Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía?
#178264
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
El plazo de resolución es de 6 meses.

Salu2.

Oleg:
Hola,el concesionario me ha solicitado la exención de minusvalía,cuanto suele tardar en llegar la notificación a mi domicilio.Cumplo con todas las condiciones
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184048
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon benlloch:

buenas tardes..
compramos el coche en julio 2018, ahora me llego la carta definitiva con la discapacidad del 65% y movilidad reducida otorgada, y todo esto con retro desde febrero del 2017..
podria pedir aun la devolucion del iva de mas que pague??

graciassssss...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184053
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
No, hay que solicitarlo antes de matricular.

Salu2.

ramon benlloch:
buenas tardes..
compramos el coche en julio 2018, ahora me llego la carta definitiva con la discapacidad del 65% y movilidad reducida otorgada, y todo esto con retro desde febrero del 2017..
podria pedir aun la devolucion del iva de mas que pague??

graciassssss...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188838
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas tardes,
hemos comprado un vehículo y el concesionario se ha encargado de presentar el papel de la ONCE acreditando así su afiliación y su movilidad reducida.La cuestión es que el coche esta en el concesionario esperando la contestación de hacienda, ¿cuanto tardan verdaderamente o por norma en contestar?, ya que veo una barbaridad que habiendo apartado un vehículo y pasando la primera letra de este en mayo no pudiera disponer de el hasta pasado 6 meses.
Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188853
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 5 Años Karma: 60
No creo que tengas que esperar respuesta de Hacienda, puedes retirar el vehículo. Lo único que piden es que se solicite la reducción antes de matricularlo, pero una vez solicitado ya se puede matricular.

Otra cosa, es que el concesionario no te quiera entregar el vehículo si no pagas la totalidad (con el IVA normal), y espera la contestación de Hacienda para aplicarte el IVA reducido.

Salu2.

Jose:
Buenas tardes,
hemos comprado un vehículo y el concesionario se ha encargado de presentar el papel de la ONCE acreditando así su afiliación y su movilidad reducida.La cuestión es que el coche esta en el concesionario esperando la contestación de hacienda, ¿cuanto tardan verdaderamente o por norma en contestar?, ya que veo una barbaridad que habiendo apartado un vehículo y pasando la primera letra de este en mayo no pudiera disponer de el hasta pasado 6 meses.
Un saludo y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190922
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Buenas tardes.
Solicité la declaración de discapacidad en noviembre de 2017
En marzo 2018 compré un vehículo nuevo con aplicación del 21% de IVA.
En mayo de 2018 me llegó el reconocimiento de un 48% de discapacidad y movilidad reducida de 9, con efectos desde noviembre de 2017.
En septiembre 2018 solicité a la Agencia Tributaria la aplicación del tipo reducido del 4% de IVA y me lo concedió.
Sin embargo el concesionario no me rectificó la factura y tuve que renunciar a la aplicación del IVA reducido para ese coche.
La pregunta es: ¿Puedo de nuevo solicitar la aplicación del 4% de IVA reducido con efectos retroactivos a noviembre de 2017, fecha de efectos del grado de discapacidad? ¿Hay alguna otra posibilidad?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190952
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Pero la concesión y autorización de la aplicación del IVA reducido tiene que ser con anterioridad a la compra.

Salu2,

Roberto:
Buenas tardes.
Solicité la declaración de discapacidad en noviembre de 2017
En marzo 2018 compré un vehículo nuevo con aplicación del 21% de IVA.
En mayo de 2018 me llegó el reconocimiento de un 48% de discapacidad y movilidad reducida de 9, con efectos desde noviembre de 2017.
En septiembre 2018 solicité a la Agencia Tributaria la aplicación del tipo reducido del 4% de IVA y me lo concedió.
Sin embargo el concesionario no me rectificó la factura y tuve que renunciar a la aplicación del IVA reducido para ese coche.
La pregunta es: ¿Puedo de nuevo solicitar la aplicación del 4% de IVA reducido con efectos retroactivos a noviembre de 2017, fecha de efectos del grado de discapacidad? ¿Hay alguna otra posibilidad?
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193210
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Buenas Tardes.

Hace 2 meses compre un coche nuevo, en el concesionario me dijeron que como la persona con minusvalia no tenia permiso de conducir no se podia solicitar, ahora veo que sí, pero claro mi duda es podria pedir la devolución del o algo relacionado??un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789