Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto?
#195153
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 3 Años, 10 Meses Karma: 60
Para el IVA reducido tienes que tener movilidad reducida.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

Modesto:
Hola tengo una minusvalía del 33%y quería saber cual es el iva que me corresponde a mi en la compra de una moto nueva si yo es el 4%
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195154
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 3 Años, 10 Meses Karma: 60
Leo en la Agencia Tributaria, que estos vehículos no están sujetos al impuesto de matriculación.

En cuanto al IVA, es del 21% y no existe IVA reducido. Pero si te dedicas a una actividad, ese IVA se puede solicitar su devolución.

Salu2.

Francisco Caudet:
Hola tengo una minusvalía superior al 33% , ya compré hace cinco años un coche y me acogi a todas las ventajas que por ello me pertenecen , tengo la duda si puedo aprovechar las ventajas para la compra de un vehículo agrícola un tractor ya que nadie me lo sabe orientar gracias !!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195800
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 3 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Hola:

Tengo reconocida una discapacidad por temas psicológicos del 68% . Al no tener movilidad reducida entiendo que no puedo solicitar la reducción del IVA. ¿Para la exención del impuesto de matriculación y el impuesto municipal de circulación tendría algún problema¿. También quisiera saber si ese trámite hay que hacerlo en el concesionario o en otro sitio (ayuntamiento, etc..)

Gracias de antemano por su ayuda. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195801
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 3 Años, 7 Meses Karma: 60
Para el impuesto de circulación, no.

El IBI ya depende de cada ayuntamiento. Pregunta en el tuyo.

Salu2.

Jaime:
Hola:

Tengo reconocida una discapacidad por temas psicológicos del 68% . Al no tener movilidad reducida entiendo que no puedo solicitar la reducción del IVA. ¿Para la exención del impuesto de matriculación y el impuesto municipal de circulación tendría algún problema¿. También quisiera saber si ese trámite hay que hacerlo en el concesionario o en otro sitio (ayuntamiento, etc..)

Gracias de antemano por su ayuda. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196273
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 3 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nombre:

y si hay discapacidad (personas sordas), es compatible esta ayuda con la ayuda para compra de motos ELÉCTRICAS del plan renove 2020?

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196276
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 3 Años, 5 Meses Karma: 60
Por lo que he leído, ambas ayudas son compatibles.

Salu2.

Nombre:
y si hay discapacidad (personas sordas), es compatible esta ayuda con la ayuda para compra de motos ELÉCTRICAS del plan renove 2020?

gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456