dice que tengo que pagar los cuatro ultimos recibos y ademas, el de los tres coches que tengo.

Les digo que estoy dispuesto a pagar los del coche que quiero vender, pero el ayuntamiento se niega, que solo me da una carta de pago con los ultimos cuatro años de los tres coches.

¿Es esto legal? ¿Donde pedo recurrir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196504
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por conxa:

me han embargado por los impuestos de circulacion desde 2009 hasta 2020 de mi coche matriculado en el 72 ya inexistente sin registro de desguace, comprado en el 90 y unos 3 años utiles. Ahora me reclaman impuestos desde 2009,extrañisimo, no me reclaman los del periodo de los 90 a 2009. Yo cambie de comunidad y lo tenia mi compañero en otra. Yo ni conduzco.
Ademas me han embargado el salario de la renta garantizada,retroactivo, me han dejado pendiente de un segudo cobro de embargo de 100 euros mas cuando tenga dinero en la cuenta. Hacienda de Sevilla.
Esto no es posible que sea correcto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196506
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 60
Salvo que te lo haya reclamado antes... no pueden reclamar deudas de más de 4 años.

Supongo que si se ha llegado a esta sitación de embargo es que previamente se han puesto en contacto contigo, qué decían las cartas, recurriste?

Salu2.

conxa:
me han embargado por los impuestos de circulacion desde 2009 hasta 2020 de mi coche matriculado en el 72 ya inexistente sin registro de desguace, comprado en el 90 y unos 3 años utiles. Ahora me reclaman impuestos desde 2009,extrañisimo, no me reclaman los del periodo de los 90 a 2009. Yo cambie de comunidad y lo tenia mi compañero en otra. Yo ni conduzco.
Ademas me han embargado el salario de la renta garantizada,retroactivo, me han dejado pendiente de un segudo cobro de embargo de 100 euros mas cuando tenga dinero en la cuenta. Hacienda de Sevilla.
Esto no es posible que sea correcto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196519
RE: ¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche? hace 3 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por conxa:

Se han puesto en contacto conmigo 2017.
No tengo la carta avisandome el embargo
Estoy intentando darle solucion por email
Pero a mi me parece que ha estado unos años archivado y cuando he cambiado de omicilio fiscal me han buscado
Un coche de 47años, con años sin pedirme los impuestos, no aparecen en la web, solo desde 2009 hasta ahora
Muy raro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234